9 de febrero de 2016

Wolf - Pajaro Sunrise


The Collapse, será el título del quinto álbum de estudio de larga duración de Pajaro Sunrise. 12 serán las canciones que compondrán este nuevo trabajo, concebido entre Punta Paloma y Madrid.  Artistazos de la talla de Bart Davenport, Shawn Lee, o el gran Javier Jiménez Rolo han participado en el proceso de grabación del mismo. Habrá que esperar para descubrir si el nuevo retoño es sosegado y tranquilo, o por el contrario es más enérgico y movidito... no hay dos iguales, aunque le salgan todos preciosos! ;) Conociendo al bueno de Yuri, seguro ha tenido infinitas dudas en qué canciones incluir, y cuales dejar fuera. Qué versión de las múltiples grabadas le motiva más, y cuál menos. Incluso con la maqueta definitiva entre las manos, seguro le da una vuelta más a cómo podría haber quedado aún más redondo. Pero lo que él no sabe, es que el talento que posee es insultante, y cualquiera de sus descartes, podrían ser las canciones que más brillasen en álbumes de muchos otros artistas. Si publicara un álbum de Caras B, versiones y descartes de su discografía, lo petaría, y es que como digo, mucha magia Sr. Méndez! Precisamente estos días, el leonés ha regalado 5 nuevas canciones descartadas, que no tienen desperdicio. Una de ellas es mi canción de hoy, Wolf. Él dice que la letra está sin pulir y en ocasiones algo forzada. Puede que sea así, pero a mi me parece ... ¿cómo decirlo de forma sutil?... bueno, una jodida maravilla, que me enganchó desde la primera escucha. Gracias por poner el broche perfecto a este martes ( y a muchos otros días), Yuri ;). Para Sara por el reventón ;)



Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que hoy 21 de Octubre ha visto la luz, y que llevará por nombre Kulturkatzenjammer. Discazooo!
.

Wolf


Now my heart is a wolf, hard to feed and hard to love. But I need you like a scheme to turn doves into trees. Now my eyes maybe kind, but they´re not finding any land, and I know you. Like a whore needs her pimp when he´s gone. We all change our minds when we are underfeed and tired. When we´re isolated from our former selves. We all have two swords. One that´s made of solid gold, the orther´s made of sharpened bits of our love. I know a song is not a stone. I can throw you on the phone. But I have no other way to say that I, that I need you. We all change our minds when we are underfeed and tired. When we´re isolated from our former selves. We all have two swords. One that´s made of solid gold, the orther´s made of sharpened bits of our love.

Traducción: Wolf

Ahora mi corazón es un lobo, difícil de alimentar y difícil de amar. Pero te necesito como en un proyecto para convertir palomas en árboles. Ahora mis ojos quizás agradecidos, no encuentran su lugar, pero sé que estás ahí. Como una puta necesita de su chulo cuando éste se ha marchado. Todos pensamos de diferente manera cuando estamos hambrientos y cansados. Cuando nos sentimos diferentes de lo que anteriormente fuimos. Todos tenemos dos espadas. Una es de oro macizo, la otra está hecha de trocitos afilados de nuestro amor. Conozco una canción que no es un tostón. Puede que no sea el modo por teléfono, pero no tengo otra forma de decir que, que te necesito. Todos pensamos de diferente manera cuando estamos hambrientos y cansados. Cuando nos sentimos diferentes de lo que anteriormente fuimos. Todos tenemos dos espadas. Una es de oro macizo, la otra está hecha de trocitos afilados de nuestro amor.

Vídeo: Wolf - Pajaro Sunrise

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores