3 de diciembre de 2015

La chica que creíste imaginar - Rebeca Jiménez


Mi canción de hoy, es para una de las canciones que formarán parte de Tormenta y Mezcal, próximo trabajo que grabará en breve (2016), la cantante y compositora segoviana Rebeca Jiménez.  Muchas son las ganas de disfrutar de las nuevas composiciones de está gran artista, que no hace más que crecer y brillar. Las tablas adquiridas sobre el escenario, la han catapultado a lo más alto. Es ahí precisamente, en el vivo y el directo, en las distancias cortas, dónde consigue manejarse como pocas. Seduce y desarma con su cercanía, para traspasar y noquear después con su poderosa voz y enorme talento. Todo un placer disfrutar de sus directos. Y aunque aún no se pueda decir, antes de entrar a grabar nuevamente, volverá por aquí, para hacernos disfrutar otra vez de su directo, y presentar más canciones nuevas... además no vendrá sola... ;) pero como digo, aunque tenga muchas ganas, todavía no se puede contar! Mi canción de hoy, es para una de sus nuevas composiciones,  La chica que creíste imaginar. Una canción grabada por los amigos de Malditos Domingos, que vuelven a bordar un excelente trabajo con un vídeo estratosférico, como siempre en plena calle, esta vez interpretada al piano frente al congreso de los diputados. Casi nada! Me voy con ella a estas deshoras, para cerrar el día, aunque mejor dicho, para comenzar este nuevo día. Para Sara, que hoy cumple ya 6 añazos!! Zorionak princesa ;). Agur!



La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez), pero donde ha encontrado su sitio es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de una gran banda. Discazo debut el de la segoviana,  Todo llegará, en el que contó con la producción del gran Carlos Raya! En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de la confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer. Ha contado con una banda de lujo Toni Jurado, César Pop ,Mario Raya, Jacob Reguilón , Javier Pereira y geniales colaboraciones Carlos Tarque, Gastelo y Lucía Jiménez, para conseguir un trabajo redondo.

La chica que creíste imaginar

Encontré tu neceser de aerolíneas argentinas, y una nota que dejaste en la cocina. Cuídate, yo estaré bien, y no bebas demasiado, me gustó mucho dormir a tu lado. Quizás me lo he inventado otra vez. Quizás no supe bien dónde apunté. He dejado pistas falsas en tu boca, aunque tú no me besaras porque hay otra. Atrévete, a salir un poco más de tu cabeza. Diviértete, arriesga un poco más. Ahora veo Buenos Aires desde arriba. Te creé por lo que creo y te creía. Paseando por San Telmo el otro día, tú me hablas de energía, y yo sólo la perdía. Ya sé que te he inventado otra vez. Ya sé que apunto raro, que le voy a hacer. Yo he dejado pistas falsas en tu boca, aunque tú no me besaras porque hay otra. Atrévete, a salir un poco más de tu cabeza. Diviértete, arriesga un poco más.Y entérate, yo si soy la chica que creíste imaginar. Encontré tu neceser de aerolíneas argentinas, y una nota que dejaste en la cocina.

Vídeo: La chica que creíste imaginar - Rebeca Jiménez (directo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores