24 de abril de 2015

Scrawls - Ismael Clark

Que algún día le llegará el reconocimiento que merece, no me cabe la menor duda. Y es que el talento del singer songwriter catalán Ismael Clark, y la portentosa calidad de su obra es simplemente abrumadora. Talento a raudales, calidez vocal, letras más que trabajadas, instrumentación precisa ... mucha profesionalidad y mucho arte, es el denominador común de la obra del de Sant Boi. Poco después de lanzar su primer álbum de estudio, Manoeuvres of a Romance, nos vuelve a deleitar con un nuevo trabajo. Un segundo EP, de apenas cuatro canciones, que ha grabado con la banda que actualmente le acompañada, The Cosmic Atheletes. Formación compuesta por el propio Ismael Inarejos (voz), Simon Miles (Bajo), Tom King (Batería), David Barttlet (Guitarra) y Hayley Alker (Teclados y coros). Mi canción de hoy es para una de las cuatro composiciones que forman este nuevo trabajo, Ismael Clark and the Cosmic Athletes. Me encanta Scrawls. Esa voz rota en el comienzo, su letra, su instrumentación precisa, los coros, la trompeta de Keiran Young y ese temple en la magnífica interpretación, como siempre de Ismael, es simplemente brutal! Gracias por tanto arte Mr Clark! ;) Agur.



Ismael Clark, es el seudónimo del cantante y compositor catalán, Ismael Inarejos. El que fuera ex líder de las extintas formaciones Gare o Mel, ha comenzado una nueva andadura en solitario, con un proyecto en inglés bajo el brazo, que rubrica bajo el nombre de Ismael Clark.  El singer songwriter catalán, se trasladó a Portsmouth, donde actualmente reside, y publicó un genial Ep titulado, Let me introduce you to Ismael Clark, producido por Lucho Torres. Cinco canciones sobresalientes, íntegramente interpretadas en inglés, con un marcado carácter pop/folk, que le han llevado a obtener el reconocimiento de los medios y numerosos premios en el país británico. En 2014 laznaba su primer LP, Manoeuvres of a Romance. Diez canciones sobresalientes que van en la misma linea de su anterior trabajo. En la actualidad, 2015, acaba de lanzar con su nueva banda, un Ep de 4 canciones de calidad infiinta, titulado Ismael Clark and the Cosmic Athletes. Chapeau por él! 
.
Scrawls


Luckily, darling you came to me to sweep me off my feet and right on time, I managed to find the quail that God rained for me. Luckily, your mild misanthropy turned a blind eye to me and right on time, you managed to frighten away, every ghost in me. Don’t let the lines turn into scrawls. Don’t let it loose its form. Don’t let it lie at death’s door. Randomly, people pick destinies. I chose mine carefully and right on time, a gleam in the eye became. Oh! The sweetest thing. Don’t let the lines turn into scrawls. Don’t let it loose its form. Don’t let it lie at death’s door


Traducción: Scrawls

Por suerte amor, diste conmigo para cautivarme, y me las apañé, justo a tiempo, para encontrar el maná que Dios hizo llover para mi. Por suerte, tu leve misantropía se hizo la despistada conmigo, y te las apañaste, justo a tiempo, para ahuyentar cualquier fantasma que rondara tras de mi. No dejes que los trazos se vuelvan garabatos. No dejes que pierdan su forma. No dejes que se desvanezcan. La gente escoge destinos aleatoriamente. Pero yo escogí el mío cautelosamente, y una idea, el embrión de algo oculto, justo a tiempo, se convirtió en algo dulce. Pero no dejes que los trazos se vuelvan garabatos. No dejes que pierdan su forma. No dejes que se desvanezcan.

Vídeo: Scrawls - Ismael Clark

22 de abril de 2015

Volverás - Rebeca Jiménez

En apenas un mes, el próximo 23 de Mayo 2015, Rebeca Jiménez estará en Donosti (Altxerri), ofreciendo un cálido e íntimo conciertazo espectacular. Lo hará en formato acústico, posiblemente acompañada por un genial guitarrista (aunque esto último todavía no es oficial). Sin duda alguna, será un lujazo volver a disfrutar del más que recomendable directo que se gasta la Segoviana. Muchísimas ganas!! Mi canción de hoy es para un genial temazo, incluido en el segundo álbum de estudio, Valiente, y último hasta la fecha, de esta brillante cantante y compositora. No es la primera vez que Volverás cae por aquí, no. Pero repetir en este 22 de Abril, tiene su razón de ser. Hoy es un día especial, quinto cumpleaños de un enano al que le gusta y mucho la música de Rebeca, y especialmente mi canción de hoy, que se sabe de principio a fin (aunque no es la única). Así que...  Para Hugo, claro está. Te quiero enano ;) Agur.



La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez), pero donde ha encontrado su sitio es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de una gran banda. Discazo debut el de la segoviana,  Todo llegará, en el que contó con la producción del gran Carlos Raya! En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de la confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer. Ha contado con una banda de lujo Toni Jurado, César Pop ,Mario Raya, Jacob Reguilón , Javier Pereira y geniales colaboraciones Carlos Tarque, Gastelo y Lucía Jiménez, para conseguir un trabajo redondo.

Volverás

Quédate a bailar conmigo. Quédate, yo te lo pido. Mañana da igual. Si a pesar de lo vivido, te he esperado y te he querido, no puedes dudar que volverás. Que volverás conmigo, conmigo. Quédate a cantar conmigo. Quédate, yo te lo pido. Mañana da igual. Aunque dimos por perdido todo aquello que tuvimos, hoy quiero cantar que volverás. Que volverás. Te quedarás conmigo. Está escrito entre mis labios y en la palma de mis manos. Volverás, volverás. Te quedarás conmigo. Conmigo. Conmigo. Quédate a bailar conmigo...


Vídeo: Volverás - Rebeca Jiménez

20 de abril de 2015

Falling From The Sky - Calexico

Otro discazo bueno al que le he hicado el diente a gusto durante los últimos días, ha sido el último trabajo de la formación de Tucson (Arizona), Calexico, Edge Of The Sun. Un nuevo trabajo muy en la línea de la propuesta de la formación, con su habitual fusión de estilos, y un sonido inconfundible. Calidad vocal a raudales y una instrumentación de quilates, a la altura de muy pocas bandas. Nunca defraudan Joey Burns y los suyos.  y por si no hubiera suficiente clase en el estudio de grabación con estos siete monstruos, Jairo Zabala -Depedro- incluído entre ellos, claro está, para mi canción de hoy, Calexico contó con la colaboración estelar de otro genio de la música, Ben Bridwell. El cantante, compositor y líder de la formación Band of Horses, se marca unos geniales coros para la ocasión. Así que poco más que añadir a mi canción de hoy, simplemente disfrutar de Falling From The Sky. Zorionak Tío Iña ;)



Calexico es un grupo estadounidense originario de Tucson, Arizona. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de Mexico, combinado con rock independiente. Su primer disco, fue Spoke (1997); En 1998 grabarían su segundo álbum titulado The Black Light, un disco inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México que recibió excelentes críticas en la prensa musical. Hot Rail (2000), en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas así como influencias de del jazz y la música mariachi. En 2003 editarían su cuarto disco de estudio titulado Feast of Wire, con el que entraron por primera vez en la lista de discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, Garden Ruin (2006), evidenció una vuelta a la americana de sus primeros trabajos, dando menos importancia a los instrumentos de viento y centrándose más en la parte vocal y las guitarras. También sería con diferencia su álbum más político, criticando en él la tragedia de la guerra y el patriotismo ciego de algunos sectores de su país. En Roka contaron con la participación de la cantante malagueña Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ya les había acompañado en sus giras como corista. Su gran álbum hasta la fecha, pertenece al año 2008, Carried to dust. Sin duda uno de los mejores discos del año, con una gran aceptación por parte de la crítica. En él, contaron con la colaboración tanto instrumental como vocal de Jairo Zabala (Depedro, ex Amparanoia, ex Vacazul...) y volvieron a incluir una colaboración con Amparo. Todo un lujo de álbum para los sentidos. En Septiembre 2012, publicaban su esperadísimo nuevo álbum de estudio, llamado Algiers. Discazo que no decepcionó. En 2015 acaban de sacar a la luz, su nueva obra. Un trabajo con sabor a Calexico 100% que deja un gran sabor de boca.

Falling From The Sky


Well, I dreamt you were playing, an old guitar from a five and dime. There was a song trapped inside with the sweetest tune. You said it was sad to sing. Where do you fall when you have nowhere to go? Where do you go where you have no one to see? What do you see when you have nothing to feel? What do you feel when you're all alone? It’s a song that circles round and around, like a bird lost inside a cloud, cut off from the stars and they’re guided in the light. Not sure which way is up or down anymore. Where do you fall when you have nowhere to go? Where do you go where you have no one to see? What do you see when you have nothing to feel? What do you feel when you're all alone? Tired of waiting, clouds will be breaking. Soon you'll escape and someday we'll find a place in the sky.

Traducción: Falling From The Sky

En fin, soñé que estabas tocando una vieja guitarra del todo a cien. Una canción sonaba en bucle con una melodía deliciosa. Tú dijiste que resultaba triste cantar. Entonces, ¿Dónde caerás cuando no tengas ningún lugar a dónde ir? ¿A dónde irás cuando no tengas a nadie a quién visitar? ¿Qué es lo que visitarás, cuando no tengas nada que sentir? ¿Qué sentirás, cuando te encuentres sólo del todo? Es una canción que suena en bucle una y otra vez, como un pájaro perdido dentro de una nube, aislado de las estrellas que le guiaban con su brillar. No estoy seguro de qué opción es la mejor a seguir, cuál va hacia arriba y cuál va hacia abajo.¿Dónde caerás cuando no tengas ningún lugar a dónde ir? ¿A dónde irás cuando no tengas a nadie a quién visitar? ¿Qué es lo que visitarás, cuando no tengas nada que sentir? ¿Qué sentirás, cuando te encuentres sólo del todo? Cansado de esperar, las nubes se irán deshaciendo. Pronto conseguirás escapar y algún día, encontraremos un lugar en el cielo.


Vídeo: Falling From The Sky - Calexico

16 de abril de 2015

Should Have Known Better - Sufjan Stevens

Sin duda alguna, uno de esos buenos álbumes que nos aporta este 2015, es Carrie & Lowell, la nueva obra del cantante y compositor de Michigan, Sufjan Stevens. Cuando un trabajo se mima y se cuida hasta el extremo, y se trata de hacer con mucho cariño, porque va dedicado a una madre, aunque haya habido diferencias ... Pues eso, de ahí, sólo puede salir algo bueno y bonito. Si además el que lo crea tiene la clase y la calidad de Sufjan Stevens, pues lo dicho, ya tenemos discazo bueno!! Mi canción de hoy, es para el segundo corte de este nuevo trabajo, Should Have Known Better. Un señor temazo en toda regla, melódica e instrumentalmente, y con un letra en el que el artista nos relata un episodio de su tierna infancia -  cuando su madre, Carrie, se olvida de ellos en una tienda de videos con tres o cuatro años -,  y vuelve al presente centrándose en la luz que le transmite ahora su sobrina.  Disfrutando por enésima vez de este tranquilo temazo.. Agur ;)



Sufjan Stevens es un singer/songwriter norteamericano de Detroit (Michigan). Desde joven se interesó por la música, y se considera un músico autodidacta. Domina diversos instrumentos, desde el banjo, hasta el oboe. Sufjan es de los pocos músicos que toca instrumentos exóticos en sus álbumes. Stevens comenzó su carrera musical en una banda folk llamada Marzuki, originaria de Michigan. Mientras aun estudiaba en la universidad, escribió y grabó su primer álbum, A sun came (1998). Tras mudarse a Nueva York, compuso y grabó su segundo disco, Enjoy your rabbit (2001). Su siguiente trabajo, Michigan (o "Greetings from Michigan the Great Lake State"), seria el primero de su ambicioso proyecto de 50 álbumes con temática de cada uno de los estados de los Estados Unidos. Posteriormente lanzó un compilado de grabaciones bajo el nombre de Seven swans (2004). El segundo álbum de su proyecto de los 50 estados fue Illinoise(o "Come On Feel the Illinoise"), en 2006. Más tarde, en julio del 2006, lanzó un álbum con grabaciones efectuadas durante Illinois y no incluidas en ese lanzamiento. En noviembre del 2006 publica un álbum con canciones navideñas llamado Songs for Christmas, con grabaciones efectuadas a partir del 2001. En 2011 ha publicado dos álbumes. Un EP llamado All delighted people y su último Long Play llamado The age of Adz. En 2015 ha publicado un nuevo trabajo para quitarse el sombrero, titulado Carrie & Lowell, discazo dedicado a la memoria de su madre.

Should Have Known Better


I should have known better to see what I could see my black shroud, holding down my feelings, a pillar for my enemies. I should have wrote a letter, and grieve what I happen to grieve my black shroud. I never trust my feelings, I waited for the remedy. When I was three, three maybe four, she left us at that video store. Be my rest, be my fantasy. I’m light as a feather, I’m bright as the Oregon breeze, my black shroud frightened by my feelings. I only want to be a relief. No, I’m not a go-getter, the demon had a spell on me, my black shroud. Captain of my feelings, the only thing I want to believe. When I was three, and free to explore, I saw her face on the back of the door. Be my vest, be my fantasy. I should have known better. Nothing can be changed. The past is still the past. The bridge to nowhere. I should’ve wrote a letter, explaining what I feel, that empty feeling. Don’t back down, concentrate on seeing. The breakers in the bar, the neighbor’s greeting. My brother had a daughter. The beauty that she brings, illumination. Don’t back down, there is nothing left. The breakers in the bar, no reason to live. I’m a fool in the fetter. Rose of Aaron’s beard, where you can reach me. Don’t back down: nothing can be changed. Cantilever bridge, the drunken sailor. My brother had a daughter. The beauty that she brings, illumination.

Traducción: Should Have Known Better

Debería haberla conocido mejor, para entender lo que pude ver en mi sudario negro, reprimiendo mis sentimientos como un pilar ante mis enemigos. Debería haberte escrito una carta y llorarte y llevar luto ahora por que lo mereces. Mi velo negro. Nunca confié en mis sentimientos, simplemente esperé a que se curara. Cuando tenía tres años, quizás cuatro, ella nos dejó tirados en aquella tienda de vídeos. Sé mi descanso, mi fantasía. Soy ligero como una pluma, brillante como el transporte de Oregón, mi sudario negro. Asustado por lo que siento, tan solo busco encontrar algo de alivio. No, no soy un buscavidas, el demonio lanzó un hechizo sobre mi persona, mi velo negro, capitán de mis sentidos, lo único que pretendo es creer. Cuando tenía tres años, con libertad y ansia por explorar, vi su cara en la cara posterior de la puerta. Sé mi chaleco, sé mi fantasía. Debería haber sabido que nada puede ser cambiado. Lo pasado, pasado está, y es un puente que no lleva a ningún lado. Debería haberte escrito una carta, explicándote mis sentimientos, mi sensación de vacío. No hay que retroceder, simplemente concéntrarte en ver los interruptores de la barra, el saludo del vecino. Mi hermano tuvo una preciosa niña, que nos aporta luz y claridad. No des marcha atrás, ya no queda nada allá, los interrupotores del bar, no hay motivos para vivir. Soy un tonto con grilletes que reside en la barba de Aaron, es allí donde me podrás encontrarme. No des marcha atrás, nada puede ser cambiado, como si fuera un puente voladizo, un marinero borracho. Mi hermano tuvo una preciosa niña que nos aporta ahora luz y claridad.

Vídeo: Should Have Known Better -  Sufjan Stevens

12 de abril de 2015

Semilla en la tierra - Carlos Chaouen

Mucho tiempo hacía que no actualizaba... Semana Santa, vacaciones, virus, roturas y cansancio acumulado podrían resumir estos últimos días. Ha habido tiempo para desconectar, para reír, para jugar y también para escuchar algunos grandísimos álbumes nuevos, a los que les tenía muchas ganas y estaban en mi carpeta de pendientes. Seguro que en breve van apareciendo varios de esos temones por aquí. Mi canción de hoy, no es precisamente nueva. No pensaba dejar esta joya de Carlos Chaouen. Pero tampoco pensaba que hoy recibiría esa llamada tan triste. Siempre que alguien cercano se va, la melodía, los acordes y la letra de Semilla en la tierra, inundan mi cabeza. Allá donde estés, que te vaya muy bonito, Tío Luis! Un beso gigante para toda la familia ;) Agur!



Carlos Chaouen (Juan Carlos Sánchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004); Totem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008); Respirar (2011) y En la frontera (2014).
.
Semilla en la tierra



Duele, la vida como un puñal hay veces que duele y nada tiene que ver con tu boca, que hecha para besar hay veces que muerde, que anuncia cordura y a veces se vuelve loca. Duele porque la piel no es materia inerte. Duele porque el querer es dolerse a veces.Tiembla, la vida como con miedo hay veces que tiembla y nada tiene que ver con el aire que mueve tu ropa en noches de luna escueta que aprieta suelta y evoca y me enloquece. Tiembla por los latidos que tu provocas y también porque el querer es temblar a veces.Y cada uno en su camino va cantando espantando sus penas. Y cada cual en su destino va llenando de soles sus venas. Y yo aquí sigo en mi trinchera, corazón tirando piedras, contra la última frontera, la que separa el mar del cielo del color de tus maneras. La que me lleva a la guerra, a ser semilla en la tierra.Y no me pidas tanto, corazón que tengo poco aire en el pulmón, lo que tengo es un castillo en el cielo. Si viene la guadaña a mi rincón enjuágame la frente en tu sudor y le das un beso a todos si me muero… Ríe, la vida como un volcán hay veces que ríe y nada tiene que ver con el tiempo. Se ríe porque para ella somos tan leves como el humo azul que del pudor se desprende. Ríe porque tu llanto se lo merece y también porque el querer es reírse a veces. Vive, la vida por compasión hay veces que vive y nada tiene que ver con la muerte. Y cuando llegue ese instante déjame verte, que no hay mayor libertad que tenerte enfrente. Y que nadie sea absuelto por no quererse, y vive porque el querer es vivir dos veces.Y si todo es semilla no me dolerá la astilla que sangran de mi costado tus andares de chiquilla, y no me digas nada, déjame a mi en mi ventana con los pies del otro lado, yo me fumo mis mañanas.


Vídeo: Semilla en la tierra - Carlos Chaouen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 53.338 visitas hasta Enero. (Total 3.642.593 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores