11 de febrero de 2016

Duele - Elefantes & Bunbury

Hoy cumplen años dos personas especiales. No diré la edad por respeto a las dos, que nacieron el mismo día, y hay que ver lo viejorras que se están haciendo!!! Una de ellas, no hace demasiado, me decía que le gustaría ver por aquí un temazo de Elefantes incluido en su último álbum, Nueve canciones de amor y una de esperanza. Esta canción ya estaba fichada y a punto de ver la luz, ya que es una de las que más me gustan del último trabajo de los catalanes. Pero tras esa petición la dejé reservada para este 11 de Febrero. Mi canción de hoy, es para todo un señor temón de Elefantes, compartido con el que fuera el productor de la banda en su primer álbum (Azul),  Enrique Bunbury. Así que de un par de artistas de lujo, para celebrar el cumpleaños de otra pareja de lujo! Rocío, Marta, para vosotras. Felices 41. Ay, si no iba a decir cuántos os caían.... Zorionak !! Celebradlo por todo lo alto ;) Agur.


Elefantes es un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo Toscano a la guitarra. Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamado El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum, Azul. En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonearían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azul en acústico, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco. Un par de años después, publican su nuevo álbum llamado La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor. A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda España y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo! Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país. Grandes! En 2014, la banda decidió volver a reunirse publicando El Rinoceronte, álbum que no tiene desperdicio. En 2016, han publicado su último álbum de estudio, llamado Nueve canciones de amor y una de esperanza.

Duele

Duele. Duele tanto la herida que guardo aquí dentro, duele. La intento hacer desaparecer, pero vuelve y duele. Duele ver que soy sólo parte del recuerdo, duele. Eso duele mi amor. Duele, duele pensar en todo lo que fuimos juntos, duele. Y a veces pierdo la razón por segundos, duele. Duele tanto que apenas consigo aguantarlo y duele. Cómo duele mi amor! Entiéndelo. Es como si un huracán se llevara todo lo que fuiste hasta hoy. Es como si un maremoto inundara cuanto hay a tu alrededor. Es como el fuego que arrasa y destroza todo lo que hay en tu interior. Entiéndelo. Entiéndelo.Es como si un meteorito impactara en el centro de tu corazón. Es como si un volcán explotara con toda su rabia y dolor. Es como si tu cuerpo se helara y se helara tu respiración. Duele. Duele ver que ya no eres la misma de siempre, duele. Ver que lo que compartimos hoy ya no existe, duele. Duele ver que entre los dos hay veinte mil kilómetros, duele. Cómo duele mi amor. Duele. Duele ver que tus besos son ya para otro, duele. Duele verte en sus brazos si cierro los ojos, duele. Duele sentir que de tu amor yo ya no soy nada, duele. Cómo duele mi amor.

Vídeo: Duele - Elefantes & Bunbury

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Consulta....en la parte q dice es como si tu cuerpo. ..me parece e q dice cerrara y cerrara tu respiración.digo x lógica

H dijo...

Muy buenas,

Yo juraría que no, que dice helara y helara tu respiración

Un abrazote y gracias por tu comentario ;)

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores