27 de abril de 2016

Work - Morgan

Hoy me apetece hacerme eco de una iniciativa más que recomendable, Mi Música Tu Refugio, que llega en forma de conciertos. Hoy y mañana en la Sala Sol de Madrid, han organizado conciertos solidarios, cuya recaudación irá íntegramente para ONGs de ayuda a refugiados sirios, cuyos derechos han sido vulnerados. Entre los artistas que estarán de forma desinteresada, podemos encontrar a grandes como Fabián, César Pop, Salto, Pancho Varona, Izal, Quique González, Morgan ... Quién sabe, quizás los asistentes disfruten de esa genialidad de canción llamada Charo, que interpretan juntos Quique González y Nina. Precisamente mi canción de hoy, es para una de las composiciones de la genial intérprete y pianista Carolina de Juan, `Nina´, alma mater de una de las bandas que han querido estar, Morgan. Las señas de identidad de la formación liderada por la artista madrileña, están marcadas por la potentísima y cálida voz de su intérprete solista, en perfecta armonía con la redonda instrumentación que aporta el resto de la banda. En 2016, acaban de lanzar su primer álbum de estudio, producido por José Nortes. Discazo llamado North. Mi canción de hoy, es para el segundo corte del álbum. Un temazo con un rollazo brutal llamado Work, dónde la voz de Nina estremece, y la exquisita instrumentación de la banda sobrecoge. En directo seguro suena brutal. Y como dije la última vez, molaría mucho que se vinieran por Donosti, que Ekain es de por aquí cerca. Una colaboración extraordinaria sería la formación donostiarra Frank-Morgan (SS/ Madrid)... Dos bandas potentísimas, con su primer álbum en el mercado y dos deslumbrantes voces femeninas. Ahí lo vuelvo a dejar por si cuela. Agur ;)

Morgan es una banda madrileña liderada por Carolina de Juan Ovelar "Nina" (piano y voz); Alejandro Ovejero "Ove" (Bajo); Ekain Elorza (batería); Paco López (Guitarras y voz); y David Schulthess (teclados y piano). El proyecto musical de Morgan, nace para instrumentar los temas compuestos por Carolina de Juan, conocida dentro de la escena musical como Nina. La cantante y pianista madrileña, comienza a componer sus propias canciones allá por 2010 y dos años después, junto al resto de componentes defienden a la perfección esos temas que se mueven entre el soul, pop, folk, con influencias R&B y reminiscencias rock. Las señas de identidad de la banda, están marcadas por la potentísima y cálida voz de su intérprete solista, en perfecta armonía con la redonda instrumentación que aporta la banda.  En 2016, ha visto la luz su primer álbum de estudio, producido por José Nortes, que lleva el nombre de North.

Work


Once I was a queen, and then I lost my crown. They tried to wash my brain, but they lost their battle against my walls. They tried to steal my soul. They tried to break my heart. They tried to make a hole in my precious mind. They almost messed my life. They told lots of lies. I can remember all their eyes waiting to see me fall. I've been waiting to long but I can finally say you were all wrong. Was not as easy as it seemed. Then I manage to shout and after I found my crown, I thought good job baby, the work is all done. Now I can shout older, I feel stronger, I could be better, I am the queen that I used to be. Theres nothing like seeing no one into the mirror and after being nobody become a little warrior.

Traducción: Work


Una vez fui una reina, pero perdí mi corona. Trataron de lavarme el cerebro, pero perdieron su batalla contra mis creencias. Trataron de robarme el alma. Trataron de romperme el corazón. Quisieron taladrar mi preciosa mente. Casi consiguen arruinar mi vida. Inventaron una sarta de mentiras. Aún puedo recordar como miraban sus ojos deseando verme caer. He estado esperando durante mucho tiempo, pero por fin puedo deciros, que estabais todos equivocados. No resultó tan fácil como parece. Me las arreglé para gritar, y después de encontrar mi corona, pensé buen trabajo cariño, el trabajo ha llegado a su fin. Ahora puedo gritarlo a los cuatro vientos, con la edad me siento más fuerte. Podría ser mejor, soy la reina que solía ser. No hay nada como no encontrar a nadie frente al espejo, y después de no ser nadie, convertirse en un pequeño guerrero

Vídeo: Work - Morgan

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores