6 de febrero de 2016

Despertarme contigo - Rebeca Jiménez




Hoy Sábado 06 de Febrero 2016, llega el segundo de los grandes conciertos incluidos en el  Ciclo de Conciertos Exclusivos de Mi canción de hoy 2016, que se celebrarán en Altxerri a eso de las 21:00 horas. La segoviana Rebeca Jiménez, que ya hiciera las delicias del respetable donostiarra en 2015, regresa esta vez acompañada por el gran Lucas Masciano, dentro de la gira Mariposas. De aquella colaboración magistral para el disco de Lucas, surgió una amistad entre ambos artistas, que les ha llevado a girar conjuntamente, creando una gira llamada también Mariposas. Gira que recala hoy en Donosti, en Altxerri. Otro concierto de esos que seguro dejan huella, con dos artistazos sobre el escenario, y algún otro, que subirá a colaborar con ellos ;) Rebeca Jiménez & Lucas Masciano, ofrecerán uno de esos conciertos mágicos, íntimos, cercanos, exclusivos, aquí en nuestra ciudad. Será un gustazo inmenso disfrutar nuevamente de la magia de Rebeca en directo, acompañada esta vez por Lucas, que ya había ganas de verlo por Donosti. Un lujo, que uno no se puede perder ... Mi canción de hoy es para un clásico de Rebeca, incluído en Todo llegará, su primer álbum de estudio. Un clásico que aún no había caído por aquí y seguro que esta noche cae. Así que para abrir boca, Despertarme contigo. Conciertazo!! ;) Agur!



La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez), pero donde ha encontrado su sitio es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de una gran banda. Discazo debut el de la segoviana,  Todo llegará, en el que contó con la producción del gran Carlos Raya! En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de la confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer. Ha contado con una banda de lujo Toni Jurado, César Pop ,Mario Raya, Jacob Reguilón , Javier Pereira y geniales colaboraciones Carlos Tarque, Gastelo y Lucía Jiménez, para conseguir un trabajo redondo.

Despertarme contigo



Yo tengo el calor que tú necesitas, tengo la flor para calmar tu dolor. Tú sabes que yo cuento los días, viendo caer noches y lluvia sin ti. Solo quiero despertarme contigo, solo quiero despertarme contigo. Solo quiero despertarme contigo. Déjame pasar solo una vez más no puedo esperar. Yo tengo el calor que tú necesitas, guardo la flor para calmar tu dolor. Solo quiero despertarme contigo, solo quiero despertarme contigo. Solo quiero despertarme contigo, déjame pasar solo una vez más no puedo esperar, quédate. Sin ninguna pretensión pero con todas. Sin ninguna condición salvo que ahora, me digas que esta noche es solo para mí, que ya está amaneciendo quédate conmigo, quédate conmigo quédate a vivir. Solo quiero despertarme contigo, solo quiero despertarme contigo,solo quiero despertarme contigo. Solo quiero despertarme contigo, solo quiero despertarme contigo, solo quiero despertarme contigo.

Vídeo: Despertarme contigo - Rebeca Jiménez & Lucas Masciano (directo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores