26 de febrero de 2015

Dust in the wind - Kansas

Mi canción de hoy, no es nueva precisamente, pero hoy me apetece rescatarla especialmente, por ser un día especial. Así que va con dedicatoria incluida. Dust in The Wind, es la séptima canción del álbum Point of Know Return, lanzada en 1977 (gran año, sin duda), por la banda estadounidense de rock progresivo Kansas. Fue una de las primeras piezas acústicas de la banda y difiere ostensiblemente del resto de éxitos de la formación; Sensibilidad y melancolía, al servicio de una melodía deslumbrante. El paso del tiempo, la insignificancia del ser humano... el mensaje es aprovechar el momento y disfrutar, que esto dura tres días ;) Este señor temón ha sonado en mi casa desde que tengo uso de razón, así que para celebrar el 60 cumpleaños de mi aita, lo recupero para él! Zorionak y que éste sea un gran año! ;) Un beso gordo. Agur!



Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo y hard rock que alcanzó la popularidad en la década de los años 1970. Kansas se ha convertido en un fijo de las radioemisoras de rock clásico, y gira por Europa y Estados Unidos. La banda se creó en 1970 por Dave Hope (bajo), Phil Ehart (batería) y Kerry Livgren (guitarra), a quienes se unieron Lynn Meredith (voz), Robby Steinhardt (violín), Steve Walsh (teclista)y Rich Williams (guitarra). El grupo se disolvió en 1984, pero volveríaun año después a reaparece. Muchos años después de su creación, la formación sigue reuniéndose para interpretar en directo temazos como el de mi canción de hoy.

Dust in the wind


I close my eyes, only for a moment and the moment's gone. All my dreams, pass before my eyes, that curiosity. Dust in the wind, all they are is dust in the wind. Same old song, just a drop of water in an endless sea. All we do, crumbles to the ground, though we refuse to see. Dust in the wind, all we are is dust in the wind. Don't hang on, nothing last forever but the earth and sky. It slips away, and all your money won't another minute buy. Dust in the wind, all we are is dust in the wind. Dust in the wind, everything is dust in the wind.


Traducción: Dust in the wind

Cierro los ojos tan sólo por un momento y el momento ya se ha esfumado. Todos mis sueños, pasaron ante mis ojos, como un reflejo. Polvo en el viento, todo lo que son, es polvo en el viento. La misma vieja canción, sólo es una gota de agua en un mar infinito. Todo lo que construimos, se acaba desmoronando, en el suelo, aunque no lo queramos admitir. Polvo en el viento, sólo somos polvo en el viento. No te enganches, nada dura para siempre, excepto la tierra y el cielo. Se nos escapa, ni todo tu dinero logrará comprar un sólo minuto más. Polvo en el viento, todo lo que somos es polvo en el viento. Polvo en el viento, todo es polvo en el viento.

Vídeo: Dust in the wind - Kansas (live)

21 de febrero de 2015

Devolverte - Jero Romero

Sábado 21 de Febrero 2015. Hoy es el día marcado en rojo en el calendario. La fecha que aparece en los carteles, en las entradas, y hasta en el grupo de whatsapp, cada vez que alguno de mis amigos escribe un mensaje. Hoy la Sala Doka albergará un conciertaco de los grandes: Siete C + Jero Romero + Dj Ho. Ganas, muchas ganas de disfrutar esta tarde noche, de otro de los conciertos que he organizado. Ahora ya sólo queda disfrutar y agradecer! Agradecer muy mucho a Siete C por las facilidades y querer estar desde el minuto 1, sin importar nada más. A Dj Ho, por proponerme sumarse al cartel de la velada y por la ayuda en las muchas dudas. A toda mi gente, que me anima y se viene a cada concierto que organizo, sin importar ni conocer a quién se sube al escenario, algunos incluso apoquinando para que esto salga adelante (Gestay, Clínica Dental Kaia, Indumentaria Imagen y Estilismo, Gescom, Abs Iluminación; Neumáticos Uría y Coro). A Jero Romero, por volver a repetir conmigo. A Guille, por la ayuda. A Eneko del Doka, por querer que organice mis bolos allí y hacerlo todo muy fácil, soportando mis chapas con una sonrisa en la boca. Y sobre todo a Bea, por... por todo! GRACIAS! Nos vemos en unas horas en DOKA, brindando con temones de la talla del de mi canción de hoy. Devolverte. ;) Agur!



Jero Romero es un cantante, guitarrista y compositor de Toledo, que acaba de publicar su primer álbum en solitario, tras 10 años como compositor y alma mater del grupo The Sunday Drivers. En su nueva andadura en solitario, le acompaña el gran Charlie Bautista, músico madrileño de amplia y contrastada experiencia (Amigos Imaginarios, Christina Rosenvinge, Russian Red…). Juntos han construido un grandísimo disco llamado Cabeza de león (2011) y La Grieta (2014).  Junto a ellos dos, defienden en directo y han participado en este segundo proyecto, Alfonso Ferrer (bajo, contrabajo, coros), Amable Rodríguez (guitarras, coros) y Nacho García (batería, coros).

Devolverte


Háblame de la ilusión que te quité, de las cosas que no te he dejado hacer. Cada vez no puede ser. Cada vez no puede ser la única vez. He cambiado cada mueble de lugar, para ver qué cara pones al entrar. Al azar pero al final yo he dormido mucho más en el sofá. Nunca quise hacer dos cosas a la vez. Intenté cambiarte y te estropeé. Para qué, si estabas bien. Quiero verte tal y como te encontré. Devolverte a tu estado original. Al principio sonreías sin parar. Cada vez no puede ser. Cada vez no puede ser la única vez.


Vídeo: Devolverte - Jero Romero (directo).

18 de febrero de 2015

Entre las velas - Fredi Leis

Precisamente comentaba esta tarde con una persona que sabe de música un rato largo, la capacidad vocal y creativa, que poseen en la actualidad, grandes artistas nacionales con infinita clase y talento a raudales. Artistas que están llamados a hacer algo grande en un futuro inminente, si se puede considerar que no lo han hecho ya. Por ahí han salido a relucir el color y el calor de voces como las de Jorge Marazu, Andrés Suárez, Fabián, Txetxu Altube,  ... artistas con un talento sobrenatural. Pues bien, podría pasar a engrosar esa lista, entre otros, el nombre de Fredi Leis. Un joven cantante y compositor gallego, sin álbumes editados hasta el momento, pero con un talento insultante. El de Santiago de Compostela, ha presentado una colección de canciones en su Soundcloud, dignas de ser enmarcadas... qué barbaridad!! Mi canción de hoy, es para una de ellas. Una joya que no tiene desperdicio, llamada Entre las velas. Lo dicho, vaya voz, vaya letra, vaya interpretación... vaya artista! Gracias Javi por el descubrimiento y por supuesto a ti, Rebeca ;) Agur!



Fredi Leis, es un joven pianista, cantante y compositor de 26 años, procedente de Santiago de Compostela. Hasta la fecha no ha publicado disco alguno, aunque sí un buen puñado de canciones que ha compartido en Soundcloud.  En algo más de un año, han sido reproducidas más de doscientasmil veces, que se dice pronto. Aún hoy sigue componiendo, y regalando sus obras de arte en ese lugar, esperando el momento oportuno para plasmarlas en su ópera prima que promete dar mucho que hablar. Lo que seguro no le falta a ese primer trabajo, es mucha calidad!

Entre las velas



No he visto a nadie caminar como tú entre las velas y hacerle el amor al crujir de la madera... con los pies. No he visto a nadie que sonría como tú, cuando una tormenta nos deja sin luz, con tus braguitas colgadas en la puerta. No he visto a nadie que me pida como tú, "perdón por lo de antes", que duerma en el sofá con camisas que le quedan grandes...y sin nada más. Tengo que decirte que no puedo contigo. Tengo que callarme lo que duele ver llorar. Tengo que decirte que ya nunca te escribo...no que va. Tengo que decirte que no puedo contigo. Tengo que callarme lo que duele ver llorar. Tengo que decirte que ya nunca te escribo...no que va. Nos estamos jodiendo la vida, pero y qué bonito lo hacemos, ya no pedimos permiso. Licencia para querernos. Nos estamos quemando los días, gritando después de ponernos con polvos de libre comercio y heridas que caen desde el cuello. Nos estamos jodiendo la vida, pero y qué bonito lo hacemos. Hay amores con los que vives abrazado a ella, con los que duermes abrazado a ella, con los que mueres abrazado a ella. Hay amores con los que duermes abrazado a ella, con los que vives abrazado a ella, con los que mueres abrazado a ella. Y ya no están. Ven. Vuelve conmigo. Ven. Vuelve conmigo...quiero un poco más . Ven. Vuelve conmigo, te digo ven, vuelve conmigo y te digo ven... No ha habido nadie que me diga como tú, "te odio".


Vídeo: Entre las velas - Fredi Leis (directo)

17 de febrero de 2015

Cincinnati - Dani Flaco

Como quedó claro en el listado de los álbumes que más me gustaron en 2014, Dani Flaco, firmó el pasado año, uno de los grandes trabajos nacionales, que más vueltas dio en mi reproductor. Versos y Madera, por méritos propios ocupó el primer puesto en ese listado de lo mejor del año. Y es que el sexto y último trabajo, hasta el momento, del genial cantante y compositor de Hospitalet del Llobregat, fue una gratísima sorpresa. 12 composiciones repletas de verdad, de calidad, de sentimiento, de electricidad y de madera. Doce cortes con cuidadas melodías, lírica contundente y tablas, muchas tablas en la interpretación. Mi canción de hoy, es para el octavo corte, Cincinnati, Temazo brutal, con genial letra y pegadiza melodía. Me encanta! El Sábado 7 de Marzo, podremos disfrutar del directo del catalán junto a Txetxu Altube en Donosti. (20.30 Altxerri). CONCIERTAZO!!! (podeís solicitar entradas anticipadas aquí) Agur ;)



Dani Flaco, nació en la ciudad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat. Desde temprana edad, estudió solfeo y participó varias formaciones, como Camálics o Moussa, hasta que en 2002 decidió emprender una carrera en solitario. Tras varias maquetas, en 2006 lanzó su primer álbum de estudio, Salida de Emergencia. En 2008, publicó Fuerzas de Flaqueza. Tras estos dos discos, realizó un álbum con canciones de estos dos últimos, pero cantadas en catalán, Xarnego. En 2010 publicó su cuarto trabajo, Secretos de Sumario. En 2012, salió a la venta Cada vez más flaco, grabado en directo. Versos y Madera, acaba de ver la luz en febrero 2014.

Cincinnati


Nos volvieron a dar las seis de la mañana, en el coche pensando si era mejor o peor llevarme a tu cama. Y yo, te miraba como si fuera la última vez que me iba a reflejar en tu mirada. Que sepas, que tengo preparadas las maletas, por si te quieres fugar conmigo, aquel lugar del norte, ese que siempre te digo. Y de un salto sentí tu amor sobre mis piernas. Me besaste y después me pediste perdón, nunca fuiste tan tierna. Y yo te abrazaba como si fuera la última vez que iba a disfrutar tus madrugadas. Que sepas, que tengo preparadas las maletas, por si te quieres fugar conmigo, aquel lugar del norte. Contando las balas, como si fueras a echarte a correr, a punto de anunciar tu retirada. Que sepas, que tengo preparadas las maletas, por si te quieres fugar conmigo, aquel lugar del norte, ese que siempre te digo.


Vídeo: Cincinnati - Dani Flaco

14 de febrero de 2015

Señor Gigante - Jero Romero

Siete días. Justo dentro de una semana, el sábado 21 de Febrero 2015, la Sala Doka albergará un conciertaco de los gigantes: Siete C + Jero Romero + Dj Ho. Ganas, muchas ganas de disfrutar de uno de los conciertos buenos de la temporada en Donosti!! Así que para ir ambientando el evento, mi canción de hoy es para un temazo del toledano y los suyos, que volverá a sonar en directo el próximo sábado. De su primer álbum, Cabeza de León, Señor Gigante... bueno, y el resto del concierto en el vídeo.  Antes de irme y de que llegue el concierto, no quiero dejar de dar las GRACIAS a esos amigos  patrocinadores, que han querido que esto salga adelante (Gestay, Clínica Dental Kaia, Indumentaria Imagen y Estilismo, Gescom, Abs Iluminación; Neumáticos Uría y Coro).  Y por supuesto, a Siete C, y a Dj Ho, por querer estar y participar en este concierto, convirtiéndolo así en un conciertazo absoluto. Nos vemos el sábado en el Doka (entradas anticipadas aqui.)  Agur! ;)



Jero Romero es un cantante, guitarrista y compositor de Toledo, que acaba de publicar su primer álbum en solitario, tras 10 años como compositor y alma mater del grupo The Sunday Drivers. En su nueva andadura en solitario, le acompaña el gran Charlie Bautista, músico madrileño de amplia y contrastada experiencia (Amigos Imaginarios, Christina Rosenvinge, Russian Red…). Juntos han construido un grandísimo disco llamado Cabeza de león (2011) y La Grieta (2014).  Junto a ellos dos, defienden en directo y han participado en este segundo proyecto, Alfonso Ferrer (bajo, contrabajo, coros), Amable Rodríguez (guitarras, coros) y Nacho García (batería, coros).

Señor Gigante


Señor gigante píseme otra vez, no tengo nada valioso que perder. Gigante píseme otra vez, no vas a hacerme daño no me va a doler. No va a cambiar, mi forma de ser y no pienso volverme atrás, señor gigante. Señor gigante písame otra vez, no tengo nada valioso que perder. Gigante písame otra vez, no vas a hacerme daño no me va a doler. No va a cambiar mi forma de ser y no pienso gritar ni hablar, señor gigante

Vídeo: Señor Gigante - Jero Romero (concierto)

10 de febrero de 2015

Compás de espera - Txetxu Altube

Mi canción de hoy, es para el tema que fuera single de presentación, del último álbum de Los Madison, que además dio nombre al mismo, Compás de Espera. Me hubiera gustado dejar la genial versión acústica que Txetxu Altube, cantante, compositor y alma mater de la extinta formación madrileña, ha grabado junto a Street Wings, en su nuevo Ep, Txetxu Altube Acústico. Pero tendré que esperar al próximo Sábado 07 de Marzo para hacerme con esas cinco versiones espectaculares, que forman ese trabajo. Y será en esa fecha, por ser el día en que Txetxu Altube nos visitará, compartiendo cartel y escenario con el genial Dani Flaco. Espectacular conciertaco bueno en Donosti (Altxerri). Allí estaremos, claro está! No todos los días se puede ver a dos grandes en directo, y escuchar temones tan grandes como el de mi canción de hoy, o las composiciones del último álbum del catalán, que para mi firmó el mejor álbum de 2014, en castellano. Allí nos vemos ;) Lo dicho, conciertaco gigante! Agur



Los Madison es un grupo madrileño que comenzó su andadura allá por 2003. Pronto comenzaron a tocar en pequeñas salas y  locales de la capital. Tras varios cambios en los integrantes de la banda, desde 2005 la formación permanece estable. Fue entre 2005 y 2006, cuando grabaron en los estudios La Cabaña, bajo la producción de Jose Nortes, el que fue su primer álbum, Días de vértigo, álbum que finalmente sería publicado en 2007. En dicho álbum colaboraron músicos geniales como el incombustible Carlos Raya entre otros. Durante 2008 y 2009, grabaron las doce canciones que conforman Vendaval, publicado finalmente en febrero de 2010. En 2012 acaban de publicar su tercer LP, titulado Compás de espera, en el que cuentan con geniales colaboraciones de la talla de las de Miguel Ríos o César Pop. Los Madison son: Txetxu Altube (voz y guitarra); Carlos Altube (bajo); Alfonso Adánez (batería);  y José Luís Martín (guitarra).
.
Compás de Espera


Ya ves, lo tengo decidido. Ya ves, le sigo dando vueltas. Ya ves, le estoy buscando sitio, no sé que coño tengo en la cabeza. Ya ves, quién iba a decirlo, que tú cruzarías esa puerta, y a pesar de ser sólo un suspiro, se me hizo largo el compás de espera. Recuerdo que yo no era el más listo, y tú me diste pista abierta, la pena fue habernos despedido, habernos despedido fue una pena. Me esperarás despierta, yo aguantaré entero, y seguirás mi estela cuando me den por muerto, dí si me harás un hueco para ir a dormir. Mírame, los años han pasado, por ti no creo que nadie lo dijera, estoy subiendo a un tren que no tiene destino, y cada parada se hace eterna. Perdón, si soy inoportuno, perdón, no sé actuar de otra manera, perdóname, lo hago por instinto, perdóname, si no hay quien me entienda. Me esperarás despierta, yo aguantaré entero, y seguirás mi estela cuando me den por muerto, me esperarás despierta, oh ooh, y seguirás mi estela, oh ooh. Dí si me harás un hueco para ir a dormir. Ya ves, lo tengo decidido, ya ves, le sigo dando vueltas.
Vídeo: Compás de espera - Txetxu Altube (directo)

7 de febrero de 2015

February Seven - The Avett Brothers

Sábado siete de febrero. Día de Goyas y caldereros. Apunto he estado de no actualizar, porque entre una cosa y otra, se ha hecho muy tarde. Pero después de haberme topado hoy con este señor temón, y haber caído en la cuenta del día que era, no podía dejar de hacerlo. Así que habrá que hacer un esfuerzo extra y trasnochar un poco más de la cuenta, para que todo cuadre ;).  Mi canción de hoy, sólo podía ser para este gran temazo, de la genial banda de North Carolina, liderada por los hermanos Avett, llamada The Avett Brothers. En su penúltimo trabajo titulado The Carpenter, Scott y el barbudo Seth, titularon una de sus mejores canciones del álbum como February Seven. Así que no hay mejor baladón para este Siete de Febrero, que February Seven. Zorionak Marta ;) Agur!


The avett brothers es una banda de folk rock de North Carolina. La formación está compuesta por los hermanos Avett. Scott y Seth, que además de ser las voces de la banda, tocan el banjo y la guitarra respectivamente. Y el resto de la formación está compuesta por Bob Crawford al bajo, Joe Kwon al cello y Jacob Edwards a la batería. La música de estos americanos comibna el bluegrass, el country, el folk, el honky tonk y las melodías popies. La banda tiene mas de media docena de álbumes publicados desde que en el año 2000 publicaran su ópera prima, The Avett Bros. (2000) que son: Country Was (2002); A Carolina Jubilee (2003); Mignonette (2004); Four Thieves Gone: The Robbinsville Sessions (2006); The Gleam (2006); Emotionalism (2007); The Second Gleam (2008); I and Love and You (2009); The Carpenter (2012) y Magpie and the Dandelion (2013).
.
February Seven


I went on the search for something true. I was almost there when I found you, sooner than my fate was wrote, a perfect blade, it slit my throat, and beads of lust released into the air. When I awoke you were standing there. I was on the mend when I fell through. The sky around was anything but blue. I found as I regained my feet, a wound across my memory. That no amount of stitches would repair, but I awoke and you were standing there. There's no fortune at the end of the road, that has no end. There's no returning to the spoils. Once you've spoiled the thought of them, there's no falling back asleep. Once you've wakened from the dream. Now I'm rested and I'm ready and I'm ready to begin. I went on the search for something real, traded what I know for how I feel, but the ceiling and the walls collapsed upon the darkness I was trapped. And as the last of breath was drawn from me, light broke in and brought me to my feet. There's no fortune at the end of the road, that has no end. There's no returning to the spoils. Once you've spoiled the thought of them. There's no falling back asleep. Once you've wakened from the dream. Now I'm rested and I'm ready and I'm ready to begin. I'm rested and I'm ready to begin.


Traducción: February Seven

Me marché en busca de algo que fuera de verdad. Prácticamente lo había encontrado justo cuando te encontré,  y antes de que mi destino estuviera escrito, una hoja perfecta cortó mi  garganta y mis lujuriosas perlas saltaron por los aires.  Cuando desperté tú estabas allí de pie. Yo estaba en vías de recuperación, cuando volví a recaer. El cielo a mi alrededor era de cualquier tono menos azul. Encontré mientras recuperaba mis pies, una agujero enorme en mi memoria que ni un millón de puntadas repararían. Pero desperté y tú estabas allí de pie. No te espera la fortuna al final del camino, porque no hay un final. No hay vuelta atrás hasta los despojos. Una vez que no te importe lo que los demás piensen, no hay que volverse a dormir. Una vez que ya he despertado del sueño, estoy preparado y listo para comenzar de nuevo. Continué con la búsqueda de algo real, cambié lo que sé por lo que siento, pero el techo y las paredes se derrumbaron ante la oscuridad en la que estaba atrapado. Y como concesión en mi último aliento, la luz entró trayéndote hasta mis pies. No te espera la fortuna al final del camino, porque no hay final. No hay vuelta atrás hasta los despojos. Una vez que no te importe lo que los demás piensen, no hay que volverse a dormir. Una vez que ya he despertado del sueño, estoy preparado y listo para comenzar de nuevo. Estoy descansado y listo para comenzar.


Vídeo: February Seven - The Avett Brothers

6 de febrero de 2015

Paranoid - The Sunday Drivers

Hoy me levantado con una canción brutal en la cabeza. Una temazo que no escuchaba desde hace muchísimo tiempo, pero que siempre ha estado entre mis predilectas del extinto grupo toledano, The Sunday Drivers. Así que mi canción de hoy, tenía que ser para la genial Paranoid. Hay que ver que jóvenes se les ve a Jero Romero y a Charlie Bautista, en el directo de "No disparen al pianísta"...  El próximo sábado 21 de Febrero, podremos ver a ambos nuevamente compartiendo escenario, eso sí, esta vez algo más mayores, defendiendo esos temazos buenos de Jero Romero, en ese conciertaco que hemos organizado: 21 de Febrero, 20:30 en la Sala Doka:  Siete C + Jero Romero + Dj Ho. Qué bueno sería ver a Jero, o porqué no a Siete C, versionando este temón! Y sino que se la pinche Javi en el postconcert... Ahí lo dejo a ver si hay suerte ;) jajaja. Ganas, muchas ganas ya de disfrutar de ese gran concierto!!! Allí nos vemos ;) Agur!


The Sunday Drivers fue un grupo de Indie-Pop español, de Toledo. Poseían un sonido característico, muy diferente a las de otras bandas indie españolas. Cosecharon pronto un éxito notable en países como Francia, Holanda o Grecia. En España fueron teloneros de artistas de la talla de Wilco, y fueron uno de los grupos cabeceros del panorama nacional durante muchos años, alabados por público y crítica. Sus componentes eran: Jero Romero (Voz, Guitarra acústica y compositor de la mayoría de los temas); Fausto Pérez (Guitarra eléctrica); Miguel de Lucas (Bajo); Carlos Pinto (Batería); Julián Maeso (Teclados) y Lyndon Parish (Coros, Sintetizadores, steel guitar, claves, y guitarra). Sus 4 grandes cds publicados son: The Sunday Drivers (2003); Little Heart Attacks (2004); Tiny Telephone (2007) y The End of Maiden Trip (2009).
.
Paranoid


I watched a monkey swimming in my bed like a bird. I watched a donkey flying at my head like the monkey. I felt a liquid running down my throat like a toad. I felt a smell, a taste of marmalade, when I saw your face. I’m becoming paranoid with you gone. If I could go back in time just to find. One more lie to buy some time. I saw a baby screaming in a car and run so far. I lost my shoes, found them in a pool with the baby. I took the car, drove into a bend and bent in bed. I watched myself falling from a cliff when I heard you breathe. I’m becoming paranoid with you gone. If I could go back in time just to find one more lie to buy some time. 


Traducción: Paranoid

Vi a un mono nadando en mi cama, como si fuera un pájaro. Vi a un burro volando en mi cabeza como el mono. Sentí como un líquido recorría rápidamente mi garganta como un sapo. Sentí un olor, un sabor a mermelada, cuando vi tu cara. Me estoy volviendo loco sin ti a mi lado. Si pudiera volver atrás en el tiempo, sólo para encontrar. Una mentira más, para comprar algo de tiempo. Vi a un bebé berreando en el interior de un coche y marcharse a toda velocidad. Perdí mis zapatos, y los encontré en una piscina junto al bebé. Cogí el coche, conduje hasta doblar la curva y me doblé en la cama. Me vi cayendo por un acantilado cuando escuché tu respiración. Me estoy volviendo paranóico sin ti. Si pudiera echar marcha atrás en el tiempo, sólo para encontrar una mentira más, que me hiciera conseguir algo más de tiempo.


Vídeo: Paranoid - The Sunday Drivers (live)

5 de febrero de 2015

Reina del Amazonas - The New Raemon

Sin duda alguna, fue una gran noticia el anuncio del regreso a los escenarios de Ramón Rodríguez, con disco nuevo bajo el brazo. Más aún lo ha sido después de confirmar el buen estado de forma en que se encuentra el catalán, y la clase y capacidad creativa que sigue poseyendo.  Hace apenas uno días, a finales de enero, veía la luz el quinto álbum de estudio de The New Raemon. Un lujazo de trabajo que lleva por título, Oh, rompehielos. Diez canciones autoproducidas, y grabadas con sus músicos habituales, que suenan al The New Raemon que más me gusta. ¿Quizás tenga algo que ver, la vuelta a su habitual sello barcelonés? Ramón ha publicado un trabajo cuidado, con sólidas melodías y letras muy trabajadas. Aunque sea pronto para decirlo, apunta maneras para estar entre lo mejor del año a nivel nacional. Mi canción de hoy, Reina del Amazonas. ;). Agur!



The New Raemon es una banda de pop-rock indie en castellano, procedente de Barcelona. Tras The New Raemon, asoma uno de los plurales registros de Ramón Rodríguez. Repasemos: Director del sello Cydonia Records, líder de Madee y Ghouls`n´Ghosts, músico de la compañía de danza La Intrusa y ahora cantautor lírico con amagos rapsodianos. Para este nuevo proyecto se ha rodeado de "lo bueno lo mejor"; junto a él encontramos a los Rickys de Standstill (como me gusta este grupo): Ricky Lavado a la batería y Ricky Falkner, guitarra y segundas voces. Pablo Garrido, es el guitarra eléctrica,y Marc Prats como teclista. Las canciones, son historias breves narradas entre melodías acústicas de ritmos sosegados. En ellas, Ramón emplea una voz susurrante y melódica para envolver dardos de afilado veneno con los que postula inquietudes y temores entre almohadones de ironía. Discografía: A propósito de Garfunkel (2008); La invasión de los ultracuerpos (2008); La dimensión desconocida (2009); Cuaresma (2010); Epés Reunidos (2010); Libre Asociación (2011); Tinieblas, por fin (2012). Tras ese trabajo, decide hacer un alto en el camino. Tres años después, acaba de publicar su último trabajo hasta la fecha, Oh, rompehielos (2015).

Reina del Amazonas



Justo al verte llegar, centellear, brillar hasta arder, reverdece mi empeño. Ganar la medalla, el matarnos de risa, lo haremos así, hasta rugir, hasta rugir. Cerraré las pestañas, me hablarás en voz baja hasta oírte decir que no estás para ostias. Deseas más, deseas más. Vuelvo a insistir, aprendí a perder, aprendí a querer. La reina del Amazonas eres tú. Es descomunal el vendaval que levanta tu risa. Suena en el temporal. Rota y fantasmal suena en el temporal. La reina del Amazonas eres tú. Embriagadora llena de virtud. Mirada velada, alcance y magnitud.


Vídeo: Reina del Amazonas - The New Raemon

3 de febrero de 2015

Golden Calf - Ismael Clark

Que la música y la voz de Ismael Clark me conquistó desde el minuto cero... de eso no hay duda. Me topé casi por casualidad con su primer EP, Let me introduce you to Ismael Clark, y ya se coló entre mis álbumes predilectos de 2013. Un año después, su primer long play, Manoeuvres of a Romance, diez brillantes composiciones con un marcado carácter pop/folk, íntegramente interpretadas en inglés, volvió a convertirse en uno de mis preferidos de 2014. Y es que como digo, algo tienen, además de mucha calidad, las  canciones del genial singer songwriter catalán afincado en Portsmouth, que cada vez que escucho me atrapan para acompañarme el resto del día. Mi canción de hoy, es una de las cinco sobresalientes composiciones que forman su ópera prima. Un señor temazo que aún no había caído por aquí, pero que no podía faltar, Golden Calf. Good job, crack! Agur ;)



Ismael Clark, es el seudónimo del cantante y compositor catalán, Ismael Inarejos. El que fuera ex líder de las extintas formaciones Gare o Mel, ha comenzado una nueva andadura en solitario, con un proyecto en inglés bajo el brazo, que rubrica bajo el nombre de Ismael Clark.  El singer songwriter catalán, se trasladó a Portsmouth, donde actualmente reside, y publicó un genial Ep titulado, Let me introduce you to Ismael Clark, producido por Lucho Torres. Cinco canciones sobresalientes, íntegramente interpretadas en inglés, con un marcado carácter pop/folk, que le han llevado a obtener el reconocimiento de los medios y numerosos premios en el país británico. En la actualidad, acaba de publicar su primer LP, Manoeuvres of a Romance. Diez canciones sobresalientes que van en la misma linea de su anterior Ep. Chapeau por él! 
.
Golden Calf


Heart and soul. My name in neon lights. A whole world of chemical delights. A Masterplan, a beautiful mind, and the will to shine for those I like. Oh! Everything is a golden Calf, but your love, but your love… Hand in glove: Gravity and Grace. Heaven above, a promise to embrace. A poet’s bite and its blood and charm, and the need to find a guide in the dark. Oh! Everything is a golden Calf But your love, but your love…



Traducción: Golden Calf

Alma y Corazón. Mi nombre en luces de neón. Todo un universo de placeres químicos. Un plan maestro, una mente privilegiada y el deseo de brillar para deleite de aquellos a los que quiero. Ay! Todo es una quimera, un becerro de oro, menos tu amor, porque tu amor... Van de la mano: La gravedad y la Gracia Divina. Una promesa a la que aferrarse. El mordisco de un poeta junto a su sangre derramada y su encanto, y la necesidad de encontrar un guía en la oscuridad. Ya ves, Todo resulta ser un becerro de oro, menos tu amor, porque tu amor ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 53.338 visitas hasta Enero. (Total 3.642.593 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores