3 de octubre de 2015

Una mujer espcial - César Pop

Me encanta mi canción de hoy. Sin duda alguna Una mujer especial, es una de las canciones que más me gustan de Noticias del Norte, el grandísimo álbum recién estrenado por César Pop (su segundo álbum de estudio). Y es que este temón es uno de los que más me han calado en lo que llevamos de año (ahí queda eso). Quizás por su letra, o por ese ritmo canalla que se te cuela entre los huesos y te afloja la sonrisa sin remedio. No lo sé... aunque lo que sí tengo claro es que seguramente tenga mucho que ver, los espectaculares coros que se marca una mujer especial, una de las grandes, Rebeca Jiménez, que simplemente lo borda!! Bravo por ella y claro está, por el genial cantante, músico y compositor de Navia, que se ha marcado un discazo, producido por Fernando Polaino, con los músicos de su formación, La Orquesta PinhaAlegrándome esta mañana de sábado, me quedo a vivir en este temón! Agur!.. Put the blame on me... ;)


César García Miranda, más conocido como César Pop, es un genial músico y cantante asturiano (Navia), que ha participado en varios de los mejores grupos nacionales de la actualidad. En 2011 lanzó su primer trabajo en solitario al mercado, bajo el nombre de Te llames como te llames. Guitarrista desde muy joven y pianista de conservatorio, tras formar parte de varios grupos en Oviedo, se trasladó a Madrid en 2004 como teclista de Le Punk.  En 2006 grabo con Xoel, de Deluxe, "Fin de un viaje infinito", y a finales de ese mismo año empezó a trabajar con Pereza como teclista (Aproximaciones -para el que compuso Estrella Polar- y Aviones). Durante los últimos dos años ha colaborado, con otros artistas de renombre como Iván Ferreiro, Alejandro Martínez, Sidecars, o Quique González (con quien compuso "Riesgo y altura", para su "Daiquiri Blues"). Su banda base está formada por Txetxu Altube (guitarra); Manolo Mejías (bajo) y Tuli (batería). Además participaron en su primer trabajo de estudio, grandes como Pancho Varona, (coros y guitarras); Alejandro Martínez, Marino Sáiz y Mario Raya. En Septiembre 2015, saldrá a la luz su segundo trabajo, Noticias del norte, álbum que ha grabado junto a La Orquesta Pinha, formada por Fernando Polaino (Producción y guitarra); Begoña Larrañaga (acordeón); Álvaro Barco (Bajo y contrabajo); José Luis López Gil (batería y percusión);  y Carlos Blázquez (Saxo y clarinete).
.
Una mujer especial

Besos que no van más allá. Besos que llegan muy lejos. Besos que a veces me das, que son los mejores besos. Una mujer especial que a nada le tiene miedo, cruza por mi calle sin mirar, mirándome a los ojos en silencio. Dime amor porqué está noche está tan fría la ciudad. Porqué la buena suerte a veces viene y otras se va. Los gatos que revuelven la basura abajo en mi portal, dicen que no fui yo, que fue el viento que cambió. Han encendido un farol, todo se cubre de niebla que envuelve a los testigos de mi error y moja el corazón de las piedras. Piedras contra mi tejado, y bajo el techo que nos vio nacer. La luna y nuestro amor están cambiando, y sobre nuestra cama nunca deja de llover. Dime amor porqué está noche está tan fría la ciudad. Porqué la buena suerte a veces viene y otras se va. Los gatos que revuelven la basura abajo en mi portal, dicen que no fui yo, que fue el viento que cambió. El viento que nos llevó a navegar otros mares. El viento lleva el timón hasta que mi velero naufrague. Put the blame on me. Put the blame on me. Échame la culpa a mi.


Vídeo: Una mujer espcial - César Pop (live)

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H