19 de julio de 2015

Haces bien - Jorge Marazu

Aún no había salido a la luz esa joya llamada Escandinavia, es más, puede que por aquel entonces, algunas de las perlas que hoy forman el segundo álbum de estudio de Jorge Marazu, no fueran más que piedras preciosas por pulir, incluso ni eso. Pero allá por 2013, una gélida mañana de diciembre, se reunían en Ávila, Jorge Marazu y César Pop, para grabar juntos una maravilla de canción compuesta entre ambos, llamada Haces bien. Para aquel entonces, ya conocíamos la letra y la emoción de los dos compositores, por la improvisada colaboración, pero no el resultado. La sorpresa fue mayúscula al descubrir el vídeo. Sin duda habían creado una canción de bellísima factura. Como no podía ser de otro modo, Jorge Marazu la incluyó en Escandinavia, con arreglos soberbios y una producción exquisita a cargo de Toni Brunet, que estremece por su belleza, su delicadeza y su calidad. Supongo que César Pop hará lo propio e incluirá esta joya de canción en su próximo trabajo! Lo dicho, mi canción de hoy es una exquisitez de una de las mejores voces de este país. D. Jorge Marazu. ;) Agur!



Jorge Marazu, es un joven cantante y compositor Abulense que lanzaba en 2012, su primer álbum de estudio, La colección de relojes. Lo hizo arropado por musicazos de la talla de Basilio Martí (teclado, programaciones y producción); Jorge García (batería y glockenspiel); Sefo Barragan (guitarras) y Bily Villegas (bajo y contrabajo), vamos, parte de la banda de Antonio Vega. Su actual propuesta refleja una sólida evolución adquirida con el paso de los años. Madurez alcanzada tras años de defender su música primero en solitario y luego con el grupo «Bipolaire».  La contundencia de sus canciones se basan en historias bien contadas, con mucha sensibilidad, y una grandísima voz, además claro está, de una producción excelente. En 2015, está a punto de lanzar su segundo álbum de estudio al mercado, Escandinavia. Un discazo en toda regla, que no hace sino confirmar la calidad de este artista, sin duda una de las mejores voces de este país.
.
Haces bien


Ojalá que los dioses velen por ti, mis fantasmas te velan también. Que falles, que aciertes, que seas feliz y nunca me digas con quién. Me inventé las medidas de tu maniquí, los misterios de tu neceser. Me decías que nunca decías que sí, que nadie entendía por qué. Haces bien, haces bien. No te despidas ahora, ya estabas muy lejos ayer. Haces bien, haces bien. Tienes motivos de sobra. Haces bien. Cuando bailen las fichas del dominó, cuando el cuento termine al revés. Si se agota la pila y se para el yoyó, si decides quedarte de pie. Haces bien, haces bien. No te despidas ahora, ya sé que no tengo que ver. Haces bien, haces bien. Tienes motivos de sobra. Haces bien.

Vídeo: Haces bien - Marazu & César Pop

2 comentarios:

Dani dijo...

Canela fina!!
Gracias

H dijo...

Hola Dani,

Y tanto!! Cuando dos genios se juntan, sólo pueden crear maravillas así ;)

Un abrazote

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores