2 de octubre de 2016

Viva la libertad - Pedro Pastor


Un poco de buena música y de buen rollo para este soleado domingo de Octubre. Creo que la primera canción que escuché de Pedro Pastor hace ya algún tiempo, fue Viva la libertad. Me gustó mucho, así que pensé que tenía que darle un par de vueltas a su obra. Al poco tiempo, me invitaron a un concierto que ofreció por aquí, pero no cuadró. Jorge Marazu que coincidió con él mientras giraba con el gran Lucas Masciano por México, me habló maravillas de él. Y fue el propio Jorge Marazu quien me puso en contacto con Pedro Pastor, para cerrar el próximo Sábado 19 de Noviembre un concierto en donosti, junto a Suso Sudón en Altxerri. Así que nada, hasta que llegue ese día, toca disfrutar descubriendo la discografía de este madrileño. Y en ello estamos! Este domingo es para su segundo trabajo. El primero de larga duración, llamado La vida plena, que incluye mi canción de hoy. Lo dicho, un poco de buena música y de buen rollo para hoy. Temazo que va para Guille, por querer especialmente que venga a Donosti, y para Jorge, por hacerlo posible ;) Agur!



Pedro Pastor Guerra es un joven cantante y compositor madrileño. Hijo de Luis Pastor y Lourdes Guerra (hermana de Pedro Guerra), el arte y la música de autor, le corre por las venas. A los doce años, con una guitarra heredada de su tío Pedro, empezó a tocar. Un año después ya había compuesto su primera canción y pronto sus propias maquetas. Empezó a tocar con su padre Luis Pastor, y compartía escenario con su padre y su madre, mientras seguía componiendo. A los quince años, ofreció su primer concierto en solitario, defendiendo sus propias canciones. En 2012, tras varios conciertos en Libertad 8 y en otros muchos lugares, publicó su primer EP de seis canciones, titulado Aunque esté mal contarlo (2012) del que ha vendido más de tres mil ejemplares. En 2014 graba su primer álbum de larga duración. Once canciones autoeditadas, que lleva por título La vida plena.



Viva la libertad


¿Ayer era ayer? ¿Hoy es hoy? Que va. El amor viene y va, las cosas buenas se quedan. Pensar no es de locos, pecar no es de tontos, amar es de gente normal. Amo la libertad, amo a la gente normal. Mañana yo no sé que será de mi, en la noche gris el cielo puede con todo. Ganar es de bobos, morder es de lobos, vivir es de gente normal. Viva la libertad, viva la gente normal. Saber que te esperaré, hoy no me apetece correr. Saber que te buscaré, hoy me apetece correr, hoy me apetece todo. Todo lo que ande, todo lo que ladre, todo lo que quiera, todo lo que baile, todo lo que mueva, todo lo que enseñe, todo lo que sueñe, hombre y mujer. Tira la moneda a ver que sale, tira el dado, va, a ver que sale también y tira ya que estamos aquí la cama por la ventana y ¡vámonos a dormir al jardín, a reír por que sí, a admirar la luna y el sol! La noche está libre pa ti. La libertad está hecha pa ti. Que hoy te apetezca todo. Todo lo que ande, todo lo que ladre, todo lo que quiera, todo lo que baile, todo lo que mueva, todo lo que enseñe, todo lo que sueñe, hombre y mujer. Hoy no voy a cantar canciones que ya te sabes, hoy voy a ser el más golfo de toa’ mi calle.

Vídeo: Viva la libertad - Pedro Pastor y Suso Sudón (directo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores