26 de septiembre de 2015

Las mismas cosas - Jorge Marazu

Ayer 25 de Septiembre, presentaba Jorge Marazu en Madrid (Galileo Galilei), su segundo álbum de estudio. Una joya de trabajo llamado Escandinavia. Para presentar esa colección de canciones de lujo, una lujosa banda, claro está: Karlos Arancegui, Jacob Reguillón; David Lads y Tony Brunet (además de las cuerdas de Manu Clavijo y Adela Torres- y César Pop como invitado estelar). Al frente de todos ellos, una de las voces más privilegiadas de este país: D. Jorge Juan Hernández Marazuela, o lo que es lo mismo, Jorge Marazu. Allí sonaron canciones repletas de calidad de sus dos trabajos, cargadas de sensibilidad e interpretadas con suma delicadeza. Pero también sonarosn otras más eléctricas con toneladas de clase igualmente. Mi canción de hoy, es para Las Mismas Cosas, canción compuesta por Jorge junto a César Pop, (que publicaba ayer también Noticias del Norte, su segundo álbum de estudio) y que me apetece especialmente escuchar en directo. Un señor temón que me pone de buen humor, para animar este último sábado de Septiembre, y poner con ella fin al Festival de Cine 2015! Para Telmo por su segundo cumpleaños  ;) Agur!


Jorge Marazu, es un joven cantante y compositor Abulense que lanzaba en 2012, su primer álbum de estudio, La colección de relojes. Lo hizo arropado por musicazos de la talla de Basilio Martí (teclado, programaciones y producción); Jorge García (batería y glockenspiel); Sefo Barragan (guitarras) y Bily Villegas (bajo y contrabajo), vamos, parte de la banda de Antonio Vega. Su actual propuesta refleja una sólida evolución adquirida con el paso de los años. Madurez alcanzada tras años de defender su música primero en solitario y luego con el grupo «Bipolaire».  La contundencia de sus canciones se basan en historias bien contadas, con mucha sensibilidad, y una grandísima voz, además claro está, de una producción excelente. En 2015, está a punto de lanzar su segundo álbum de estudio al mercado, Escandinavia. Un discazo en toda regla, que no hace sino confirmar la calidad de este artista, sin duda una de las mejores voces de este país.
.
Las mismas cosas


Dejé la copa a medio terminar y le arranqué la falda. Ninguno de los dos querría estar allí cuando acabara. Encadenando formas de olvidar, trucando la balanza, asustados de las mismas cosas. Cuentos a medio contar, que empezamos a escribir por el final. Y no lo supe interpretar, y me quedé como estaba. Y nadie supo en realidad de quién se vengaba. En un momento de debilidad diré que no me importa, que aún prefiero caminar sobre la cuerda floja. Cuando me inviten a desayunar me calzaré las botas, asustado de las mismas cosas. Cuentos a medio contar, que empezamos a escribir por el final. Y no lo supe interpretar, y me quedé como estaba. Y nadie supo en realidad de quién se vengaba. Y cada día cuesta más, y siempre llega la helada. Y nadie supo en realidad de quién se vengaba.

Vídeo: Las mismas cosas - Jorge Marazu

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores