8 de noviembre de 2015

Perdido en tu equipaje - Alfredo González

Para este domingo, me apetece un brutal temazo de Alfredo González. Cada vez que escucho Perdido en tu equipaje,  consigue ponerme la piel de gallina. Seguramente sea una de las primeras canciones compuestas por el de Turón, al menos fue incluida en La vida de Alquiler, su primer álbum, auto editado por él mismo, allá por 2003. Mi canción de hoy, es para esta melancólica canción, tan llena de magia. Seguramente éste sea el formato en el que más me llega Alfredo González. Cuando el flaco se sienta frente a su piano, y fluye la magia al interpretar una de estas joyas cargadas de sentimiento y emoción. Muy pronto podremos escuchar temones como éste en directo aquí, en Donosti!! 8) Aunque él todavía no lo haya anunciado, lo voy haciendo yo!! Dejaré que sea él quien anuncie la fecha, el lugar, la hora y quien le acompañará... pero ya adelanto que será este 2015. Fredo estará tocando muy pronto en Donosti, y será un gustazo, como siempre, disfrutar de sus canciones en directo! Nos vemos pronto maestro ;) Para mi gallego preferido que ayer cumplía años, y sé que con esta se pone tontorrón ;) jaja. Zorionak. Agur!



Alfredo González es un cantautor, o escritor de servilletas (como él se define), de Turón, Asturias. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado cuatro álbumes de estudio. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. En 2008, lanzó su segundo álbum, Dudas y precipicios. Sin duda uno de los mejores álbumes del año en este país. En enero de 2009 publicó "La nada y tu", su primer disco escrito íntegramente en llingua asturiana. A finales de 2011, principios de 2012 publicó Dobleces, su cuarto trabajo de estudio. Un discazo de 20 canciones, interpretadas en castellano y asturiano, a partes iguales. Este 2015, acaba de lanzar su último trabajo hasta la fecha, La paciencia del faquir. Un quinto trabajo en el que da un giro ostensible hacia el pop. Durante estos años, ha ido adquiriendo gran madurez musical e interpretativa, que ha conseguido plasmar en su trabajo, y en sus directos. Sin duda Alfredo González se ha convertido en uno de los grandes del panorama nacional por méritos propios.

Perdido en tu equipaje

No diré que mi en mi futuro estarás tú. No conozco más certeza que esta angustia. De saber que mi presente es jugador. No me pidas la verdad que no diré. No te puedo regalar el corazón. Lo perdí en un escenario la otra noche. Nada tengo para darte de valor, que las ganas de vivir las inventé. Pero abrázame más fuerte, que ahí afuera la razón a tirado a la basura las verdades. Ya no sé si tengo miedo, o es locura este dolor, pero quiero estar perdido en tu equipaje, pero quiero estar perdido en tu equipaje. La costumbre de esperar la libertad, me ha dejado mil arrugas en el alma. Por mi pasaporte vaga un perdedor, no soy más que estas dos manos de papel. Pero abrázame más fuerte, que ahí afuera la razón a tirado a la basura las verdades. Ya no sé si tengo miedo, o es locura este dolor, pero quiero estar perdido en tu equipaje. Pero abrázame más fuerte, que ahí afuera la razón a tirado a la basura las verdades. Ya no sé si tengo miedo, o es locura este dolor, pero quiero estar perdido en tu equipaje. Sólo quiero estar perdido en tu equipaje.

Vídeo: Perdido en tu equipaje - Alfredo González

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores