25 de noviembre de 2015

Perdón por los bailes - Andrés Suárez y Pablo Milanés

Mi canción de hoy, es una de las joyas que esconde Cuando vuelva la marea, segundo álbum de estudio del  gallego, Andrés Suárez. Quizás sea el corte con los arreglos más sencillos de todo el álbum, puede ser. Pero Perdón por los bailes, quizás sea también, la canción que más me gusta del segundo trabajo de este genial cantante y compositor ferrolano. Una letra brillante, y la fusión de dos voces privilegiadas, empastando a la perfección... Pablo Milanés y Andrés Suárez... canela fina! Además, me encanta el vídeo grabado en La Habana, Cuba (en 2012). Sé que esta canción ya cayó hace algún tiempo por aquí, pero tocaba actualizar con ella. Primero, porque siempre es un lujo recrearse en tan bellos acordes y en esa melodía superlativa. Segundo, porque a los enanos les encanta, tanto que a Álex le llaman el de la copa de vino (trabaja en un bar). Y tercero, porque la anterior vez que la dejé, hice un copy/paste, sin fijarme lo desastrosa que era la letra que rula por la red. Y con esta joya de letra, resulta un sacrilegio. Así que vuelve a ser mi canción de hoy. Y se la voy a dedicar a Marco, por haberse dado cuenta, y comentarlo de manera educada y sutil. Gracias ;) Agur! 



Andrés Suárez es un cantante y compositor de Ferrol. A los catorce años monta su primera banda y desde entonces pasa por distintos grupos. Inicia su carrera como cantante y compositor con un primer Ep titulado De ida. En el año 2006 bajo la producción de Tontxu publica Maneras de romper una ola, primer disco producido por el cantautor vasco y de Andrés a Suárez. En 2011, tras un EP y muchos directos,  Andrés Suárez, lanza su segundo álbum de estudio, Cuando vuelva la marea. Un álbum que ratifica el buen hacer del gallego, con letras espectaculares y melódicamente extraordinario. En 2014 publica un nuevo álbum, esta vez grabado en directo, con canciones de su repertorio habitual. Esa joya de trabajo fue titulada Moraima. Tan solo un año después, con el reconocimiento del público tras su álbum en directo, graba un nuevo trabajo con nuevas composiciones, llamado Mi pequeña historia, que presenta en la actualidad por salas de nuestro país y latinoamérica.
.
Perdón por los bailes


El hotel no está tan mal como pensaba. Hay disparos entre un árbol y una ráfaga de viento en la ventana. En la calle un niño roba a un indigente, que se esconde de la gente, por vergüenza no levanta la mirada. Y una puta me sonríe, le hago gracia. Le tiré la flor que adorna la bañera. Me recuerda a la escalera que me hacías bajar para besarte el sexo. Como una droga cortada, me endurece tu recuerdo y ahí me quedo. Voy a tener que volver a pedir que no me pasen llamadas, ya ves. No hay más que un cuerpo en el suelo, pensando en tu aliento que empieza a gemir. Vas a tener que volver, o no sé si esta noche habrá concierto. Ay amor, que dueles como el viento, que hay sed y en todo este desierto no ves que se me abre la boca? Ay amor, cargado de recuerdo en la luz, que amanece diciendo que tú sonríes más ahora. Hay una mujer maldita que me habla de ti en el backstage, y un rock n' roll en la fotografía a medias. Hay un hotel con un niño cabrón, un mendigo robado, una dama a mi lado que vino a cobrarme el amor, a pedirme perdón por los bailes. Que vino a matarte. Que vino a matarte. Que vino a robarte la voz, y en la calle sonrió a tus verdades. Que subió a brindarme el calor que tu cuerpo no dio. Y si no quieres venir, no habrá charco de sangre. Y luego llega el desastre de tocarme solo. Ni más canciones cobardes, ni ramos de escombros. Y si te quieres venir, traete una copa de vino, una sonrisa al carmín, un malecón de suspiros. Y si te quieres venir, traete una copa de vino. Y si te quieres venir, traete una copa de vino. Y si te quieres venir, traete una copa de vino (que vino a matarte). Y si te quieres venir, traete una copa de vino (que vino a matarte). Y si te quieres venir, traete una copa de vino. Hay una mujer maldita que me habla de ti en el backstage, y un rock n' roll a medias. Vuelvo a verte, morena, entre la gente, tan guapa como siempre, pero ahora en los hoteles muerdo otra ropa interior. Vuelvo a verte, sonriendo en los andenes. Tapándome la luna y nunca la del coche, callando este derroche, gritando yo o ninguna. Vuelvo a verte, morena, entre la gente. Tan guapa como siempre. Pero ahora en los hoteles muerdo otra ropa interior. Vuelvo a verte, sonriendo en los andenes, tapándome la luna y nunca la del coche, callando este derroche, gritando yo o ninguna. Ay amor, que dueles como el viento. Que hay sed y en todo este desierto, no ves que se me abre la boca? Ay amor, cargado de recuerdo en la luz. Que amanece diciendo que tú sonríes más ahora. Ay amor, que dueles como el viento. Que hay sed y en todo este desierto, no ves que se me abre la boca? Ay amor, cargado de recuerdo en la luz. Que amanece diciendo que tú sonríes más ahora. Ay amor, que  dueles como el viento. Que hay sed y en todo este desierto, no ves que se me abre la boca? Ay amor, cargado de recuerdo en la luz, que amanece diciendo que tú sonríes más ahora.

Vídeo: Perdón por los bailes - Andrés Suárez y Pablo Milanés

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores