3 de enero de 2016

15 álbumes en Inglés y un EP (I) 2015



Una vez finalizado el listado de los mejores 15 álbumes en castellano y un EP de 2015, para mi canción de hoy, toca hacer lo propio con los 15 álbumes en inglés y un EP, de 2015. Como decía al iniciar este listado, no pretendo enjuiciar trabajos realizados con exquisito mimo por sus autores, que nada tienen que ver entre sí.  Por eso, esto no pretende ser una balanza que juzgue qué trabajos han sido mejores o peores (oscila ostensiblemente la percepción, dependiendo el día). Pero al menos sirva este espacio, para reseñar  grandísimos álbumes que nos deja 2015, merecedores de aparecer en cualquier listado de lo mejor del año, pero que por desgracia, la industria musical y todo lo que le rodea, no les brinda la difusión mediática merecida. Como es habitual, aparecerán en varias tandas. No por darle intriga, sino para no aburrir al personal y dar la importancia que se merece a cada artista.  Felices Año 2016 ;) Agur
 

Empezamos...







Un EP: 
Ismael Clark & The Cosmic Athletes - Ismael Clark

Que algún día le llegará el reconocimiento que merece, no me cabe duda. Y es que el talento del singer songwriter catalán, afincado en Porthsmouth, Ismael Clark, y la portentosa calidad de su obra, es simplemente abrumadora. Talento a raudales, calidez vocal, letras trabajadas, cuidada instrumentación... mucha profesionalidad y mucho arte, es el denominador común de la obra del de Sant Boi. Un segundo EP, de apenas cuatro canciones, grabado con su banda, The Cosmic Atheletes, es para Mi canción de hoy, el EP del año. Gracias por tanto arte Mr Clark!


 










 Puesto 15:
25 - Adele

Tras el boom mediático de 21, que llevó merecidamente a consolidar la carrera de Adele Laurie Blue Adkins, y encumbrarla como una de las mejores voces del panorama internacional,  vuelve a publicar cinco años después, su tercer trabajo de estudio, 25. Quizás resulte poco innovador, continuista, poco arriesgado, ¿pero porqué cambiar la fórmula cuando te ha llevado a lo más alto? Pop preciosista, fusionado soul, jazz... Digamos que a la increíble voz de Adele, le va bien lo que le echen y bordándolo. Quizás este 25, esté un punto por debajo de su anterior trabajo. Aún así calidad para dar y regalar.












Puesto 14:
Salto - Salto

La propuesta de este genial cantante y compositor madrileño, convence desde la primera escucha. Y es que la ópera prima de Germán Salto, no tiene desperdicio. El músico madrileño, presenta álbum debut, que atrapa desde los primeros acordes del primer corte, manteniéndote en vilo hasta el fin del metraje. Salto, está compuesto por una decena de canciones interpretadas en inglés, con un gusto exquisito en los matices, en las melodías y en ese otro enfoque de un rock and roll de quilates. Sencillamente un trabajo con mucha calidad, más aún tratándose de una ópera prima. Chapeau por él!











Puesto 13:
Pittsburhg - William Fitzsimmons

Siempre es un lujazo quedarse a vivir en las canciones de este genial  Singer Songwriter de Illinois, llamado William Fitzsimmons. Las melodías de este cantante multiinstrumentista norteamericano,  son calmadas y serenas pero resulta un lujo percibir la sensibilidad con la que interpreta sus canciones, y lo mucho que es capaz de transmitir con tan solo una guitarra entre las manos. Quizás por eso el metraje elegido para este nuevo trabajo llamado Pittsburgh, que consta tan solo de siete temas, pero que se disfrutan doblemente. Fitzsimmons transmite su desasosiego interior de modo sosegado, y con esa privilegiada voz. Qué manera de hacer tan fácil lo realmente difícil.












Puesto 12:
Edge of the Sun - Calexico

Edge Of The Sun, es el último trabajo de la formación de Tucson (Arizona), Calexico. Un nuevo trabajo muy en la línea de la propuesta de la formación, con su habitual fusión de estilos, y ese sonido inconfundible marca de la casa. Calidad vocal a raudales y una instrumentación de quilates, a la altura de muy pocas bandas. Nunca defraudan Joey Burns sus siete monstruos, (Jairo Zabala -Depedro- incluido). Por si no fuera suficiente, cuentan para la ocasión con la colaboración estelar de otro genio de la música, Ben Bridwell, cantante, compositor y líder de la formación Band of Horses, que se marca unos geniales coros para la ocasión. No estamos ante su mejor trabajo, pero como todo lo que firman, posee muchísima calidad.











Puesto 11:
Monterey - The Milk Carton Kids

Hay discos que resulta un gustazo disfrutar de lo bien y bonito que suenan. Este es el caso del nuevo trabajo de The Milk Carton Kids. Hay que ver, qué capacidad vocal la de este dúo californiano, que consiguen empastar de forma magistral. Sensibilidad a raudales a la hora de interpretar sus canciones la de Kenneth Pattengale y Joey Ryan. Dos voces que acompañadas  únicamente por dos guitarras, consiguen empastar a la perfección. Melodías y armonías perfectas, que reportan serenidad. Un lujazo para los sentidos este Monterey.





Continuará...

8 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Un bloque estupendo. Ando ahora revisando listas.

Quizá me sobra Adele, pero Ismael, Salto, Fitzsimmons, Calexico y The Milk Carton Kids son muestras de que la música tranquila (seña de este lugar) puede ser muy emocionante.

Gracias.

PD - Me gustan más los enlaces de youtube (puestos a opinar...)

H dijo...

Hola Alberto!!

Vaya lujo, has comentado los tres bloques de inglés y con grandes comentarios... GRACIAS!

A mi también me sobra un poco adele, jajaja, pero cómo canta la tía... los otros cuatro me flipan .

Anotado lo de los enlaces de Youtube!

Un abrazote ;)

H

Leandro dijo...

La lista en inglés empieza mucho mejor que la lista en castellano. Ismael Clark, estupendo; igual de estupendo que la primera vez que lo escuché (aquí, por cierto). Sigo

Leandro dijo...

Bueno, pues Adele no se deja escuchar. Allá ella. Será por música que sí se puede escuchar... A otra cosa. Me la Salto (ja)

Leandro dijo...

De Salto me gustó, sobre todo, Girl. Tal vez necesite otra escucha, pero eso será más adelante. Antes tengo que acabar esta lista. Seguimos

Leandro dijo...

El de Mr. Fitzsimmons, estupendo. Ya lo conocía (y yo diría que fue aquí donde recibí las primeras señales), pero este lento repaso a tu lista ha sido una buena ocasión para volver a escucharlo. Sigo

Leandro dijo...

Con Caléxico siempre me pasa igual: me agrada el disco mientras lo escucho, y a las dos horas no soy capaz de recordar ninguna canción. Dureza de oído, lo llaman. Pero está bien, para qué nos vamos a engañar

Leandro dijo...

No conocía a The Milk Carton Kids, esta web es una mina, oiga. Me han gustado y, en algunos momentos, me han recordado a Kings of Convenience.

De momento, la lista internacional mejor que la lista nacional. Sigo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H