20 de abril de 2015

Falling From The Sky - Calexico

Otro discazo bueno al que le he hicado el diente a gusto durante los últimos días, ha sido el último trabajo de la formación de Tucson (Arizona), Calexico, Edge Of The Sun. Un nuevo trabajo muy en la línea de la propuesta de la formación, con su habitual fusión de estilos, y un sonido inconfundible. Calidad vocal a raudales y una instrumentación de quilates, a la altura de muy pocas bandas. Nunca defraudan Joey Burns y los suyos.  y por si no hubiera suficiente clase en el estudio de grabación con estos siete monstruos, Jairo Zabala -Depedro- incluído entre ellos, claro está, para mi canción de hoy, Calexico contó con la colaboración estelar de otro genio de la música, Ben Bridwell. El cantante, compositor y líder de la formación Band of Horses, se marca unos geniales coros para la ocasión. Así que poco más que añadir a mi canción de hoy, simplemente disfrutar de Falling From The Sky. Zorionak Tío Iña ;)



Calexico es un grupo estadounidense originario de Tucson, Arizona. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de Mexico, combinado con rock independiente. Su primer disco, fue Spoke (1997); En 1998 grabarían su segundo álbum titulado The Black Light, un disco inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México que recibió excelentes críticas en la prensa musical. Hot Rail (2000), en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas así como influencias de del jazz y la música mariachi. En 2003 editarían su cuarto disco de estudio titulado Feast of Wire, con el que entraron por primera vez en la lista de discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, Garden Ruin (2006), evidenció una vuelta a la americana de sus primeros trabajos, dando menos importancia a los instrumentos de viento y centrándose más en la parte vocal y las guitarras. También sería con diferencia su álbum más político, criticando en él la tragedia de la guerra y el patriotismo ciego de algunos sectores de su país. En Roka contaron con la participación de la cantante malagueña Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ya les había acompañado en sus giras como corista. Su gran álbum hasta la fecha, pertenece al año 2008, Carried to dust. Sin duda uno de los mejores discos del año, con una gran aceptación por parte de la crítica. En él, contaron con la colaboración tanto instrumental como vocal de Jairo Zabala (Depedro, ex Amparanoia, ex Vacazul...) y volvieron a incluir una colaboración con Amparo. Todo un lujo de álbum para los sentidos. En Septiembre 2012, publicaban su esperadísimo nuevo álbum de estudio, llamado Algiers. Discazo que no decepcionó. En 2015 acaban de sacar a la luz, su nueva obra. Un trabajo con sabor a Calexico 100% que deja un gran sabor de boca.

Falling From The Sky


Well, I dreamt you were playing, an old guitar from a five and dime. There was a song trapped inside with the sweetest tune. You said it was sad to sing. Where do you fall when you have nowhere to go? Where do you go where you have no one to see? What do you see when you have nothing to feel? What do you feel when you're all alone? It’s a song that circles round and around, like a bird lost inside a cloud, cut off from the stars and they’re guided in the light. Not sure which way is up or down anymore. Where do you fall when you have nowhere to go? Where do you go where you have no one to see? What do you see when you have nothing to feel? What do you feel when you're all alone? Tired of waiting, clouds will be breaking. Soon you'll escape and someday we'll find a place in the sky.

Traducción: Falling From The Sky

En fin, soñé que estabas tocando una vieja guitarra del todo a cien. Una canción sonaba en bucle con una melodía deliciosa. Tú dijiste que resultaba triste cantar. Entonces, ¿Dónde caerás cuando no tengas ningún lugar a dónde ir? ¿A dónde irás cuando no tengas a nadie a quién visitar? ¿Qué es lo que visitarás, cuando no tengas nada que sentir? ¿Qué sentirás, cuando te encuentres sólo del todo? Es una canción que suena en bucle una y otra vez, como un pájaro perdido dentro de una nube, aislado de las estrellas que le guiaban con su brillar. No estoy seguro de qué opción es la mejor a seguir, cuál va hacia arriba y cuál va hacia abajo.¿Dónde caerás cuando no tengas ningún lugar a dónde ir? ¿A dónde irás cuando no tengas a nadie a quién visitar? ¿Qué es lo que visitarás, cuando no tengas nada que sentir? ¿Qué sentirás, cuando te encuentres sólo del todo? Cansado de esperar, las nubes se irán deshaciendo. Pronto conseguirás escapar y algún día, encontraremos un lugar en el cielo.


Vídeo: Falling From The Sky - Calexico

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H