29 de septiembre de 2015

Pelirroja - Guille Dinnbier

Para abrir boca, el genial Guille Dinnbier, nos da a conocer hoy el primero de los catorce temas que componen su tercer álbum de estudio, Temporal.  El single de presentación, no es otro que Pelirroja, un temazo que ya conocíamos del genial cantante y compositor valenciano, pero engalanado para la ocasión. La versión definitiva capturada por los amigos de Sesión de micros abiertos, (para variar) no tiene desperdicio. Paco Morillas al bajo, Carlos Soler a la guitarra eléctrica,  el magistral Hammond de Luis Prado y la batería de Edu Olmedo, capitaneados por la genial guitarra y voz de Dinnbier, dan una vuelta a lo escuchado hasta el momento, tomando un cariz  más enérgico y  eléctrico al corte. Pintaca buena la que tiene este Temporal, que esconde colaboraciones estelares como las de Carlos Chaouen, Jorge Marazu, Lucas Masciano,Vicky Gastelo, José Moreno, Vikxie o Luis Carrillo. Muchas ganas de escuchar el resto!! Enhorabuena Guille ;)



Guille Dinnbier es un joven cantante y compositor valenciano, bueno, ya no tan joven ;), que en 2010 publicó su primer álbum de estudio, Para no dormir. Un  trabajo realizado con mimo, y cuidado en sus letras, para el que contó con las colaboraciones estelares de Alfredo González, Manolo Tarancón, o Vaivencida. Un trabajo más que interesante, dedicado a la persona que siempre apostó por él y de la que ha tomado el apellido, su madre. En 2012, publicó su segundo álbum de estudio, Recetas de cal y arena, once excelentes canciones que rezuman buen gusto y extrema sensibilidad. Once recetas cocinadas a fuego lento, con mimo y dedicación, que nos invitan a paladear el mejor rock de autor, aderezado con exquisitos toques de pop nacional y  aromas del folk –rock anglosajón. Letras cercanas, historias cotidianas, exquisitas melodías y una soberbia producción con arreglos excepcionales, a cargo de Paco Morillas y Carlos Soler, eran los ingredientes principales de estas recetas de cal y arena. Un segundo trabajo, que no hace sino confirmar la clase y el talento mostrados en su álbum debut. En 2015, Guille Dinnbier publicará su tercer trabajo, Temporal, 14 canciones plagadas de colaboraciones y que tiene una pinta inmejorable. Seguro que no defrauda a nadie.
Pelirroja

Condenados a acabar en la sección de sucesos. Nada puede salir mal, pero me estas poniendo en riesgo. Por ahora, es tu frase preferida. Si me querías asustar lo has conseguido. Pelirroja, me vas a meter en líos, se me disparan las alarmas, creo que voy a arder contigo. Peligrosa , te quieres enredar conmigo, luego el nudo quedará donde duela el descosido. No se cuanto aguantarás en terreno del deseo. Sé que se te da fatal esperar hasta el deshielo. Me acojona el momento de la huida, si lo vas a dejar estar, dame un motivo. Pelirroja, me vas a meter en líos, se me disparan las alarmas, creo que voy a arder contigo. Peligrosa , te quieres enredar conmigo, luego el nudo quedará donde duela el descosido. Pelirroja, me vas a meter en líos, se me disparan las alarmas, creo que voy a arder contigo. Peligrosa , te quieres enredar conmigo, luego el nudo quedará donde duela el descosido.

Vídeo: Pelirroja - Guille Dinnbier

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa!
He entrado aquí de casualidad buscando mi canción del día -"Me he perdido", de Nacho Vegas- y me ha encantado. Comparto muchas canciones contigo y descubro otras por este gran blog.
Eskerrik asko!
Gabon!

H dijo...

Kaixo, muy buenas!

Pues me alegro infinito de que cayeras casualmente por aquí! Gran elección la de Me he perdido ;)

Muchas gracias por tus palabras

Besarkada bat ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H