20 de septiembre de 2015

Caracoles - Xoel López

Domingo 20 de Septiembre. Final del Eurobasket 2015 y víspera de mi cumpleaños ;). España con un Gasol inconmensurable se la juega esta tarde contra los Lituanos de Valanciunas en el país vecino. Y hacía allí que me voy yo, pero no a ver la final, sino a un lugar lleno de magia, a pasar unos días con Bea y los enanos. Pero antes de marchar dejaré un temazo del álbum que lleva sonando desde el punto de la mañana, junto al de Fabián, que vaya barbaridad de álbum. Mi canción de hoy es para uno de los temazos que esconde el último álbum del cantante y compositor gallego Xoel López. Me gusta y mucho Paramales. Mi canción de hoy es para Caracoles. Me encanta su letra! Para Bea, por ser única, especial y llena de magia, como el lugar al que vamos ;) Agur!


Xoel López es un cantante y compositor nacido en A Coruña. Sin duda, uno de los artistas más representativos e influyentes de la última década en la canción de autor nacional, aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico. Xoel dejó atrás una carrera exitosa y consolidada en España bajo el seudónimo de "Deluxe" para cruzar el charco en 2009 y empezar una nueva etapa en el continente americano. Acompañado de su guitarra (y de algunos amigos) recuperó la esencia de de lo que buscaba, aromas de los diferentes países que visitó, afincándose en Buenos Aires. Tras este período de búsqueda, volvió con la maleta cargada de nuevos, aromas, ritmos y sones, y editó en 2012 el primer álbum, firmado con su nombre de pila, Xoel López. Atlántico fue el resultado de esta nueva etapa. Un discazo en toda regla, en el que presenta un sin fin de ritmos adquiridos y riquísimo expediente de matices. En 2015, acaba de publicar en la misma línea, otro grandísimo trabajo llamado Paramales, que confirma la línea de su anterior trabajo, y que sitúa al gallego en la cima del panorama nacional nuevamente, si es que alguna vez bajo de ahí.  Discografía con Deluxe: Not What You Had Thought (2001); If things were to go wrong (2004); Los Jóvenes Mueren Antes de Tiempo (2005) y Fin de un viaje infinito (2007). A mediados de Marzo de 2008 publicó Reconstrucción (CD+DVD), que contiene 10 temas inéditos y 5 temas re- mezclados, El DVD contiene los últimos videoclips, el directo del "Piano Bar Sessions" y 14 canciones del concierto de la Riviera (Madrid) grabado el pasado Noviembre de 2007.
.
Caracoles


Su cabello, cientos de caracoles en un día de feria. Sus oídos, un millón de canciones contra la soledad. De su frente brotan las ideas de un genio intranquilo. Sus cejas, dos alegres paraguas contra la tempestad. Cuando todo se vuelve como un laberinto de mierda. Abre sus brazos como dos alas blancas y me hace volar. Como una diosa atlántica, como un delirio del mar. Su cuello es el puente perfecto a un país encantado. Y en su pecho descansa la fuerza de cien olas de mar. Sus caderas, un baile incansable de ritmos gitanos. Y en su vientre descansa mi cabeza cansada de pensar. Cuando los días se vuelven como un laberinto de mierda, abre sus brazos como dos alas blancas y me hace volar. Como una diosa atlántica, como un delirio del mar, como una diosa mística, mágica. Como una diosa atlántica

Vídeo: Caracoles - Xoel López (directo)

8 comentarios:

conunojoabierto dijo...

Es maravillosa! No sé si es la canción de amor más bonita del mundo pero, en este momento, de mi mundo sí!

Salander dijo...

Feliz cumpleaños:)

Hum... virgo... por los pelos.

Isa dijo...

Felicidades :)
No es la noche de San Juan precisamente, pero no se me ocurre una canción que me apetezca más ahora mismos... https://www.youtube.com/watch?v=fKIJRzGnXXg En tu honor.

Salud!

Leandro Llamas dijo...

Canción redonda. Una de las mejores del año

H dijo...

Hola Conunojoabierto,

Qué bonito lo que dices. Realmetne es una canción tremenda, sí!

Gracias por tu comentario ;)

H

H dijo...

Muchísimas gracias Salander,

Sí, Virgo (vaya control)

Un abrazote ;)

H dijo...

Isa!!

Muchísimas gracias!! Me ha encantado San Juan, aunque el 24 de Junio quede un tanto lejos ;).

Un abrazote!

H

H dijo...

Hola Leandro,

No sé si es de las mejores del año, pero si me parece un temón tremendo!!

Un abrazote ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores