31 de enero de 2016

Azabache - Lucas Masciano




Este pasado viernes, Fabián abría este Ciclo de Conciertos Exclusivos de Mi canción de hoy 2016, y no lo pudo hacer de mejor modo. El leonés acompañado por su paisano el genial Juan Marigorta a la guitarra y ese mago asturiano al piano llamado Alfredo González, dibujaron una gran sonrisa entre todos los que vivimos su genial directo, y dejaron el listón muy alto para los venideros. Gracias trío de ases! Espero volver a veros muy pronto por aquí ;) Este Sábado 6 de Febrero, también en Altxerri a eso de las 21:00 horas, turno para un tándem mágico. La segoviana Rebeca Jiménez, que ya hiciera las delicias del respetable donostiarra en 2015, regresa esta vez acompañada por el gran Lucas Masciano, dentro de la gira Mariposas. De aquella colaboración magistral para el disco de Lucas, surgió una amistad entre ambos artistas, que les lleva a crear una gira conjunta llamada también Mariposas, gira que recala este fin de semana en Altxerri, que ya está preparado para otro concierto de esos que dejan huella, con dos artistazos sobre el escenario, y quién sabe, quizás algún otro más que se anime a colaborar con ellos ;) Rebeca Jiménez & Lucas Masciano, ofrecerán uno de esos conciertos mágicos, íntimos, cercanos, exclusivos, aquí en nuestra ciudad. Será un gustazo inmenso disfrutar nuevamente de la magia de Rebeca en directo, acompañada esta vez por Lucas, que ya había ganas de verlo por Donosti. Un lujo, que uno no se puede perder (reservas aquí) ... Y para cerrar este domingo, una canción que Lucas Masciano no está tocando en esta gira, pero que ya puede ir ensayando, porque la pienso pedir. Una de las primeras composicones del argentino que siempre me ha gustado especialmente. Azabache. Zorionak María ;) Agur!



Lucas Masciano, cantante y compositor argentino, se inicia en el mundo de la música desde muy joven liderando bandas de diferentes estilos, pero es en 1997 el año en el nace el proyecto de Masciano como solista, editando su primer disco independiente "Por si no vuelvo a verte .En 1999 se edita "Lucas Masciano en vivo" y un año más tarde, saca su tercer disco bajo el nombre de "Mis Canciones ". Se presenta en Barcelona (España) en 2002 al más puro estilo trovador callejero, como solista y explorando una fusión de estilos latin, pop y rock. En tan solo tres años, LucasMasciano ha pasado de tocar en el Portal del Ángel, una de las calles comerciales más transitadas de la ciudad Condal, a editar dos discos, Al diablo con todo (2004); Patas arriba (2006); Todo bien (2008); y De París a Transilvania (2014).

Rebeca Jiménez: La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez), pero donde ha encontrado su sitio es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de una gran banda. Discazo debut el de la segoviana,  Todo llegará, en el que contó con la producción del gran Carlos Raya! En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de la confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer. Ha contado con una banda de lujo Toni Jurado, César Pop ,Mario Raya, Jacob Reguilón , Javier Pereira y geniales colaboraciones Carlos Tarque, Gastelo y Lucía Jiménez, para conseguir un trabajo redondo.


Azabache


Muy cerca de este lugar, donde Azabache creo a su ser, dio a su vida libertad, cumplió sus fines al crecer. Vivió historias de amor, ternura y amistad sin saber que el anochecer se llevaría su alma, se llevaría su alma. Hacia donde nadie sabe donde, sabe nadie ni por qué, pero azabache ya no está, se fue sin parar de crecer. Dejó historias por la mitad y ríos llenos de sed. Su voz no se puede escuchar, pero puedo sentir su ser, pero puedo sentir su ser. En primavera según dicen las flores van a nacer. Llenan el mundo de colores y ternura a la vez. Pero esta flor se marchitó en esta época especial y soportó hasta que calló muy lejos de este lugar. Muy lejos de este lugar. Hacia donde nadie sabe, nadie sabe dónde ni por qué, pero Azabache ya no está, se fue sin parar de crecer. Dejó historias por la mitad, y ríos llenos de sed. Su voz ya no se puede escuchar, pero puedo sentir su sed. La nueva clase empezó pero ella nunca entró. Miré hacia atrás y vi un vacío total. Se fue de aquí, no se por qué, estará bien o estará mal o algún ángel se la llevó, porque haría falta allá. Hacia dónde nadie sabe, nadie sabe dónde ni por qué , pero Azabache ya no está se fue, sin dejar de crecer. Dejó historias por la mitad, y ríos llenos de sed. Su voz ya no se puede escuchar, pero puedo sentir su ser.

Vídeo: Azabache - Lucas Masciano (directo)

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H