1 de octubre de 2015

Rondarás por aquí - Txetxu Altube

En apenas 15 días, verá la luz otro de los trabajos más esperados del año a nivel nacional. El primer álbum de estudio en solitario, del gran  Txetxu Altube. El ex líder y alma mater de la excinta formación Los Madison, publicará el próximo 16 de Octubre, Cuestión de Intensidad. Arranca la nueva andadura en solitario de este genial cantante, guitarrista y compositor madrileño, que ha querido rodearse de los suyos para llevar a cabo esta nueva aventura en solitario. Así, para la grabación del álbum, ha contado con su gente de confianza. Su nueva banda, Street Wings; amigos que siempre aportan mucho y bien como César Pop, Jorge Marazu, o su hermano Carlos. Y la producción del mismo, como no podía ser de otro modo, ha corrido a cargo de  José Nortes. Mi canción de hoy es para el single de presentación del álbum, Rondarás por aquí.  Un lujo de canción, que fusiona el folk con ritmos celtas, y que escuchando su melodía, he vuelto a recorrer las highlands escocesas. (Aunque no venga a cuento, se me han pasado igualmente por la mente dos grupos que nada tienen que ver entre sí, ni con estilo de la canción... Uno, The Beatles, el otro, Mocedades... ;p). Lo dicho, el próximo16 de octubre, dos citas importantes: Discazo bueno de Txetxu Altube y conciertazo con banda, en Galileo Galilei. Quién sabe, igual me paso ;) Grande Txetxu! Agur!



Txetxu Altube es un cantante, guitarrista y compositor madrileño, ex líder y alma mater de la excinta banda madrileña de pop -rock, Los Madison. Tras más de una década al frente de la formación, como compositor y solista, aportando su privilegiada voz, y su dominio exquisito de la guitarra, decide dar un paso al frente y continuar en solitario tras la disolución de la banda. Durante el proceso de grabación de su primer trabajo en solitario ha compartido escenario como guitarrista con artistas de la talla de César Pop, Dani Flaco o Rebeca Jiménez entre otros. En Octubre 2015, verá la luz Cuestión de Intensidad, su esperadísimo primer trabajo en solitario. Ganas!

Rondarás por aquí


Cuando no haya más que un oscuro túnel, cuando no haya más que dolor. Y si van por mi, calmarás mis miedos, rondarás por aquí, eres tú. Y vendrá el temor a secar las hojas, le daremos rienda al valor. Y en mi soledad con el viento en contra, rondarás por aquí, eres tú. Era imposible viajar sin motor, pero cruzaste la tierra. Era impensable volar sin dolor, y me quitaste la venda. Era imposible borrar el dolor de las heridas de guerra. Era impensable un mejor corazón, te encontré en la contienda. Rondarás por aquí, eres tú.


Vídeo: Rondarás por aquí - Txetxu Altube

4 comentarios:

Juan Luis García dijo...

Rollo muy distinto a lo anterior con Los Madison, no suena ni parecido pero suena bien

H dijo...

Buenas Juan Luis,

No sé cómo será el resto del álbum, pero sí, esta canción sería complicado que la hubieran firmado los Madison. Instrumentalmente casi imposible (Guitarra, batería, bajo, como que no).

En cualquier caso, a mi también me ha gustado mucho!

Me apetece mucho descubrir cómo suena el resto del álbum

Un abrazote

H

Mafe E dijo...

Wow, me encantó!!!

H dijo...

Hola Mafe E,

Me alegro que te haya gustado! Txetxu tiene mucha clase y talento!! Se avecina discazo ;)

Un abrazo

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores