6 de octubre de 2015

Disfraces - Guille Dinnbier (& Lucas Masciano)

Algunos privilegiados disfrutamos desde hace unos días de Temporal, tercer álbum de estudio del genial cantante y compositor Guille Dinnbier, que por cierto, no tiene desperdicio! El valenciano ha optado por una original forma de presentación de su nuevo trabajo. Todo aquel que aún no lo haya escuchado, podrá ir descubriendo cada martes un nuevo corte, hasta completar las 14 canciones que componen su nueva obra. Lo hará gracias al buen hacer de los amigos de Sesión de micros abiertos, encargados de capturar lo acontecido en el estudio de grabación, y que nos lo presentan con exquisito gusto. Mi canción de hoy es para el corte que han presentado hoy, Disfraces. Una colaboración estelar con un señor crack. El cantante y compositor argentino Lucas Masciano. Un temazo enérgico y eléctrico a partes iguales, que bordan sus dos intérpretes. Como versa su letra, esto es insultantemente bueno...  Enhorabuena a los dos. Señor Dinnbier, chapeau por su nuevo trabajo, catacrack!! Agur! Por cierto, zorionak Txetxu ;) Agur!



Guille Dinnbier es un joven cantante y compositor valenciano, bueno, ya no tan joven ;), que en 2010 publicó su primer álbum de estudio, Para no dormir. Un  trabajo realizado con mimo, y cuidado en sus letras, para el que contó con las colaboraciones estelares de Alfredo González, Manolo Tarancón, o Vaivencida. Un trabajo más que interesante, dedicado a la persona que siempre apostó por él y de la que ha tomado el apellido, su madre. En 2012, publicó su segundo álbum de estudio, Recetas de cal y arena, once excelentes canciones que rezuman buen gusto y extrema sensibilidad. Once recetas cocinadas a fuego lento, con mimo y dedicación, que nos invitan a paladear el mejor rock de autor, aderezado con exquisitos toques de pop nacional y  aromas del folk –rock anglosajón. Letras cercanas, historias cotidianas, exquisitas melodías y una soberbia producción con arreglos excepcionales, a cargo de Paco Morillas y Carlos Soler, eran los ingredientes principales de estas recetas de cal y arena. Un segundo trabajo, que no hace sino confirmar la clase y el talento mostrados en su álbum debut. En 2015, Guille Dinnbier publicará su tercer trabajo, Temporal, 14 canciones plagadas de colaboraciones que no tienen desperdicio. Paso de gigante de Guille. Seguro que no defrauda a nadie. 
.
Disfraces


Cuando quieras nos quitamos los disfraces. Yo me quito el de gente normal. Tú te pones aquel viejo traje de gitana casi sin estrenar y me llevas a verte a la feria. No pidas que me ponga a bailar. O por fin cumples aquella promesa y me desnudas en el baño de un bar. Que esto es insultantemente bueno, y tal vez sea demasiado tarde para volvernos cuerdos. Cuando quieras nos quitamos los disfraces, no te creas que me vas a engañar. Yo no soy aunque parezca tan frágil, ni tu tan dura como intentas aparentar. Nos quitamos todo el maquillaje. Hoy no hay nada que disimular. Te prometo aunque no guardo un secreto, para bien o para mal es lo que hay. Que esto es insultantemente bueno, y tal vez sea demasiado tarde para volvernos cuerdos. Que esto es insultantemente bueno, y tal vez sea demasiado tarde para volvernos cuerdos.


Vídeo: Disfraces - Guille Dinnbier & Lucas Masciano

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores