6 de noviembre de 2015

Only You - Joshua Radin

Por fin es viernes! Para cerrar esta semana, laboralmente hablando, un genial temazo archiconocido, que ya tiene sus años. Mi canción de hoy, es para Only You. Pero a pesar de lo mucho que ha llovido desde 1982, fecha en que fue compuesta, me sigue gustando y mucho esta canción. Últimamente cada vez que la escucho, es siempre en la deliciosa versión que hizo el genial  singer songwriter de Ohio,  Joshua Radin, y que incluyó en 2006, en su más que notable álbum debut, We were here. Pero la duda es.... ¿De quién era esta canción que ya me sabía de pe a pa, antes de escuchársela a Radin? ¿Quiénes son los autores de este temón? La respuesta es un grupo llamado Yazoo, oiga, que ni idea! (versión vídeo). Vamos que me quedo igual. Ni de oídas. Lo más sorpresivo ha sido descubrir que Vince Clark tras abandonar Depeche Mode, se buscó una nueva pareja de baile, y se curró semejante temón. Dicho esto, me sigue gustando mucho más la versión de Joshua Radin (audio). Pero dejo ambas, por si a ti no! ;) Agur!



Joshua Radin es un singer songwriter estadounidense, de Ohio, que comenzó a actuar en 2004. La música de Radin es básicamente folk, pero un folk melódico y sosegado. Las canciones de Radin han sonado en infinidad de series de televisón e incluso como bandas sonoras de películas. Es precisamente así como se dió a conocer. Un amigo de la infancia, actor, incluyó una de sus canciones en la serie que rodaba y el éxito fue rotundo. A partir de ahí empezó su carrera, lanzando al mercado tres álbumes, a cada cual mejor. El primero, su álbum debut, We were here se lanzó en 2006. El segundo, dos años después, en 2008, bajo el nombre de Simple times. En 2010 cambió de aires con The rock and the tide, y  lanzó un trabajo bastante diferente a lo editado hasta aquel momento, dejando un tanto de lado sus características baladas y medios tiempos, para flirtear con un pop más comercial. En 2012 publicó nuevo trabajo, llamado Underwater. En 2013, vuelve a deleitarnos con nuevo LP titulado Wax Wings. Un álbum que ha grabado de manera independiente, con el que retoma el sonido más Radin, con el que sorprendió y conquistó a propios y extraños. Este 2015 ha publicado su último álbum de estudio, titulado Onward and Sideways.
.
Only You




Looking from the window above. It's like a story of love. Can you hear me? Came back only yesterday, who went further away. Want you near me. All I needed was the love you gave. All I needed for another day, and all I ever knew. Only you. Sometimes when I think of her name, when it's only a game, and I need you. Listen to the words that you say, it's getting harder to stay, when I need you. All I needed was the love you gave. All I needed for another day. And all I ever knew. Only you. This is gonna take a long time and I wonder what's mine, can't take no more. Wonder if you'll understand, it's just the touch of your hand, behind a closed door. All I needed was the love you gave. All I needed for another day. And all I ever knew. Only you.


Traducción: Only You

Mirando desde la ventana de arriba. Es como una historia de amor. ¿Puedes oirme? Ojalá volviese el ayer que tan lejos se fue. Quiero tenerte cerca. Todo lo que necesitaba era el amor que me dabas. Todo lo que necesitaba para soportar un día más. Y todo lo que quería saber, era solamente sobre tí. A veces cuando pienso en su nombre, siento que sólo fue un juego, pero te necesito. Escucho las palabras que me dijiste, se está haciéndo difícil continuar juntos, pero te necesito. Todo lo que necesitaba era el amor que me dabas. Todo lo que necesitaba, era un día más. Y todo lo que quería saber, era solamente sobre tí. Esto durará mucho tiempo, y sólo quiero lo que me pertenece, nada más. Me gustaría que lo entendieras, es sólo sentir el tacto de tu mano, tras una puerta cerrada. Todo lo que necesitaba era el amor que me dabas. Todo lo que necesitaba era un día más. Y todo lo que quería saber, era solamente de tí.


Vídeo: Only You - Yazoo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores