27 de septiembre de 2016

Berlín - Rozalén


Muchas veces me han preguntado que porqué dejo canciones en este rincón desde finales 2007. Me dicen también que con 1.500 visitas diarias, debería poner publicidad para sacar pasta...Uno no tiene muy claro porqué deja canciones, pero no busca ni ganar dinero, ni retroalimentar su ego (pocos conocen al H que firma cada entrada). Puede que algún día deje de hacerlo y no quede ni rastro de éste Mi canción de hoy. Pero mails como el recibido ayer, hacen que este pequeño lugar tenga sentido y que no me plantee demasiado por qué continúo haciéndolo. Mi canción de hoy, va dedicada a una joven vizcaína, que por motivos laborales se ha desplazado a vivir a Alemania. Me cuenta que este pequeño lugar, es como una ventana que le devuelve a casa. Recurre a él a menudo. Le gusta escuchar canciones en castellano, descubrir artistas y leer las chorradas que uno deja por aquí. El cariño en las palabras utilizadas y la forma de agradecerlo... Gracias a ti Izaskun!! Según te leía, me vino a la mente la película Perdiendo el norte de Nacho G Velilla y la canción de esta película, Berlín de María Rozalén. Incluida en el segundo álbum de estudio de la albacetense, Quién me ha visto..., para ti!! ;) Zorionak Javi. Agur!
.


María Rozalén, más conocida como Rozalén, es una joven cantante guitarrista y compositora de Albacete. Empieza a componer canciones a sus 14 años, y da su primer concierto como cantautora recién cumplidos los 16. Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar, acompañada por Tete Moragón (percusión); Samuel Vidal (guitarra); Jorge Rodríguez (bajo) y "El cometilla" (cajón). En el año 2013 publicó el que es hasta la fecha, su primer y único álbum de estudio, que lleva por título, Con derecho a... un primer trabajo alabado por público y prensa. En 2015, publicó su segundo trabajo de estudio Quién me ha visto..., doce nuevas canciones, con las que afianza su obra y consolida la calidad presentada en su álbum debut. A finales de este mes de septiembre 2016, publicará un nuevo trabajo grabado en directo en Junio en el Palau de la Música. El album llevará por título Quién me ha visto y quién me ve, e incluye los 12 temas de Quién me ha visto…, el disco original, a los que se añaden las dos canciones inéditas que estrenó en la actuación en el Palau.

Berlín


Tuvo que ser aquí, con lo mal que aterricé, el porvenir suspenso y este frío calando los huesos. Tuvo que ser aquí, tan lejos del caliente plato en la mesa y ese beso antes de dormir. Tuviste que ser tú esa ansiada luz, mi hogar en la distancia, el árbol que da sombra, mi hueco en la almohada eres tú. Tuve que ser yo un valiente a medias con discurso de boca pequeña. Ese que olvidó que esto ya pasó, que la historia pierde siempre la memoria y la vida es circular. Y dime qué, dime qué hago yo con esto que me araña tanto dentro, dime qué hago con la tela que antes me arropó, dime qué hago con mis labios y estas ganas de besarte. Y dime tú, dime cómo se controla el pulso cuando rondas cerca, dime cómo ir de frente, dónde puedo esconderme, dime qué hago con tus ojos y estas ganas de mirarlos siempre. Tuvimos que ser dos, el momento exacto, un oasis entre tanta arena, los que brindaron por la casualidad, la certeza, la ternura de tu boca y este miedo a volar. Y dime qué, dime qué hago yo con esto que me araña tanto dentro, dime qué hago con la tela que antes me arropó, dime qué hago con mis labios y estas ganas de besarte. Y dime tú, dime cómo se controla el pulso cuando rondas cerca, dime cómo ir de frente, dónde puedo esconderme, dime qué hago con tus ojos y estas ganas de mirarlos siempre. Tuvo que ser aquí en ciudad Berlín.

Vídeo: Berlín - Rozalén (perdiendo el norte)

4 comentarios:

Sol dijo...

Preciosa entrada, dedicatoria y canción.
Somos muchos los que recurrimos a este blog aun estando cerca, y pese a no dejar nuestra huella al pasar.
Continua siempre.
Besis
SOl

Isa dijo...

En estos 9 años han cambiado muchas cosas... estudios, trabajo, ciudad, amores y desamores, amistades y fin de amistades. Pero confieso que la costumbre de visitar casi a diario esta página no ha cambiado.
Uno no tiene muy claro por qué hace muchas cosas, pero si las mantiene en el tiempo por algo será.

Salud ;)

H dijo...

Hola Sol,

Muchísimas gracias por tus palabras. Se agradece ;)

Un abrazote grande!

H

H dijo...

Hola ISa,

9 añazos... se dice pronto!! Millón de gracias ya sólo por eso, y por tus palabras y por todos tus comentarios...

Como dices, uno no sabe muy bien porque hace las cosas a veces, pero seguro que gente como tú, ayuda a que uno siga haciéndolas

Un abrazote

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores