10 de diciembre de 2015

El cielo es una costra - Egon Soda

Mi canción de hoy es pare el corte encargado de abrir un señor discazo que salió a la luz hace apenas un par de meses, llamado Dadnos precipicios. Tercer álbum de estudio de la formación catalana Egon Soda. Diez canciones de lujo arregladas por sus propios componentes, como no podía ser de otro modo. Y es que la formación está compuesta por productores y músicos habituales de un sin fin de bandas nacionales de mucho prestigio...   Ricky Falkner, Ferrán Pontón, Charlie Bautista, Pablo Garrido,  Xavi Molero  y Ricky Lavado. Un trabajo de mucho nivel, con una instrumentación exquisita, donde predomina el rock americano, con fusiones de distintos estilos. Muy rico en matices, letras muy trabajadas y la inconfundible voz de Ricky Falkner como ingrediente principal. Así que lo dicho, mi canción de hoy es para un temazo en toda regla llamado El cielo es una costra, que me pone las pilas con su espectacular instrumentación, y ese estribillo tan potente. Por cierto, que la primera vez que la escuché me dejó bastante flipado esa frase que dice: ...  Amaya Montero me llama desde algún lugar, la vida no puede ser esto... 8) Agur!



Egon Soda, es una banda de rock independiente, que facturan un pop-rock con influencias del folk americano. En 2008 editaron su álbum debut, Egonsoda. Tras un importante parón, por el buen hacer de sus integrantes como productores o miembros de varios de los grupos más importantes del panorama nacional, en 2013 reanudaron su actividad y publicaron El hambre, el enfado y la respuesta. Dos años después, en Octubre de este mismo año, publican su tercer álbum de estudio, Dadnos precipicios, incrementándose la formación de cuatro a seis componentes, con la inclusión definitiva de Charlie Bautista (teclados) y Ricky Lavado, (percusión), acompañando a los habituales  Ricky Falkner (voz, bajo y producción ), Pablo Garrido (guitarra), Xavi Molero (batería) y Ferrán Pontón (guitarra y letras).


El cielo es una costra



Bisontes en llamas que corren, son tus palabras que nunca se paran. Son ya mesías de barro, te enfrentas al mundo desnuda, armada con tu piel. Despierto empapado en resaca, y las obras son una batalla sin cuartel. Amaya Montero me llama desde algún lugar. La vida no puede ser esto, la vida no puede ser esto, la vida no puede, no, ser esto. Y el tiempo helando aplicado de los sentimientos me grita:¡Detente insensato! Encinta de máxima urgencia, Eurídice extraña que grita, abandona toda esperanza, abandona toda esperanza, abandona toda esperanza. El cielo es una costra, el cielo es una costra, el cielo es una costra ¿Quién se va? El cielo es una costra ¿Quién se va desprendiendo? El cielo es una costra, se va desprendiendo en el barro. El cielo es una costra, se va desprendiendo en el barro de los días y en el lodo de los hombres.

Vídeo: El cielo es una costra - Egon Soda

2 comentarios:

josanpero dijo...

A mí esas letras un punto surrealistas "me ponen" mucho. Me sucedió lo mismo que a ti con esa llamada de Amaya Montero: me entraron escalofrios cuando dice lo de "la vida no puede ser esto". Lo malo es que lo es aunque de vez en cuando para bueno.
Un abrazo.

H dijo...

Josnapero!

Cuánto más lo escucho, más me gusta este álbum!! Va ganando enteros a pasos agigantados. Me encnata!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores