3 de noviembre de 2015

Turista - Fabián

Cómo me gusta el nuevo trabajo de Fabián! Por fin puede uno hablar sin tapujos sobre La Fe Remota, y dejar por aquí más joyas que esconde este álbum. Y es que como ya confesé, soy uno de esos pocos afortunados que lleva disfrutando de esta obra maestra de Fabián desde hace unos meses. Pero bueno, todo aquel que quiera disfrutarlo, ya puede hacerse con él desde la página web del leonés. Ahí la dejo... www.fabianwebsite.com. Mi canción de hoy es para el corte encargado de abrir su quinto álbum de estudio. Turista. Todavía recuerdo la primera vez que la escuché. Llegaba a ella con el nerviosismo de tener entre manos un nuevo trabajo de Fabián, y no tener ni idea de lo que me iba a encontrar. No había escuchado nada, ni una sola nota, ni había leído una sola palabra. Por tanto una sensación de nerviosismo y máxima espectación a la hora de darle al play. Me sentí un poco como quien se sienta a ver una final olímpica de gimnasia y se descubre asintiendo con la cabeza, y diciendo eso de bien, vamos, ante cada giro o pirueta en el ejercicio. Al llegar a ... Sabes que no me equivoco si digo que puede estar bien, que el mundo se vuelva tan loco que valga la pena perder... ya había sensación de medalla olímpica y una gran sonrisa en la cara. Vaya genio! Muchas ganas de disfrutar de su directo por aquí... pronto :D y será todo un lujo! Zorionak Coro, otra vez ;) Agur!


Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). A principios de 2006, edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007, reaparece con su primer larga duración: Espera a la primavera, producido por Yuri Méndez igualmente. Sus canciones son una referencia al pensar en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano. Consigue que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas, te olvides del mundo. En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! que sin duda está entre los mejores álbumes de la década del país. No tiene desperdicio! Vaya maravilla, otra más! Para continuar la línea ascendente en su carrera, Después del incendio y cosas así (2011). Su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta, otra maravilla de trabajo. Y en 2015, está a punto de ver la luz La Fe remota, en que si apartarse un ápice de la clase, muestra una madurez musical extraordinaria ;) Pero qué grande eres Fabián! 
 
Turista


Como a cualquier turista occidental, se me conoce por mis vicios. Una querencia enferma hacia el metal y una montaña de prejuicios. Sabes que no me equivoco si digo que puede estar bien, que el mundo se vuelva tan loco que valga la pena perder. Desde un sentido práctico, en cada amanecer. Como en cualquier remedio accidental, nos encontramos al buscarnos. Y nos odiamos tanto que al final ya no quisimos arreglarlo. Sabes que no me equivoco, si digo que puede estar bien, que el mundo se vuelva tan loco que valga la pena perder. Que el viento nos cubra de polvo, que nunca sepamos porqué. Que el miedo se pudra en el fondo, que nadie recuerde quién fue. Y nos volvamos mágicos en cada amanecer. Te despiertas persiguiendo grandes sueños, los olvidas al dormir. Te despiertas persiguiendo grandes sueños, los olvidas al dormir. Sabes que no me equivoco si digo que puede estar bien, que el mundo se vuelva tan loco, que nadie recuerde quien fue. Y nos volvamos mágicos en cada amanecer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores