5 de mayo de 2015

Un sábado más - Fredi Leis

No es la primera vez. En más de una ocasión me ha sucedido. No soy consciente hasta que finalizan sus canciones. Hasta que el silencio se hace eco en mis oídos, y empiezo a ser consciente de lo escuchado, de lo sentido. Así estoy nuevamente, paralizado, con el bello erizado, y el estómago totalmente contraído, hecho un nudo. Fredi Leis, tiene la capacidad de traspasarme, de anidar las notas de su piano y su voz, allá dónde descansan los sentimientos y la fibra sensible. Y es que este joven cantante y compositor gallego, sin álbumes editados hasta el momento, tiene un talento insultante, superlativo. El pasado día 2, el de Santiago de Compostela, interpretaba junto a María Rozalén, en directo, en su tierra, una barbaridad de canción llamada Un sábado más. Poco más queda por añadir, simplemente que me encantaría escucharle interpretar en directo mi canción de hoy, aquí, en Donosti!! Lo dicho, vaya voz, vaya letra, vaya interpretación... vaya artista! Regálanos pronto un álbum, por favor ;) Agur!



Fredi Leis, es un joven pianista, cantante y compositor de 26 años, procedente de Santiago de Compostela. Hasta la fecha no ha publicado disco alguno, aunque sí un buen puñado de canciones que ha compartido en Soundcloud.  En algo más de un año, han sido reproducidas más de doscientasmil veces, que se dice pronto. Aún hoy sigue componiendo, y regalando sus obras de arte en ese lugar, esperando el momento oportuno para plasmarlas en su ópera prima que promete dar mucho que hablar. Lo que seguro no le falta a ese primer trabajo, es mucha calidad!

Un sábado más


No es un sábado más, el calor de un dos de mayo. Hay una mesa vacía y un papel de reservado. Aún no hay rastro de tu voz, de un tacón taconeando, de tus veinte bien llevados, de tu cuerpo en la pared. Voy a escribirte esta canción descalzo, quiero que te coja el frío. Entras pidiéndome una guerra y yo me auguro las botellas del naufragio. Yo por ella muero. Yo por ella muero. Yo por ella muero. Yo por ella muero. Vemos carteles de prohibido, no te importa y describimos el momento. Ella es el dos de corazones, reta al mundo cuando mueve el movimiento. Yo por ella muero. Yo por ella muero. Yo por ella muero. Yo por ella muero. Me rindo al compás de tus encantos. Rompo el cristal de la cabina. Levantas los brazos, besando sonrisas. Busco un desayuno con diamantes. Vivo en coincidir en los lavabos. Bebemos las copas marcadas con tus labios. Sabes que hoy hay algo. Sabes que hoy te quiero ver bailar. Sabes que hoy hay algo. Sabes que hoy... mírame y dime que ya no me quieres. Atrévete y dime que ya no me quieres. Que ya no me quieres. Si ya no me quieres, ya no me quieres, si ya no me quieres... Hoy es un sábado más, hoy te subo al escenario. No te asustes cuando tiembles, que yo sigo descalzo. Mis deseos contenidos, son susurros delicados. Abrázame tú que yo no puedo.


Vídeo: Un sábado más - Fredi Leis & Rozalén (directo)

4 comentarios:

Marc dijo...

Mamma mía! Qué barbarité. Me ha encantado. Gracias por estas perlas que nos descubres.

Saludos. Marc

Sol dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Lo cuentas precioso, por cierto.
Yo me sumo a los agradecimientos de tantos artistas

Besis

Sol

H dijo...

Hola Marc,

Jajaja, pues sí, una barbaridad el talento de este hombre! Sin duda una de las grandes voces y más prometedoras del país...

Un abrazote y gracias por tus palabras ;)

H dijo...

Hola Sol,

Muchísimas gracias a ti también, por tantos y tantos comentarios ;)

Habrá que estar atentos al Ep que por fin publicará Fredi Leis... apunta maneras ;P

Un abrazote!!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H