18 de diciembre de 2016

El Pensamiento Circular - Ivan Ferreiro


El Pensamiento Circular fue la primera canción que escuché del nuevo trabajo del cantante  y compositor de Nigrán, Ivan Ferreiro. Según acabé de escucharla, tuve la necesidad de volver a hacerlo una vez más, y otra vez, e incluso otra vez más, y puede que hasta otra! Con tantas vuelta, tuve una especie de pensamiento circular, y me dije: Si este tío ha sido capaz de mantener el nivel en las otras once canciones en el dísco, la ha liado pero que muy parda! Si no lo ha hecho, simplemente por esta grandísima canción, ya merece la pena hacerse con Casa. Así que eso hice. El disco me gusta mucho, y raya a un grandísmo nivel, pero mi canción de hoy, me sigue pareciendo una barbaridad que brilla por encima del resto o de la mayoría. Para este domingo, señor temón de Iván Ferreiro. Un lujazo de tema mi canción de hoy ;) Agur!



Iván Ferreiro es un cantante y compositor de Nigrán (Vigo), que durante trece años fue el cantante y líder del grupo Los Piratas, del que también compuso la mayoría de las canciones. Tras la separación de Piratas a finales del año 2003, Iván continuó con su hermano Amaro componiendo canciones de corte indie- pop. Canciones para el tiempo y la distancia (2005), lo consagraría como cantante en solitario. En su gira Tournedo, Iván tocó acompañado de su hermano Amaro a la guitarra y de Karlos Arancegui a la batería. Su segundo álbum de estudio, se publicó poco después y llevaba por título Las siete y media (2006), trabajo que reunía ocho pedazo temas que el artista compuso durante esa gira Dos álbumes más en 2008 y 2010 completan su discografía a la que se unirá este año, su último trabajo, que por lo escuchado, promete! Discografía: Canciones para el tiempo y la distancia (2005); Las siete y media (2006); Mentiroso, Mentiroso (2008); Picnic Extraterrestre (2010); Confesiones de un artista de mierda (2011); Val Miñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo (2013) y Casa (2016).


El Pensamiento Circular

Hay algo sobrenatural en tu manera de bailar. Hay veces, no muchas ni tampoco pocas, que pienso en ti. Hay algo retorcido desde esta alegre impunidad. Hay noches, proclives a las averías, que pienso en ti. El pensamiento circular con la cabeza vacía. Hay noches que todo es una porquería y pienso en ti. En el deseo, en la bendita oscuridad hay veces, no muchas ni tampoco pocas, que pienso en ti. Que pienso en ti. En un anillo de fuego, con mi gloriosa inmunidad, hay noches que escucho muchas tonterías y pienso en ti. Hay algo delicado, abandonarse a los demás. Hay noches que como muchas chucherías y pienso en ti. Son las miradas, lanzadas a la cara, que me hacen recordar lo que me estoy perdiendo. Son las palabras, cargadas y agitadas, que tienen el poder de transformar el tiempo, desde esta cama. Mi crecimiento personal en una cama vacía. Hay tardes que todo parece mentira y pienso en ti. Con mis zapatos me sube por la barriga. Hay veces que olvido todo lo que había y pienso en ti. Me balanceo, lo que me puede marear. Mis brazos girando siempre a la deriva pensando en ti. Como el doctor Manhattan, ajeno a la realidad. Hay días que ya no tienen melodías y pienso en ti. Y pienso en ti. Son las miradas, lanzadas a la cara, Que me hacen recordar lo que me estoy perdiendo. Son las palabras, cargadas y agitadas, y tienen el poder de levantar el viento, desde esta cama. En mi manera de bailar desde esta alegre impunidad. Hay veces, no muchas ni tampoco pocas, que pienso en ti. Hay algo sobrenatural, hay algo retorcido. Hay veces, no muchas ni tampoco pocas, que pienso en ti. En mi cama vacía, o en la avería, hay veces, no muchas ni tampoco pocas, que pienso en ti. Hay algo de vicioso en mi manera de bailar. Hay veces, no muchas ni tampoco pocas, que pienso en ti.

Vídeo: El Pensamiento Circular - Ivan Ferreiro

2 comentarios:

illeR dijo...

Según spotify es la tercera canción que más he escuchado este año!!

Iris Zancho dijo...

:) Que chula!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 0 visitas hasta Enero. (Total 3.589.255 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores