28 de julio de 2015

Friday I´m In Love - Yo La Tengo

Si por número de escuchas eligiera la canción con la que actualizar, no tendría ninguna duda de cuál debería dejar hoy. La ganadora por méritos propios, y con mucha diferencia, sería Cumpleaños feliz de Parchis. Ni sé la de veces que habrá sonado a lo largo del día, con canturreos incluídos. Pero no será esa la canción que deje por aquí. Será un temazo de sobra conocido, por ser uno de los himnos de The Cure. Tampoco dejaré la versión original de la banda inglesa, que ya cayó por aquí hace bastante tiempo, sino la versión que ha incluido en su nuevo álbum, Stuff Like That There, la banda de New Jersey, Yo La Tengo. Por supuesto hablo de Friday I´m In Love. Ganas de que llegue ya el viernes y las vacaciones de verano! Después de las vacatas, será un lujazo escuchar este temón en directo, próximo  05 de Septiembre en el Monte Igeldo, lugar privilegiado donde se celebra el  Kutxa Kultur Festival. No tengo muy claro que a Álex con sus tres años recién cumplidos le vaaya a gustar, aunque seguro que esta genialidad de versión no le desagrada.  Para ti enano, por alegrarme la vida, y ser tan especial. Nunca pierdas esa gran sonrisa que siempre te acompaña. Un besazo gigante. Zorionak ;) Agur!


Yo La Tengo, es una banda de indie rock estadounidense, creada en 1984 en New Jersey. Yo La Tengo ha sido llamada "banda de los críticos por excelencia" y mantiene un culto fuerte. La banda es famosa por su repertorio enciclopédico de covers, tanto en actuaciones en directo como en estudio. Ira Kaplan (voz principal, guitarra, teclado) y Georgia Hubley (tambores, percusión, coros, guitarra, teclado, caja de ritmos), marido y mujer, formaron la banda en 1984, uniéndose después varios músicos, hasta dar con el componente perfecto James McNew (bajo, coros, guitarra). La banda, ha consiguiendo un estilo muy versátil que incluye algunos elementos del Folk, del punk rock, del shoegazing, largos pasajes instrumentales de orientación noise, y algunas canciones cercanas a la electrónica. La banda se ha vuelto de culto, gracias a las constantes giras y al incondicional apoyo de la crítica, han llegado a ser la más prominente banda americana de indie rock. La banda también es reconocida por poseer un amplio repertorio de covers. Discografía: Ride the Tiger (1986); New Wave Hot Dogs (1987); President Yo La Tengo (1989); Fakebook (1990); May I Sing with Me (1992); Painful (1993); Electr-O-Pura (1995); I Can Hear the Heart Beating as One (1997); And Then Nothing Turned Itself Inside-Out (2000); Summer Sun (2003); I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass (2006); Popular Songs (2009); Fade (2013) y Stuff Like That There (2015).

Friday I´m in Love


I don't care if Monday's blue. Tuesday's grey and Wednesday too. Thursday I don't care about you. It's Friday i'm in love. Monday you can fall apart. Tuesday ,Wednesday break my heart thursday doesn't even start. It's Friday I'm in love. Saturday wait and Sunday always comes too late. But Friday never hesitate...I don't care if Monday's black. Tuesday Wednesday heart attack. Thursday never looking back. It's Friday I'm in love. Monday you can hold your head. Tuesday Wednesday stay in bed. or Thursday watch the walls instead. It's Friday i'm in love. Saturday wait, and Sunday always comes too late.But Friday never hesitate. Dressed up to the eyes. It's a wonderful surprise to see your shoes and your spirits rise. Throwing out your frown, and just smiling at the sound, and as sleek as a shriek. Spinning round and round. Always take a big bite. It's such a gorgeous sight to see you in the middle of the night. You can never get enough. Enough of this stuff. It's Friday I'm in love.


Traducción: Friday I´m In Love

No me importa si el lunes es azul, ni si el martes y el miércoles salen grises. El jueves, ni me importa. Pero es viernes y estoy enamorado! El lunes puedes venirte abajo. El martes y el miércoles me parten el corazón. El jueves no debería ni de llegar. Pero es viernes y estoy enamorado! Que se espere el sábado, y el domingo también, que siempre llega demasiado tarde! Pero el viernes nunca falla! No me importa si el lunes es muy negro. Ni si el martes y el miércoles son de ataque al corazón. El jueves nunca miro hacia atrás, porque del viernes estoy enamorado! El lunes es para ahorcarse; martes y miércoles para no levantarte de la cama; el jueves para quedarte mirando el blanco de la pared, pero ya es viernes y estoy enamorado de él! El sábado puede esperar, igual que el domingo que siempre llega demasiado tarde... pero el viernes nunca falla! Bien vestido sólo para tus ojos, es un lujo ver tus zapatos y tu espíritu levitar. Fuera tu careto de mala leche y bienvenida esa sonrisa que aparece en tu cara, con ese sonido tan agudo. Sal a disfrutar sin parar y cógete una buena. Siempre es una visión maravillosa verte en mitad de la noche. Nunca es demasiado, nunca me canso de ti. Es viernes y estoy enamorado.

Vídeo: Friday I´m In Love - Yo La Tengo

2 comentarios:

Leandro Llamas dijo...

Una versión magnífica de una canción maravillosa. La original era una de las canciones favoritas de mis hijos cuando tenían 10 y 8 años; empezó a hacerles gracia por aquello de los días de la semana en inglés y acabaron por sabérsela entera y corearla cada vez que nos subíamos al coche. De hecho, aún lo hacen, lo que pasa es que ya no se suben tanto al coche con nosotros. Así que no des por sentado que a tu enano no le va a gustar. Y disfrútalo. Un día parpadearás y descubrirás que ya tiene 16 años. O 18. Y te darás cuenta de lo rápido que ha pasado todo

H dijo...

Hola Leandro!!

Mola mucho lo que cuentas!! Seguramente dentro de unos años te daré toda la razón.. pero ahora con 1,3 y 5 ... pufff jajaja.
Que sepas que se la puse un par de veces y le moló bastante!

Muy currada la versión de Yo la Tengo... me gusta!

Gracias por tu comentario ;)

Un abrazote

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores