28 de febrero de 2016

Sky High - Pajaro Sunrise





Ya queda menos para el colapso! Y no hablo del que habrá esta madrugada en la ciudad de Los Ángeles, debido a esa alfombra roja plagada de estrellas, para la ceremonia de Los Oscars. Me refiero a que este 2016, verá la luz el nuevo álbum de Pajaro Sunrise, su quinto álbum de estudio de larga duración, que llevará por título The Collapse. 12 nuevas canciones compondrán este nuevo trabajo, concebido entre Punta Paloma y Madrid.  Artistazos de la talla de Bart Davenport, Shawn Lee, o el gran Javier Jiménez Rolo, han participado en el proceso de grabación del mismo. Habrá que esperar, para descubrir lo que da de si este nuevo trabajo, aunque ninguna duda de que será un discazo tremendo. Conociendo al bueno de Yuri, seguro habrá tenido infinitas dudas de qué canciones incluir, y cuales dejar fuera. Pero lo que él no sabe, es que el talento que posee es insultante, y cualquiera de sus descartes, podrían ser las canciones que más brillasen en álbumes de otros muchos artistas. Precisamente estos días, el genial cantante y compositor leonés, ha regalado hasta ocho canciones que se quedaron fuera de otros álbumes, para que la espera sea más breve. Si en vez de regalarlos hubiese publicado un Caras B, versiones y descartes, lo hubiese petado sin lugar a dudas. Y es que vaya calidad la de esos descartes Sr. Méndez, no tienen desperdicio! Mi canción de hoy es la primera que nos regaló, Sky High. Un temazo en toda regla, que uno no se cansa de escuchar! No se me ocurre mejor manera de poner punto y final a esta semana. Mil Gracias por el regalo, crack!! Para Carmen, que se la pidió ;) Agur!


Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que hoy 21 de Octubre ha visto la luz, y que llevará por nombre Kulturkatzenjammer. Discazooo!
.
Sky High


I know you don't care. I know you don't care, but most of all I know you cared back then, most of all I know you cared back then. Now I don't want to dance. No, I don't want to dance, most of all I want to be your friend, most of all I want to be your friend. Before the mornings had an end, before France was even French, I remember loving you all through my days. You walked always one step ahead, just in case a door opened somewhere. Stakes were high with you, sky-high. Don't know 'bout things to come, but they will come. Don't know much 'bout things to come, but they will come. Most of all I know we're not done. Most of all I know we're not done. I wish I had known, now I wish I had known, but most of all I wish we were not done. But most of all I wish we were not done. Before the mornings had an end, before France was even French. I remember loving you all through my days. You walked always one step ahead, just in case a door opened somewhere. Stakes were high with you, sky-high.



Traducción: Sky High

Sé que no te importa. Sé que ya no te importa. Pero lo que sí sé, es que por aquél entonces sí te importaba. Lo que tengo claro, es que por aquel entonces te importaba.  Ahora ya no quiero bailar, lo que quiero es ser tu amigo, sobretodo eso, ser su amigo. Antes de que las mañanas tuviesen un final, incluso antes de que Francia fuese francesa, recuerdo que ya te amaba, hasta el fin de mis días. Caminabas siempre un paso por delante, por si había una puerta abierta en alguna parte. Las expectativas estaban demasiado altas contigo, altísimas. Desconozco las cosas que están por venir, aún así llegarán. No sabes lo que está por venir, pero llegará. Pero sobre todo tengo claro lo que no hicimos. Lo que tengo claro es lo que dejamos de hacer. Ojalá lo hubiese sabido entonces. Ahora sé que me hubiera gustado saberlo entonces, pero sobre todo, lo que me gustaría es no haberlo hecho. Pero sobre todo me gustaría que no lo hubiéramos hecho.  Antes de que las mañanas tuviesen un final, incluso antes de que Francia fuese francesa, recuerdo que ya te amaba, hasta el fin de mis días. Caminabas siempre un paso por delante, por si hubiera una puerta abierta en alguna parte. Las expectativas eran demasiado altas contigo, estaban por las nubes.

Vídeo: Sky High - Pajaro Sunrise

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 310.775 visitas hasta Julio. (Total 3.900.030 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores