9 de marzo de 2015

Colisión de trailers - Alfredo González

Sabíamos que podía suceder, una colisión de trailers. Buscábamos algo que pudiera arder, y saltamos por los aires. Cada madrugada era una canción... y mi canción de hoy, es para el single de presentación del gran Alfredo González. Un señor temón impresionante llamado Colisión de trailers. El genial cantante y compositor de Turón, acaba de publicar su quinto álbum de estudio. Un nuevo trabajo que no dejará indiferente a nadie. Sin duda alguna, una apuesta valiente, un cambio de registro más que evidente, en el que la mano de Paco Loco queda patente. Alfredo ha dado un giro hacia el pop, primando la melodía sobre la voz, mostrando su lado más fresco, dinámico, eléctrico e indie en La Paciencia del faquir, pero manteniendo su sello personal, en el cuidado exquisito de cada una de las palabras que componen sus canciones. Sorprendente trabajo con temones tan genialess como el de mi canción de hoy! Grande Flaco ;) Agur!



Alfredo González es un cantautor, o escritor de servilletas (como él se define), de Turón, Asturias. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado cuatro álbumes de estudio. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. En 2008, lanzó su segundo álbum, Dudas y precipicios. Sin duda uno de los mejores álbumes del año en este país. En enero de 2009 publicó "La nada y tu", su primer disco escrito íntegramente en llingua asturiana. A finales de 2011, principios de 2012 publicó Dobleces, su cuarto trabajo de estudio. Un discazo de 20 canciones, interpretadas en castellano y asturiano, a partes iguales. Este 2015, acaba de lanzar su último trabajo hasta la fecha, La paciencia del faquir. Un quinto trabajo en el que da un giro ostensible hacia el pop. Durante estos años, ha ido adquiriendo gran madurez musical e interpretativa, que ha conseguido plasmar en su trabajo, y en sus directos. Sin duda Alfredo González se ha convertido en uno de los grandes del panorama nacional por méritos propios.

Colisión de trailers



Sabíamos que podía suceder, una colisión de trailers. Buscábamos algo que pudiera arder, y saltamos por los aires. Cada madrugada era una canción. ¿A quién le importaba nadie? Hicimos del miedo una habitación, tan libres como cobardes. Apenas nos daba para el alquiler, la vida no era contable. Vivíamos sobre un suelo de papel, pintado con nuestra sangre. Los ojos abiertos como una oración, a un Dios que no era bastante. Hicimos del vértigo la religión, el límite era el desastre. Y pisando estrellas fuimos alguien, nadie lo entendía. Cada prohibición era un combate, todos se reían. No sé cuánto quieres recordarme, a la luz del día. ¿Quién nos va a creer? Temíamos que volviera a suceder, la noche durmió en la calle. Buscábamos a alguien que supiera arder, ignífugos e inflamables. La luna en los dientes como una inyección. ¿Quién iba  a cortar el aire? Hicimos del vértigo la religión, el límite era el desastre. Y pisando estrellas fuimos alguien, nadie lo entendía. Cada prohibición era un combate, todos se reían. No sé cuánto quieres recordarme, a la luz del día. ¿Quién nos va a creer? Sabíamos que podía suceder, una colisión de trailers.


Vídeo: Colisión de trailers - Alfredo González

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores