21 de noviembre de 2016

The Comeback - Pajaro Sunrise


Mi canción de hoy es para una de las canciones que más me han gustado en lo que llevamos de año. La escuché por primera vez allá por el mes de marzo. Era una tarde soleada. Yuri me había mandado su nuevo álbum de estudio por correo, así que me puse unos cascos y me fui sin rumbo a dar un paseo para escuchar plácidamente The Collapse.  Para cuando sonó The Comeback, ya tenía clarísimo que el pajaruelo, se había marcado un discazo tremendo. Seguramente uno de los mejores de su carrera. Y eso es mucho decir tratándose de Pajaro Sunrise. Y de pronto empezó a sonar el buen rollo que transmite mi canción de hoy. Con el volumen bien alto, la sonrisa en mi cara se tornó aún mayor. A pesar de ser la primera escucha, brotaba ya de mi boca, como si la hubiera escuchado toda la vida, eso de... it’s not too late for you to come... Al acabar, escribí una nota en el móvil que aún conservo. Decía ... Pero qué barbaridad!! Vaya rollazo tiene . ESPECTACULAR! It´s not too late for you to come… HITAZO!!  Tengo que volver a escucharla!!   Y eso hice, volver a escucharla, antes incluso de continuar escuchando el resto de canciones que quedaban. Y desde entonces ni sé la de veces que habrá sonado. Como decía, una de las canciones del año! Tenía muchísimas ganas de dejarla por aquí. Hoy Yuri se ha marcado hoy un señor vídeo de este temazo, así que... Te sales Mr. Sunrise!! Esta semana presentación con banda del disco en Madrid (24), Barcelona (25 Sold Out) y A Coruña (26). Quién pudiera! Disfruten!! Para Bea que en ná cumple años  ;) Agur



Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que lleva por nombre Kulturkatzenjammer. En 2016 lanza un Discazo monumental llamado The Collapse. Posiblemente el que más me gusta de toda su discografía. Ahí queda eso! ;)
.
The Comeback

I’ve done my best to fix the place up, almost got a job. I haven’t quit smoking yet, but I won’t do it in the car. And twenty days from now, got me an appointment with a man, who says my voice has a bright future ahead. Still it’s not too late for you to come. No, it’s not too late for you to come. Now it’s not too late for you to come. Well, it’s not too late for you to come. Remember I was terrible with money? I just cut it out. It doesn’t make a difference and it keeps coming anyhow. Talk about the past, well, I have no past at all except for her and some missteps you don’t need to know. It is not too late for you to come. No, it’s not too late for you to come. Now it’s not too late for you to come. Still it’s not too late for you to come. You don’t have to hurry baby, I can bide my time. And tomorrow’s just a name for a crazy state of mind. Stealing through the walls I can hear the muted sound of dancing feet drawing patterns on the ground. It is not too late for you to come. No, it’s not too late for you to come. Now it’s not too late for you to come. Still it’s not too late for you to come.

Traducción: The Comeback

He dado lo mejor de mi para arreglar el piso, y casi consigo un trabajo. No he dejado aún de fumar, pero al menos no volveré a hacerlo en el coche. Y dentro de veinte días, tengo una cita con un tipo, que dice que mi voz tiene un brillante porvenir. Aún no es demasiado tarde para que vengas. No, no es demasiado tarde para que vuelvas. Aún no es demasiado tarde para que vengas. Bueno, que no es demasiado tarde para que vuelvas. ¿Recuerdas que era un horror con el dinero? Pues ya le he puesto solución. Realmente no hay una gran avance, pero continúa volviendo de todos modos. ¿Hablar  sobre el pasado? Bueno, realmente no tengo pasado en absoluto, más allá de ella y algunos errores que no necesitas saber. No es demasiado tarde para que vengas. No, no es demasiado tarde para que vuelvas. Aún no es demasiado tarde para que vengas. Todavía no es demasiado tarde para que vuelvas. No tienes que darte prisa cariño, puedo esperarme un tiempo. Ya que el mañana, es sólo un nombre, para un estado de locura de la mente. Espiando a través de las paredes, puedo oír el sordo sonido de pies bailando, dibujando patrones en el suelo. No es demasiado tarde para que vengas. No, no es demasiado tarde para que vuelvas. Aún no es demasiado tarde para que vengas. Todavía no es demasiado tarde para que vuelvas.

Vídeo: The Comeback - Pajaro Sunrise

1 comentario:

Tolkas dijo...

Que bien cuidas de los amigos.
Y sí; temón, discazo y (espero) derrota en la fantasy este semana, todo eso ha hecho el Sr. Méndez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores