16 de diciembre de 2016

Man´s the Only Bird Who Has No Feathers - Pajaro Sunrise


Mi canción de hoy es para un nuevo corte de uno de los grandes álbumes de 2016. Es tanta la calidad de The Collapse, que muchos medios internacionales se van haciendo eco de las canciones que lo componen. Lo curioso es que en cada país, eligen como single un tema distinto. Como ya dije, el pajaruelo se ha marcado un discazo tremendo. Seguramente uno de los mejores de su carrera. Y eso es mucho decir tratándose de Pajaro Sunrise. Man´s the Only Bird Who Has No Feathers, es otra de las pistas elegidas internacionalmente. Realmente no estaba en las primeras escuchas entre mis preferidas. Bueno, realmente ahora continúa sin estar entre mis predilectas, pero también es verdad que con cada escucha, va ganando enteros. En cualquier caso, como digo, otros que seguro saben más que yo, la consideran de lo mejorcito del álbum. Lo que no hay duda es que es un señor temón que transmite  buen rollo, y es perfecta para para levantar este viernes!... Te sales Mr. Sunrise!! ;) Agur



Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que lleva por nombre Kulturkatzenjammer. En 2016 lanza un Discazo monumental llamado The Collapse. Posiblemente el que más me gusta de toda su discografía. Ahí queda eso! ;)
.
Man´s the Only Bird Who Has No Feathers


Man’s the only bird who has no feathers, man makes no mistakes, he follows orders. Heaven gets the best of every sinner just to shut its doors on him as he gets closer. A man will dig a hole and then fill it up with the remains of his soul, with time. A man ties a rope around the things he loves but when he grabs the other end they are gone. There are as many wrongs as there are men and we’re no better darling, so let’s pretend. We have somewhere to go, a destination and a call, let’s pretend our hearts are lined with gold. A man will dig a hole and then fill it up with the remains of his soul, with time. A man ties a rope around the things he loves but when he grabs the other end they are gone. Man is the only bird who has no feathers, man makes no mistakes, he builds more churches. Heaven gets the best of every sinner just to shut its doors on him as he gets closer.

Traducción: Man´s the Only Bird Who Has No Feathers


El hombre es el único pájaro que no tiene plumas, el hombre no comete errores, tan sólo cumple órdenes. El cielo obtiene lo mejor de cada pecador para luego cerrar sus puertas en sus narices según se acerca. El hombre cavará un agujero y luego lo rellenará con los restos de su alma, tiempo después. El hombre ata con una cuerda las cosas que ama, pero cuando agarra el otro extremo, ya se han esfumado. Hay tantos males como hombres, pero no somos mejores querida, así que finjamos. Tenemos un lugar a donde ir, un destino y una llamada. Finjamos que nuestros corazones están bañados en oro. El hombre cavará un agujero y luego lo rellenará con los restos de su alma, tiempo después. El hombre ata con una cuerda las cosas que ama, pero cuando agarra el otro extremo, ya se han esfumado. El hombre es el único pájaro que no tiene plumas, el hombre no comete errores, él construye más iglesias. El cielo obtiene lo mejor de cada pecador para luego cerrar sus puertas en sus narices según se acerca.

Vídeo: Man´s the Only Bird Who Has No Feathers - Pajaro Sunrise

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 348.466 visitas hasta Agosto. (Total 3.937.721 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores