1 de septiembre de 2015

Desatado - Carlos Chaouen

Allá por Octubre 2008, descubría una canción de Carlos Chaouen, por aquel entonces inédita, que no tenía desperdicio. Ya desde los primeros versos me atrapó, removiéndome las entrañas, por semejante calidad... Si tu boca es un cántaro de agua, tengo sed. Si tus pechos son las nubes por el aire, lluéveme, y siente la evanescencia... Poesía hecha canción. Creí que semejante temón, formaría parte  de Horizonte de sucesos, pero finalmente no fue incluida, siendo uno de los descartes de última hora. Tres años después, en 2011, aquella joya, para deleite de todos entró en  Respirar. Aquella maravilla  de la que hablo está claro que es Desatado, mi canción de hoy.   Hacía mucho tiempo que no la escuchaba, y como siempre me pasa con este temazo, el enganche al reencontrarme con ella es importante. ¿Cómo se puede escribir tan bien y hacerlo tan bonito?  Vaya genio el Sr. Chaouen ;)  Septiembre! Agur 8)



Carlos Chaouen (Juan Carlos Sánchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004); Totem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008); Respirar (2011) y En la frontera (2014).
.
Desatado



Si tu boca es un cántaro de agua, tengo sed. Si tus pechos son las nubes por el aire, lluéveme, y siente la evanescencia. Que si Cristo levantara la cabeza, nadie le daría de beber. Así se metiera en la caseta de la feria, de la peña "El cargador", que lleva su barrio a cuestas. No es verdad que el horizonte sea una línea en un trozo de papel. Es un momento robado. No es verdad que yo te quiera por lo mucho que te sé, te quiero por otros lados. Eres todo lo que quiero para mi, aunque casi no  hay cerebro que se olvide del asunto de vivir. Sólo el amor es presencia. Por la noche nace el verbo resistir. No me pidas que me vaya sin heridas a la hora de dormir y dejes la puerta abierta. No es verdad que tus mañanas sean las únicas de sed. Mi rotación no es de nadie. No es verdad que yo no quiera ser el único habitante de tu piel y entonces tú seas el aire. Aunque mis sueños sean todos para ti. Y que me sienta como dentro de un fusil disparado. Que cuando no te tengo cerca quiero hervir y a veces todo como a punto de partir de tu lado. No es verdad que el horizonte sea una línea en un trozo de papel. Es un momento robado. No es verdad que yo te quiera por lo mucho que te sé, te quiero por otros lados. Aunque mis sueños sean todos para ti. Y que me sienta como dentro de un fusil disparado. Que cuando no te tengo cerca quiero hervir,  haciendo puentes con mis modos de vivir desatado.

Vídeo:  Desatado - Carlos Chaouen (directo)

2 comentarios:

josanpero dijo...

¿Sabes? Yo estuve en Galileo Galilei cuando se grabó el video y esta canción de Chaouen es una de las mejores canciones de amor que se han escrito en los últimos veinte años. "Si Cristo levantara la cabeza".. me daría la razón.
Si fuéramos capaces de decirle a ella (o él, pero a mí me gustan las mujeres que diría Carlos) eso de "No es que yo te quiera por lo mucho que te sé..." de rodillas, otro hombre nos cantaría (que también diría el cantante "a bocajarro").
Y es que nunca podré agradecerte suficiente que me presentaras a este cantante que lleva varios años cuchicheandome verdades casi a diario.

H dijo...

Vaya lujo Josanpero,

Y tanto, es una canción Ex ce len te!!

Te descubrí yo Carlos Chaouen? Mira tú que bien. Ya sólo por eso ha merecido la pena que perdiera mi tiempo en hacer este blog!!

Un abrazote y como siempre, GRACIAS!!

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores