18 de octubre de 2015

Si te lo tengo que explicar - Gastelo

Tras cuatro años de silencio discográfico, una de las mejores letristas de este país, publicaba el pasado año nuevo trabajo. Y precisamente este domingo, es su álbum Con el viento de cara, lo que no puedo dejar de escuchar. Diez canciones escritas, instrumentadas, cantadas e incluso producidas, por Vicky Gastelo, que se rodeó de sus músicos habituales para la grabación. El cuarto trabajo de estudio de la cántabra está realizado con exquisito mimo, letras que traspasan y una voz que deja marca. Sus letras son como lienzos que al escuchar te trasladan a esa realidad, por sentirlas cercanas. Historias cotidianas llenas de verdad. Mi canción de hoy, es para el séptimo corte del álbum de Gastelo. Si te lo tengo que explicar, es una espléndida canción. Sosegada, tranquila, con la instrumentación precisa para que brille la letra y la voz de la de Torrelavega. Me encanta ese piano acompañado por un majestuoso acordeón, como me encanta igualmente la frase que acompaña al título... Si te lo tengo que explicar, que la vida te lo cuente... Agur ;)


Victoria Sánchez, más conocida como Vicky Gastelo, es una cantante y compositora cántabra que domina el piano y la guitarra entre otros instrumentos. Desde los 11 años de edad, ha participado como guitarrista, teclista y cantante en distintas formaciones. En 2002, publicó su primer álbum, En la luna, compuesto íntegramente por ella misma, de la mano de una multinacional (sony). Compagina entonces su faceta de cantautora, con la de compositora, trabajando como letrista para otros artistas. Hasta 2007 no lanzará su segundo álbum, Ahórrate las flores, esta vez de forma independiente. Un buen álbum en el que parece haber madurado su música y haberle sentado bien la ruptura con la multinacional. En Marzo 2010, publicaba su tercer trabajo, En el fondo de los mares. Una maravilla de álbum para el que contó con Carlos Raya, en la producción. Sin duda uno de los mejores Cds que nos dejó ese año. Cuatro años después, a finales de febrero 2014, presenta su cuarto álbum de estudio, que lleva por título, Con el viento de cara, que firma con su sello inconfundible, letras que traspasan y una voz que deja marca.
.
 Si te lo tengo que explicar


Si  algo hice mal, te lo has cobrado con creces. Y una canción más, para quién no se lo merece. Ya aterrizarás, suerte! Y díselo a los demás, que están deseando que les cuentes. Menos mal que a las ocho en el portal está el de siempre, con un billete al mar, para que el aire me entre. Si te lo tengo que explicar, que la vida te lo cuente. Que a la vuelta de la esquina, va y te hinca el diente. Lo tendré que cantar, por lo menos mil veces, para que la herida cure y cierre. Menos mal que a las ocho en el portal está el de siempre con un billete al mar, para que el aire me entre. Menos mal que a las ocho en el portal está el de siempre con un billete al mar, para que el aire me entre. Con un billete al mar para que el aire me entre. Con un billete al mar para que el aire me entre.

Vídeo: Si te lo tengo que explicar - Gastelo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores