30 de septiembre de 2015

Sálvalo - Fabián

Tenía muchísimas ganas de dejar ya por aquí, alguno de los espectaculares cortes que forman el nuevo álbum de estudio de Fabián Díez Cuesta. Y es que el quinto álbum del leonés, para variar, no tiene desperdicio. Qué clase la de este chico tan alto para su edad, que cazaba libélulas... Cuánto talento. Vaya genio! La Fe Remota, es el título del quinto trabajo de Fabián. Hoy era la fecha marcada en rojo en el calendario, para el estreno del single de presentación (el álbum no saldrá a la venta hasta el próximo 30 de Octubre, a través de su página web). Mi canición de hoy, no podía ser para otra canción que no fuera esta joya, llamada Sálvalo. Me encanta como suena este cuarto corte. Ya desde la primera escucha,  me cautivó, y a medida que las escuchas avanzan, se ha convertido en una de mis predilectas del álbum. Un temazo inmenso. Sin duda una delicia de canción, con una letra abrumadora!! Para presentarlo, ha contado con un vídeo animado que llega desde el otro lado del charco, de la mano de Julián Mayorga.  Muy Grande Fabi! Te esperamos este otoño - invierno por Donosti, crack, para que dibujes sonrisas con tus canciones por la ciudad ;) Agur!



Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007, reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres, Después del incendio y cosas así (2011). Su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta, una jodida maravilla. Y en 2015, está a punto de ver la luz, La Fe remota, otro discazo que no tiene desperdicio ;) Pero qué grande eres Fabián! 
 
Sálvalo

Cámbialo, como cuando estás sola y piensas que nadie te ve. Y aunque ya no haya restos de ser y sudor en tus sombras. Que te arrastren las olas, que bailen desnudos los pies. Que te vuelvas tan loca que no tengas remedio. Traigo amor escondido en la boca, destellos de fuego en la piel y un delirio de formas dibujado en el pecho. Y sangra por la herida el recuerdo que busca volver y volver. Y se rompe el silencio cada vez que lo nombras. Hay abismos que se salvan teniendo fe en algo trivial, en algo banal, en algo pequeño y sencillo. Son los mismos que separan el mal del bien. Y puedes lanzar un golpe fatal o puedes volver al principio, y ya se distingue el final entre tanta certeza. Cámbialo, como cuando estás solo, y piensas que todo va bien. Y prefieres dormirte en un mundo repleto de normas. Y en el fondo es tan triste que sueñas con cómo y por qué. Y recuerdas que existes y maldices las horas. Hay abismos que se salvan teniendo fe en algo trivial, en algo banal, en algo pequeño y sencillo. Son los mismos que separan el mal del bien. Y puedes lanzar un golpe fatal, o puedes volver al principio, y ya se distingue el final. Hay abismos que se salvan teniendo fe en algo trivial, en algo banal, en algo pequeño y sencillo. Son los mismos que separan el mal del bien. Y puedes lanzar un golpe fatal, o puedes volver al principio, y ya se distingue el final, entre tanta certeza.

Vídeo: Sálvalo - Fabián

5 comentarios:

Javi dijo...

VAYA TEMAZO!!!

Isa dijo...

TEMAZO.
TEMAZO.
TEMAZO.

H dijo...

Hola Javi,

Un señor temazo sí!! Personalmente, uno de mis preferidos del nuevo álbum de Fabián. Discazo, por cierto (y para variar)

Un abrazote y gracias por comentar ;)

H dijo...

HOla Isa,

Jajajjaa, pues sí, TEMAZO bueno bueno!

Me alegro que te haya gustado!

Siempre es un lujo leerte!

Abrazote ;)

Regina Camps dijo...

Muchas gracias por el avance, no la había escuchado aún. Y no sabía que se publicará el 30 de este mes.

Me encanta Fabián. Todos sus discos. A ver qué tal el nuevo.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores