20 de diciembre de 2015

Dando Sombra - Fede Comín y Fran Fernández

Posiblemente esta noche de domingo, dé lo mismo que el Madrid haya metido diez, o que el Barça se haya proclamado campeón en el mundialito de clubes. El fútbol pasa a un segundo plano. Y si lo hace el fútbol, la música y otros menesteres ya ni hablamos! Pero habrá que hacer un hueco en esta noche, donde los resultados electorales acaparan toda la atención mediática, ya que este 20 de Diciembre ya era una fecha especial mucho antes de que a algún lumbreras se le ocurriera la brillante idea de ponernos a todos a votar.  Por eso no podía faltar esta noche mi canción de hoy. Y es que hace veinte años ya, aun siendo unos críos, comenzamos algo especial, que aún perdura en el tiempo. Quién lo iba a decir!! Así  que este especial canción, va dedicada para una persona especial, con la que está siendo un lujazo compartir toda una vida. Cómo sé que le gusta especialmente Dando sombra, canción compuesta por Fede Comín, que incluyó en ese álbum compartido junto a Fran Fernández, llamado Buenos días, aquí la dejo... Levantaremos vuelo para volver, sembrando en el desierto y en las rocas...  Gracias por conseguir sacarme una gran sonrisa cada día!  ;)




Fede Comín y Fran Fernández, son dos cantantes y compositores argentino y granadino respectivamente. Grandes amigos, unieron fuerzas y crearon un álbum llamado Buenos días, que publicaron en 2005. Un disco en el que colaboraron artistas de primera fila, como Ana Belén o Ismael Serrano, y que ya presentaron por la geografía española. Fede Comín, en su país natal, Argentina, descubrió su vocación como músico. Allí crece y da numerosos conciertos por su tierra en varios festivales y en algunas colectividades. Formó parte de un trío vocal que se hacían llamar "Canto trio", grupo con los que grabó un disco y con los que dio una serie de recitales por varios países latino americanos. Después de varios años, Fede decide viajar a España, y arriba a la ciudad de la Alahambra, donde forma, coincide con Fran Fernández. Fran Fernández. Este joven andaluz empieza a hacer sonar los primeras notas en su guitarra a la temprana edad de los 13 años, influenciado por su hermano. A los 16 años empieza a componer sus primeras canciones. En 2003 saca su primer disco, un álbum titulado Travesía, que está compuesto de 12 temas y que recopila algunas de las mejores canciones del baúl de Fran Fernández. Dos años después comienza un nuevo proyecto, junto a un gran amigo y compañero cantautor, Fede Comín, que dará a luz con el nombre de Buenos días, un disco compartido. Sin duda, parte importante de la calidad de este cantautor granadino son sus letras, que lindan con la poesía narrada, y en la que Fran habla de sus sueños, de lo que le va enseñando la vida, de sus problemas...Todo esto acompañado de una buena voz y una música trabajada. Ese es Fran Fernández.
.
Dando Sombra




Esta oración viene a ser como una rendición de lo que yo creía. No me avisaron que había que pasar un casting para alzar la voz. Y yo que he estado buscando palabras perdidas, que he marchitado los años por una canción, que dibujara en la cima de la mediocridad una flor, una idea. Voy tropezando en las ruinas de los que se aplastan para ascender. A un tiempo en que las ventajas de la primavera, consiste en bajarle el precio a lo que no compraré. Cuando hice un agujero en esta pared y vi que le faltaban platos a la mesa, me hice de una guitarra para creer, que aún se puede sumar entre tanta resta. Y ahora qué hacer con las cosas que faltan decir de tus ojos y el mundo; se necesita un segundo de imaginación, para embellecer esta profunda agonía de no andar descalzos, cada uno en su frasco y actuando un papel. Y es que no he visto en los medios, además de un encierro, ni un poco de esperanza. Pónganle cámara al viento, y verán que la vida es real. Y la piel es más palpable en directo, no tiene coraza. Y si el amor se levanta, aunque no pueda ser. Levantaremos vuelo para volver, sembrando en el desierto y en las rocas. Que abriendo la ventana se puede ver, que hay un sin fin de espacios y de formas. Y aquí estamos girando en el carrusel, parados justo en medio de nuestra historia. Y aunque no esté de moda nuestro ciprés, le están creciendo ramas y va dando sombra. 


Vídeo: Dando sombra - Fede Comín y Fran Fernández (directo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores