24 de agosto de 2016

Como quien da un refresco - Manolo García



Durante mucho tiempo estuve enganchadísimo al primer álbum en solitario de Manolo García, Arena en los bolsillos (1998). Hacía mucho tiempo, muchísimo que no lo escuchaba. Es uno de esos muchos discos que no pasé a MP3 y se quedaron cogiendo polvo en esa estantería infinita de cedés ... Hoy me he reencontrado con él, y me ha encantado hacerlo. Lo que más me ha sorprendido, es que aún me acuerdo de las letras de cada una de las canciones. Sí, de pe a pa. Como digo, un gustazo volver a revivir este genial trabajo del catalán. Mi canción de hoy sólo podía ser para alguna de las canciones de este Arena en los bolsillos. ¿Pero cuál?. Descartadas las dos que ya cayeron por aquí (Pájaros de Barro y Carbón y Ramas Secas). Y en este soleado día, me quedo con Como Quien da un Refresco... sólo busco refrescar estos calores... sólo busco alegrarme la mañana ;) Agur.



Manuel García García-Pérez (Manolo García), es un cantante, compositor y catalán. Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aúnan lírica y surrealismo. En el mismo año de la separación de el último de la fila, Manolo García saca al mercado su primer trabajo en solitario, Arena en los bolsillos (1998), consiguiendo desde su primera semana un éxito rotundo. Tras tres años, volvía a grabar un nuevo disco, Nunca el tiempo es perdido (2001), con un toque más intimista que su primer trabajo en solitario y con mayor protagonismo de violines y elementos acústicos. Su tercer álbum en solitario llevaba por título Para que no se duerman mis sentidos (2004). En él, mantiene los mismos esquemas musicales de sus anteriores trabajos. Saldremos a la lluvia (2008), tiene importantes influencias de la música griega (grabado en Creta) y quizás su álbum más sereno. Los días intactos (2011); y Todo es ahora (2014).

 
Como quien da un refresco


Me detengo en las miradas, me escapo detrás. Son como bandadas de grises palomas. Azules, rojas, de todos los colores. Sólo busco refrescar estos calores. Me detengo en las miradas. Con los ojos que me miran me puedo escapar. Sólo busco fijar esos vivos momentos. Miradas limpias o pálidas miradas. Sólo busco alegrarme la mañana. Te confieso que no atino a encontrar la calma. Nada ansío más y es lo que menos tengo. Se va el alma silenciosa por la ventana detrás de algunos ojos azul sediento. ¡Ay! del que se enamora hasta en un desierto. Dame descanso como quien da un refresco. Tu mirada vuela. Vuela, calma, vuela. En las calles es una flecha que alivia el tiempo de los poetas. Tu mirada vuela. Vuela, calma, vuela. En las calles es una flecha que alivia el tiempo de los poetas. Me detengo en las miradas. Me escapo detrás. Busco en ese mar de miradas perdidas. Azules, verdes, de todos los colores. Son tan libres como libres son los hombres. Me detengo en las miradas. Que el amanecer me encuentra siempre despierto. Que me desvela el hambre que de ti tengo. Se va el alma silenciosa por la ventana. Se va detrás del lucero de la mañana. Dame descanso como quien da un cigarro. Tu mirada vuela. Vuela, negra, vuela. En las calles es una flecha que alivia el tiempo de los poetas. Tu mirada vuela. Vuela, negra, vuela. Es la flecha que hiere el tiempo. Que lo detiene, que lo hace espeso. Que lo detiene, que lo hace eterno. Tu mirada.

Vídeo: Como quien da un refresco - Manolo García (directo).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores