19 de octubre de 2015

Todos los hombres tristes - Guille Dinnbier (& Carlos Chaouen)

Desde la primera escucha de Temporal, tercer álbum de estudio del genial cantante y compositor Guille Dinnbier, hubo una canción que me llegó especialmente. Fue mi canción de hoy: Todos los hombres tristes. Una barbaridad de canción, con una colaboración estelar. La del maestro Carlos Chaouen. No esconderé ahora mi admiración por el genial cantante gaditano, pero es que Guille dio en el clavo a la hora de elegir colaborador. La canción está hecha a su medida, y aparece Carlos en la versión que más me gusta. Su voz brilla con luz propia y consigue ponerme los pelos de punta. Además para que el tema sea redondo del todo, cuenta con las mágicas teclas de Alfredo González y la delicadeza que desprenden el contrabajo y violín de Miguel Ángel Escrivá y Vicent Orón respectivamente. A pesar de no ser martes, hoy ha salido a la luz este nuevo vídeo de los amigos de Sesión de micros abiertos,  yo creo que Guille se ha querido regalar por su cumpleaños este temazo!! Muchas Felicidade Señor Dinnbier, por su cumpleaños y por la canción. Catacrack!! Para mi amigo el gallego, Nate ;) Agur!



Guille Dinnbier es un joven cantante y compositor valenciano, bueno, ya no tan joven ;), que en 2010 publicó su primer álbum de estudio, Para no dormir. Un  trabajo realizado con mimo, y cuidado en sus letras, para el que contó con las colaboraciones estelares de Alfredo González, Manolo Tarancón, o Vaivencida. Un trabajo más que interesante, dedicado a la persona que siempre apostó por él y de la que ha tomado el apellido, su madre. En 2012, publicó su segundo álbum de estudio, Recetas de cal y arena, once excelentes canciones que rezuman buen gusto y extrema sensibilidad. Once recetas cocinadas a fuego lento, con mimo y dedicación, que nos invitan a paladear el mejor rock de autor, aderezado con exquisitos toques de pop nacional y  aromas del folk –rock anglosajón. Letras cercanas, historias cotidianas, exquisitas melodías y una soberbia producción con arreglos excepcionales, a cargo de Paco Morillas y Carlos Soler, eran los ingredientes principales de estas recetas de cal y arena. Un segundo trabajo, que no hace sino confirmar la clase y el talento mostrados en su álbum debut. En 2015, Guille Dinnbier publicará su tercer trabajo, Temporal, 14 canciones plagadas de colaboraciones que no tienen desperdicio. Paso de gigante de Guille. Seguro que no defrauda a nadie. 
.
Todos los hombres tristes


Será difícil escoger otros caminos. Caerse del columpio cuando estés tomando impulso. Y al mirarte en el espejo, los años pesan más al descubierto. Y a los dos nos cuesta tanto sonreír. Será difícil esperarte en otros puertos, divisando la tormenta desde lejos demasiados ecos. Esto nunca fue lo nuestro. Que todos los hombres tristes miran al mar. Que todos los hombres libres miran al cielo. Yo te he estado buscando en cualquier lugar y no sé cómo he llegado hasta este desierto. Yo no quería que llegara el final, pero es tan inevitable sentirme lejos. Yo no quería que llegara el final, pero es tan inevitable sentirme lejos. Pero es tan inevitable sentirme lejos.

Vídeo: Todos los hombres tristes - Guille Dinnbier & Carlos Chaouen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores