30 de marzo de 2015

Girl - Salto

Desde hace tiempo tenía ganas de pararme a escuchar como es debido, diferentes proyectos musicales que me han ido haciendo llegar, y se han ido acumulando en mi carpeta de pendientes. El objetivo en Semana Santa, será ahondar en esos trabajos que apenas se han llevado una escucha rápida, pero que me han convencido y me apetece volver a retomar. Precisamente, mi canción de hoy, es para una genialidad de canción de uno de esos discos que me regalaron, y que estos días no puedo dejar de escuchar ni de recomendar. La ópera prima de Germán Salto, me tiene absorto. El músico madrileño, se ha marcado un discazo de que te atrapa desde los primeros acordes del primer corte. Salto, está compuesto por una decena de canciones interpretadas en inglés, con un gusto exquisito en los matices, en las melodías y en ese otro enfoque de un rock and roll de quilates. Sencillamente un trabajo con una calidad abrumadora! Mi canción de hoy, es para Girl, no por ser el mejor corte del álbum, sino por ser simplemente mi canción de hoy. Mil Gracias a Ramón por el descubrimiento y la pasión! Gracias! ;) Agur!




Salto es el proyecto unipersonal del cantante, compositor y músico madrileño Germán Salto. Guitarrista y miembro de muchas bandas de la talla de Willy Tornado, Germán Salto da un paso adelante lanzándose a interpretar sus propias composiciones, en su ópera prima. Canciones que fue componiendo poco a poco, fraguándose en diferentes viajes, escritas en habitaciones de hotel de medio mundo, que por fin ha reunido en su primer álbum de estudio de rock & roll, bajo el nombre de Salto. Como el propio Germán decía en los agradecimientos de su crowdfounding, ha grabado un disco con canciones propias y con grandes amigos participando en él, produciéndolo, e involucrándose 100% en su obra. 
En este proyecto, le acompañan Jesús Sangui (The Three Chords Club, The Holly Rollers…), Ramiro Nieto (Right Ons, Jet Lag, The Bellrays…) y Martí Perarnau (Mucho, Underwater Tea Party…).
 Estos dos últimos, además, se encargan de la producción del disco, bajo su sello, de Lower Side. Un trabajo de mucha calidad. Chapaeu por él.

Girl


Girl, I missed it again. I never thought i’d ever have to explain, but look me in the eye, and tell me you know that i’ve been eager to try. Oh why, your feet on the ground won’t let you believe that you got chances to fly. But i’ll be a-waiting in a place in the sky for you and I. So I see it’s the same old problem. Every time you try to breathe, It’s happening here, but you can’t see it clear. There ain’t no one gonna hold you down in this place. Girl, don’t get me wrong, you still think there’s someone living under my skin, but don’t be so mean. We both know that hatred’s always followed by sin.

Traducción: Girl
 

Chica, me lo he vuelto a perder. Nunca pensé que tendría que explicártelo, pero mírame a los ojos, y dime que no sabías que estaba ansioso por probarlo. ¿Pero por qué tus pies anclados en tierra firme, no te dejan creer que tienes infinitas posibilidades de volar? Yo estaré esperando en algún lugar del paraíso reservado para nosotros. Ya veo que continúa latente el mismo problema de siempre. Cada vez que intentas respirar, como sucede ahora, no lo acabas de ver del todo claro. Nadie te detendrá en este lugar. Chica, no me tomes a mal, pero es que todavía piensas que hay alguien viviendo bajo mi piel, pero no seas tan malpensada. Ambos sabemos que el odio siempre llega tras el pecado.

12 comentarios:

Alfredo dijo...

Ohhuch! Me ha gustado mucho esta canción. Me voy al spoty a ver si encuentro el disco.

Gracias x tus magnificas recomendaciones H, magnífico trabajo, siempre.

Saludos.

Alfredo

Rafa Carrero dijo...

Buenisma cancion del discazo Salto. Enhorabuena por el trabajo!
Rafa

Marinita dijo...

Gran disco el de Salto, plagado de grandes temas. Va a dar mucho que hablar el debut de Salto en solitario. Gran trabajo musical!

Marinita dijo...

Gran disco el de Salto, plagado de grandes temas. Va a dar mucho que hablar el debut de Salto en solitario. Gran trabajo musical!

Anónimo dijo...

Muy bueno en general todo el cd
Bravo

Juan Ra Galvez dijo...

Espero que sea el "Salto" a la fama

Juan Ra Galvez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H dijo...

Hola Alfredo,

Muchísimas gracias por tus palabras!! Espero que disfrutases un rato largo de la escucha en Spotify!

Un abrazote y gracias por el comentario!

;)

H dijo...

Hola Rafa,

Pues si, hay que darle la enhorabuena sin duda por el discazo que se ha currado!

Un abrazote

H dijo...

Hola Marinita,

Efectivamente es un gran trabajo. Ojalá lleves razón en lo que dará mucho que hablar... sería una gran noticia... pero los comienzos nunca suelen ser fáciles... pero como digo, ojalá tengas razón!

Un abrazote y gracias por tu comentario ;)

H dijo...

Hola Anónimo!

Sin duda lo es! Me alegro que te haya gustado!

Gracias por tu comentario!

Un abrazote

H dijo...

Hola Juan,

Ojalá sea el Salto a la fama, al estrellato, o al menos al reconocimiento del buen hacer, de un tío con mucho talento

Gracias por tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores