19 de noviembre de 2015

Slow Dancer - Noah Gundersen

La primera vez que escuché Noah Gundersen, pensé que se trataba de un singer songwirter europeo, del norte de Europa (Puestos a echarle imaginación, de Noruega). Pero no. Quizás lo sean sus antepasados, pero este joven cantante y compositor que domina el piano y la guitarra como pocos, es estadounidense. Pertenece a ese mágico estado que parece una factoría de producir grandísimos artistas con talento a raudales. Justo, de Seatle! Hacía tiempo que quería dejar alguno de sus temazos. Del álbum Ledges, publicado el pasado año,  un par de temas estuvieron a punto de aparecer por aquí (Cigarettes e Isaiah, todavía hoy están en borradores). Ha tenido que volver a grabar otra joya de álbum, llamado Carry the Ghost, para que uno ya se rinda en elogios al de Olympia y se digne a poner uno de los magníficos cortes que componen este nuevo trabajo (Seguro que caen más). Mi canción de hoy es para Slow Dancer, corte encargado de abrir este delicioso álbum, lleno de sensaciones, de sentimientos, de calidad y de carácter. Para cerrar el día, una canción de desamor, que narra la tragedia en la que se convierten en ocasiones las relaciones... Vay lujo de trabajo el de Noah Gundersen. Se gradúa con nota. Más que recomendable!! Agur ! ;) 

Y con este van 19 temones consecutivos en 19 días que llevamos de Noviembre... casi nada!



Noah Gundersen es un singer songwriter norteamericano de Olympia, Seatle, que domina como pocos el indie folk. Además de su carrera en solitario, en paralelo es el líder y fundador de la banda The Courage. Domina el piano y la guitarra desde temprana edad. En 2008 produjo su primer álbum de estudio titulado Brand New World. Un año después, además de sacar a la luz un EP llamado Saints & Liars, inició su andadura con la banda The Courage, formada por él mismo con los que grabó dos álbumes en 2009 y 2010. En 2011 volvió a lanzar en solitario un EP llamado Family. Y ya en 2014 publicó su segundo álbum de estudio, autoproducido por él mismo, llamado Ledges. Discazo, por cierto. Tras un breve EP ese mismo año, llamado Twentey Something (2014), este año publica su tercer álbum de estudio, Carry the Ghost (2015), con el que consolida su carrera, situando el listón muy alto.

Slow Dancer



She watched the valley burn, like a slow dancer doing turns. My name was on every tongue. All of the smoke and ash, like a memory of the time gone bad hanging like a shadow. Light it up again, burn like a holy fire. Light me up again, if it makes you feel free. Light me up again, call me a snake and a liar and I will be the fire that keeps you warm. Matches to gasoline, I could not keep my fingers clean and off of your gunpowder heart. And as I lit the fuse and ran for cover where were you, standing with your hands on the flames. Light it up again, burn like a holy fire. Light me up again, if it makes you feel free. Light me up again, call me a snake and a liar and i will be the fire that keeps you warm. Light it up again, burn like a holy fire. Light me up again if it makes you feel free. Light me up again, call me a snake and a liar, and I will be the fire that keeps you warm. And I will be the fire that keeps you warm.

Traducción: Slow Dancer

Ella vio el valle arder, como si se tratara de una lenta bailarina haciendo giros. Mi nombre estaba en boca de todos. Lleno de humo y de ceniza, como un mal recuerdo de las veces que todo salió mal, acechando como una sombra. Vuelve a encenderlo, que arda como el fuego sagrado. Vuelve a incendiarme nuevamente, si eso te hace sentir bien. Vuelve a quemarme de nuevo, llámame víbora y mentiroso, que yo seré el fuego que mantenga tu calor. Soy como gasolina, no pude mantener mis dedos limpios y a salvo  de tu corazón de pólvora. Y mientras encendí la mecha y corrí a ponerme a cobijo, allí estabas tú, de pie con las manos envueltas en llamas. Vuelve a incendiarlo, que arda como el fuego sagrado. Vuelve a incendiarme de nuevo, si eso te hace sentir bien. Vuelve a quemarme de nuevo, llámame víbora y mentiroso, que yo seré el fuego que mantenga tu candor. Vuelve a incendiarlo, que arda como el fuego sagrado. Vuelve a incendiarme de nuevo, si eso te hace sentir bien. Vuelve a quemarme de nuevo, llámame víbora y mentiroso, que yo seré el fuego que mantenga tu calor. Que yo seré el fuego que mantenga tu candor.

Vídeo:  Slow Dancer - Noah Gundersen (live)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores