20 de octubre de 2015

Casa Vacía - Manolo Tarancón ( & Xoel López)

Sin duda alguna, uno de los grandes álbumes nacionales que nos deja 2015, es éste: Historias Mínimas (desde una casa vacía). Bravo por Manolo Tarancón. El genial cantante y compositor castellonense, firma diez canciones brillantes, llenas de luz, y carisma, a la altura de muy pocos artistas en este país. El álbum cuenta con tres colaboraciones estelares, dignas de reseña. Tres artistas de la talla de Fabián, Mikel Erentxun y Xoel López, bordan los cortes en los que participan y aportan calidad a raudales. Precisamente mi canción de hoy, es para la colaboración con el de A Coruña. Me encanta como empastan las voces de Xoel y Manolo en el corte encargado de abrir el álbum. Me parece una barbaridad  melódica, vocal e instrumentalmente hablando, esta Casa Vacía. Un lujazo. Sin duda una de mis canciones preferidas de este redondo trabajo. Por cierto, me gusta la portada, obra de Adolfo P. Suárez. Y digna de mención, la producción a cargo del propio Manolo y Carlos Soler (ya en su anterior trabajo, mucho mejor las del valenciano que las del asturiano afincado en Puerto de Santa María). Lo dicho, señor discazo el de Manolo y yo que me alegro. Crack!! 8) Agur!



Manolo Tarancón, es un gran músico castellonense, que se identifica con la tradición del songwriter norteamericano. Amante de las buenas melodías, de las guitarras acústicas y de las harmónicas, además de grandes letras como principal estandarte. A finales de 2004, vio la luz su primer trabajo, una maqueta de ocho temas, llamada Sin saber dónde voy. Un año después, en 2005, publica Desde mi interior, su primer trabajo profesional. En 2007, graba su segundo trabajo, bajo el título Más allá de uno mismo. En 2009 vuelve con un discazo inmenso llamado Imperfectos, sin duda su mejor LP hasta la fecha. En 2010, graba 5 nuevas grandes canciones, incluidas en un  Ep llamado Horas vacías. Un trabajo corto, pero intenso, por la calidad que atesora, y nos deja unas joyas importantes, que continúan la senda marcada en Imperfectos, mejorándolo incluso. Este 2012, ha lanzado un discazo llamado Reflexiones. 9 geniales canciones grabadas entre Valencia y Cádiz, producidas de manera brillante por Carlos Soler y por Paco Loco. Sin duda uno de los mejores discos del año hasta el momento.

Casa Vacía


Has cambiado playa y calor por la lluvia y el frío. No has tenido más opción que dejarnos atrás. A tantas deciones burdas nos obliga la vida. No podemos elegir, caminar o volar.  Los días, tanto tiempo, altibajos, desconcierto, no quiero pensar. Al volver a entrar encontré una casa vacía. Un eco tan cruél me llevó a echarme a llorar. No era la tristeza, la pena, ni la melancolía. Simplemente orgullo y vacío que pesaban igual. Por muchos días que pasen, esta casa abarrotada sigue rebosante de ti. Por muchos días que pasen, esta casa abarrotada sigue rebosante de ti. Sé que cuando vuelvas nada por aquí habrá cambiado. Sé que seguirás igual que cuando echaste a volar. Yo por mi parte seguiré escribiendo canciones. Capturando esencias, congelando momentos, sin más.

2 comentarios:

Leandro Llamas dijo...

Una canción estupenda. De hecho, la mejor del disco (al que fui directo tras escucharla aquí). Va a la lista de canciones de 2015, de cabeza

H dijo...

Hola Leandro!

A mi también me lo parece! Que es estupenda, y que es la que más me gusta del disco!
Por cierto, que es un disco que me ha gustado mucho. Me parece que Manolo le ha dado otro aire a su carrera que le sienta especialmente bien!

Un abrazote

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores