24 de octubre de 2015

Herida y cicatriz - Fabián

En apenas unos días (30 de octubre), saldrá a la venta el esperado nuevo trabajo del cantante y compositor leonés, Fabián.  Durante un mes, se podrá adquirir únicamente a través de su página web, hasta que por fin en diciembre, se pueda adquirir en tiendas habituales. Discazo que no tiene desperdicio! Para celebrar que apenas falta una semana para el lanzamiento, ayer daba a conocer la segunda de las canciones que componen su quinto álbum de estudio. Precisamente el segundo corte de La Fe Remota. Uno de los que más me gustan de su nuevo álbum, junto al genial single de presentación, que ya hizo público, Sálvalo. Así que mi canción de hoy lógicamente tenía que ser para Herida y Cicatriz. No hizo falta más que una escucha para que me robara una sonrisa y algo más, este chico tan alto para su edad, con este señor temazo. Vaya genio! Con un poco de suerte, podremos disfrutar de su genial directo en 2016 por aquí... qué ganas! Donosti zain dago ;) Agur!


Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007, reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres, Después del incendio y cosas así (2011). Su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta, una jodida maravilla. Y en 2015, está a punto de ver la luz, La Fe remota, otro discazo que no tiene desperdicio ;) Pero qué grande eres Fabián! 
 
Herida y Cicatriz


Se despiden del invierno. Se despiden de la gente como yo, mientras doblan las campanas. Y la máquina del tiempo, es un monstruo que me encoje el corazón. Y canta un mirlo en mi ventana. Yo soy mucho más feliz, perdiendo esas batallas tan estúpidas que son herida y cicatriz al mismo tiempo. Y las bestias del infierno y los pájaros del cielo y su señor,  no verán jamás mis planes, porque todo lo que tengo, porque todo lo que crece en mi interior, son principios y finales. Yo soy mucho más feliz fingiendo que las páginas se escriben solas. Soy el viento y la raíz, al mismo tiempo. Yo soy mucho más feliz perdiendo esas batallas tan estúpidas que son herida y cicatriz. Herida y cicatriz, herida y cicatriz. Herida y cicatriz al mismo tiempo.

4 comentarios:

josanpero dijo...

Un disco lleno de canciones maduras, preciosas, pensadas y con ganas de decir algo más que cantar por cantar.
Muchas ganas de poder escribir cosas en serio sobre el disco y de poder verlo interpretado en directo.
Paso adelante y firme el de este cantante.

Unknown dijo...

Cómo podria obtener la cancion en audio mp3? (en youtube no aparece, siempre es mi primera opcion)

H dijo...

Josanpero!
Un discazo, si señor!
He leído tu reseña del disco y vaya gustazo leerte señor! Qué bien lo haces!!
Totalmente de acuerdo da gusto disfrutar y toparse por el camino con gente tan grande como Fabián. Como artísta y como persona. Un crack!

Un abrazote

VIene a DOnosti en Breve!!

H dijo...

Hola,

En breve estará en Itunes etc... pero ya se puede comprar el CD desde su página web

Un abrazote

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores