26 de abril de 2016

Winter - Joshua Radin

Parece que la ley Sinde -Wert, se ha cargado la página de goear en España, coartando así la libertad de expresión y la promoción de los más de 50.000 autores que comparten su música en goear. De este modo, muchos de los audios que aparecen por aquí, no se oirán hasta que nuevamente vuelvan a restablecer la página en nuestro país, que por lógica pura, no debería tardar. Supongo que lo inteligente sería eliminar los audios que la industria musical no quiere ver ahí, por la pasta que consiguen privatizando esa música en radiofórmulas, pero bueno, en vez de eso, han decidido que otros muchos que eligen otra forma de difusión de su música, vean una nueva losa para llegar hasta el  mayor número posible de oyentes. En fin, que a mi ni me va ni me viene, que yo no gano un duro con la música, y además hay un montón de plataformas en las que se puede difundir música, pero todo lo que sea pegar un tijeretazo a los que no juegan en la liga de los privilegiados, me lleva a los demonios. Hoy simplemente venía a dejar un temón. Una canción de esos autores semidesconocidos en nuestro país, pero con talento para dar y regalar, Joshua Radin. El de Ohio, ha publicado un álbum en directo, repasando su discografía, titulado Live from de Village. Sublime me ha parecido la versión de Winter, que cierra el álbum (piano version). Una delicada composición, dedicada a un amor que se marchó. Si ya me gustaba en la versión de su más que notable álbum debut, We were here, ésta me parece para enmarcar (audio). Para Hugo que el 22 cumplió seis añazos, seis años de sonrisas y alegrías. ;) Agur!



Joshua Radin es un singer songwriter estadounidense, de Ohio, que comenzó a actuar en 2004. La música de Radin es básicamente folk, pero un folk melódico y sosegado. Las canciones de Radin han sonado en infinidad de series de televisión e incluso como bandas sonoras de películas. Es precisamente así como se dio a conocer. Un amigo de la infancia, actor, incluyó una de sus canciones en la serie que rodaba y el éxito fue rotundo. A partir de ahí empezó su carrera, lanzando al mercado tres álbumes, a cada cual mejor. El primero, su álbum debut, We were here se lanzó en 2006. El segundo, dos años después, en 2008, bajo el nombre de Simple times. En 2010 cambió de aires con The rock and the tide, y  lanzó un trabajo bastante diferente a lo editado hasta aquel momento, dejando un tanto de lado sus características baladas y medios tiempos, para flirtear con un pop más comercial. En 2012 publicó nuevo trabajo, llamado Underwater. En 2013, vuelve a deleitarnos con nuevo LP titulado Wax Wings. Un álbum que ha grabado de manera independiente, con el que retoma el sonido más Radin, con el que sorprendió y conquistó a propios y extraños. Este 2015 ha publicado su último álbum de estudio, titulado Onward and Sideways.
.
Winter (piano)




I should know who I am by now. I walk, the record stand somehow thinking of winter. The name is the splinter inside me while I wait. And I remember the sound of your November downtown. And I remember the truth, a warm December with you. But I don't have to make this mistake and I don't have to stay this way, If only I would wake. The walk has all been cleared by now. Your voice is all I hear somehow, calling out winter. Your voice is the splinter inside me, while I wait. And I remember the sound, of your November downtown. And I remember the truth, a warm December with you. But I don't have to make this mistake, and I don't have to stay this way, if only I would wake. I could have lost myself in rough blue waters in your eyes. And I miss you still. Oh I remember the sound of your November downtown. And I remember the truth, a warm December with you. But I don't have to make this mistake, and I don't have to stay this way, If only I would wake.


Traducción: Winter
 
Después de tanto tiempo ya debería saber quién soy. Ando y sin querer vuelvo a pensar una y otra vez en el invierno. Mientras espero, tu nombre se clava como una astilla en mi interior. Y es que recuerdo el sonido de tu noviembre en el centro de la ciudad. Y recuerdo con cariño, el cálido diciembre a tu lado. Pero no debo caer en este error y no debo continuar en este estado. Si pudiera recuperarme. Ahora ya está borrado todo lo que sucedió, y lo único que escucho en mi cabeza es tu voz gritando invierno. Mientras espero, tu nombre se clava en mí  interior como una astilla.Y es que recuerdo el sonido de tu noviembre en el centro de la ciudad. Y recuerdo con cariño, el cálido diciembre a tu lado. Pero no debo caer en este error y no debo continuar en este estado, si pudiera recuperarme! Podría haberme ahogado en las profundas aguas de tus ojos, y es que todavía te echo de menos. Ay, recuerdo el sonido de tu noviembre en el centro de la ciudad. Y recuerdo con cariño, el cálido diciembre a tu lado. Pero no debo caer en este error y no debo continuar en este estado, si pudiera recuperarme.

Vídeo: Winter - Joshua Radin

6 comentarios:

Juanpa Ferrero dijo...

¡Qué maravilla! Otra joya más que nos descubres ;)

¡Un fuerte abrazo. crack!

Sonia Martín dijo...

Una delicia la versión que dejas en Soundcloud.
Muchas gracias por compartir tanta belleza musical

Saludos

Sonia Martín

Isa dijo...

Preciosa.

Salud ;)

H dijo...

Hola Juanpa,

Mil disculpas por la tardanza en contestar... ;(
Me alegro infinito que te gustara... igual tienes que volverla a escuchar para acordarte cómo sonaba este temón!! jajaja.

Un abrazote y mil gracias

H

Pd.- Espero todo te vaya de lujo allá dónde estés!

H dijo...

Muchísimas gracias a ti Sonia Martín.

Me alegro que te haya gustado!

Un abrazo

H

H dijo...

Hola Isa,

Preciosa tú ;) jajaja

Un abrazote!

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores