15 de octubre de 2016

Eurohop - Pajaro Sunrise


Para este fin de semana, una de las canciones del año! Acaba de ver la luz la primera de las canciones de un discazo brutal. El single de presentación de un tremendo álbum que no tiene desperdicio, y que para el que suscribe es el mejor álbum de lo que va de año, después de todo lo escuchado (que no es poco). Aunque aún no haya visto la luz, tengo la suerte de conocer casi de memoria cada uno de los cortes que componen The Collapse. Allá por el mes de marzo, Yuri Méndez, me hizo llegar su último retoño y desde entonces el disfrute ha sido máximo. Muchas ganas tenía de dejar alguno de los temazos incluidos en el nuevo álbum de Pajaro Sunrise. Mi canción de hoy es para Eurohop, temón capaz de alegrarte el día! Te sales Mr. Sunrise!! ;) Agur



Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que hoy 21 de Octubre ha visto la luz, y que llevará por nombre Kulturkatzenjammer. Discazooo!
.
Eurohop


I missed you and I missed the coast, It's been a long time since I hit the road. On rented trucks and lagging trains, I missed the times when these dreams were dreamt. I missed you so bad I gave you a different name in every song. I missed you, yeah, at almost every airport of the world. I missed you. I fell for a song and then got caught. Me just a kid, how was I supposed to know? These uptown girls all look the same, how could I have known, oh, it would turn out this way? I missed you so bad I gave you a different name in every song. I missed you, yeah, at almost every airport of the world. I missed you. Standing at a crossroads in Köln; passing through Nagoya, Japan; in the streets of Paris for the First of May, I missed you all along. Think of all the landings I've been through, hotel rooms I never got to use, so many nights out on the road, I missed you most of all. Yeah, I missed you. Learning is a tough one, my boy. Don't expect any shortcuts, there’s none. Be careful what you wish for, it might become true someday. Someday.

Traducción: Eurohop

Te eché de menos y eché de menos la costa. Ha pasado mucho tiempo desde que salí a la carretera. En furgonetas de alquiler y trenes que se retrasan, eche de menos los días en los que soñé estos sueños. Te eché tanto de menos que te di un nombre distinto en cada canción. Te eché de menos en prácticamente cada aeropuerto del planeta.Te eché de menos. Me enamoré de una canción y acabé enganchado. Sólo era un crío, ¿cómo se supone que iba a saber nada? Y estas chicas de los barrios bien tienen todas el mismo aspecto, ¿cómo podría haber sabido que todo acabaría así? Te eché tanto de menos que te di un nombre distinto en cada canción. Te eché de menos en prácticamente cada aeropuerto del planeta. Sí, te eché de menos. Detenido en un cruce de Colonia, atravesando Nagoya, Japón, en las calles de París durante el 1 de mayo: no dejé de echarte de menos ni un momento. Piensa en todos los aterrizajes por los que he pasado, las habitaciones de hotel que nunca llegué a usar, tantas y tantas noches en la carretera y tú eras lo que más echaba de menos, tú eras lo que más echaba de menos. Aprender es duro, amigo mío; no esperes atajos: no hay ninguno. Ten cuidado con lo que deseas: podría cumplirse algún día. Sí, algún día.

Vídeo:  Eurohop - Pajaro Sunrise

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores