12 de abril de 2015

Semilla en la tierra - Carlos Chaouen

Mucho tiempo hacía que no actualizaba... Semana Santa, vacaciones, virus, roturas y cansancio acumulado podrían resumir estos últimos días. Ha habido tiempo para desconectar, para reír, para jugar y también para escuchar algunos grandísimos álbumes nuevos, a los que les tenía muchas ganas y estaban en mi carpeta de pendientes. Seguro que en breve van apareciendo varios de esos temones por aquí. Mi canción de hoy, no es precisamente nueva. No pensaba dejar esta joya de Carlos Chaouen. Pero tampoco pensaba que hoy recibiría esa llamada tan triste. Siempre que alguien cercano se va, la melodía, los acordes y la letra de Semilla en la tierra, inundan mi cabeza. Allá donde estés, que te vaya muy bonito, Tío Luis! Un beso gigante para toda la familia ;) Agur!



Carlos Chaouen (Juan Carlos Sánchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004); Totem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008); Respirar (2011) y En la frontera (2014).
.
Semilla en la tierra



Duele, la vida como un puñal hay veces que duele y nada tiene que ver con tu boca, que hecha para besar hay veces que muerde, que anuncia cordura y a veces se vuelve loca. Duele porque la piel no es materia inerte. Duele porque el querer es dolerse a veces.Tiembla, la vida como con miedo hay veces que tiembla y nada tiene que ver con el aire que mueve tu ropa en noches de luna escueta que aprieta suelta y evoca y me enloquece. Tiembla por los latidos que tu provocas y también porque el querer es temblar a veces.Y cada uno en su camino va cantando espantando sus penas. Y cada cual en su destino va llenando de soles sus venas. Y yo aquí sigo en mi trinchera, corazón tirando piedras, contra la última frontera, la que separa el mar del cielo del color de tus maneras. La que me lleva a la guerra, a ser semilla en la tierra.Y no me pidas tanto, corazón que tengo poco aire en el pulmón, lo que tengo es un castillo en el cielo. Si viene la guadaña a mi rincón enjuágame la frente en tu sudor y le das un beso a todos si me muero… Ríe, la vida como un volcán hay veces que ríe y nada tiene que ver con el tiempo. Se ríe porque para ella somos tan leves como el humo azul que del pudor se desprende. Ríe porque tu llanto se lo merece y también porque el querer es reírse a veces. Vive, la vida por compasión hay veces que vive y nada tiene que ver con la muerte. Y cuando llegue ese instante déjame verte, que no hay mayor libertad que tenerte enfrente. Y que nadie sea absuelto por no quererse, y vive porque el querer es vivir dos veces.Y si todo es semilla no me dolerá la astilla que sangran de mi costado tus andares de chiquilla, y no me digas nada, déjame a mi en mi ventana con los pies del otro lado, yo me fumo mis mañanas.


Vídeo: Semilla en la tierra - Carlos Chaouen.

8 comentarios:

Isa dijo...

Maravillosa canción y triste noticia. Ánimo.
Se te echaba de menos por aquí.

Saludos!

C dijo...

Como diría uno que yo sé, ÁNIMO CRACK !

Besis.

Canción de las bonitas la de hoy.

josanpero dijo...

Una preciosa canción para esa despedida. Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo!.

Preciosa canción aunque me llega mucho más esta versión:

http://www.goear.com/listen/33fd4a9/semilla-en-la-tierra-carlos-chaouen

H dijo...

Hola Isa,

Muchísimas Gracias!! Un abrazote gordo ;)

H dijo...

Gracias C!

Pues sí, uno que yo me sé también lo diría así, jajaja.

Muchas gracias! Un abrazote!

Y sí, señor temón!!

H dijo...

Josanpero!

Otro abrazote grande para ti, genio!

H dijo...

Gracias Anónimo!

A mi también es la versión que más me gusta ;)

Un abrazote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores