1 de diciembre de 2016

Tormenta y Mezcal - Rebeca Jiménez


Cinco han sido los años de silencio discográfico de Rebeca Jiménez, desde aquel potente Valiente. Un lustro de gestación, de aprendizaje y de búsqueda hasta Tormenta y Mezcal. En este quinquenio, he conocido de primera mano sus inquietudes, ideas, proyectos. En conciertos en acústico (sola y acompañada), como pinceladas mostraba retazos, matices de las canciones de su  nueva obra. Durante el proceso de grabación, se mostraba radiante. Feliz, con el repertorio escogido, con su banda y con el productor Toni Brunet, sobre todo feliz con Toni (no es para menos). Me decía, H te va a encantar, verás. Estoy feliz! Hace unos días, con anginas de caballo y mucha fiebre, desperté con Tormenta y Mezcal entre las manos. En él once canciones y una bonita dedicatoria manuscrita. La instrumentación justa, exquisita diría. Bravo! Su voz poderosa, dulce y sensual al mismo tiempo. Seduce y desarma. El corte que da nombre y abre el disco, lo explica mejor que yo. Quizás la más tranquila, pero de largo la mejor de su discografía. Tormenta y Mezcal. Ahora soy yo quien devuelve el Gracias por todo Rebe ;) Agur.



La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez). Pero donde realmente encontró su sitio es en la música. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica Soul Sugar, Madrid de los Austrias; o de la canción de autor, Quique González, Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, dóndes se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Tras año y medio componiendo decidió que era el momento de la segoviana. Para su primer álbum de estudio,  Todo llegará, contó con la producción de Carlos Raya. En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer, consiguiendo un trabajo redondo. Tras cinco largos años, Rebeca publica su tercer álbum de larga duración Tormenta y Mezcal. Producido por Toni Brunet, Rebeca borda con hilo de oro, once canciones cargadas de alma. Gracias. Discazo!

Tormenta y Mezcal


Tormenta y Mezcal, ¿qué te habías creído? Siempre es igual, siempre en el filo. Tú pretendías más de lo prohibido y la tierra tembló, fue definitivo. No lo niegues más. No lo frenes más. No lo dejes pasar. Voy a aguantar la tensión hasta que tú me pidas. Voy a cantar para ti. Ya lo ves, estoy rendida. Un trago más y ya sé cómo termina. Tormenta y Mezcal, ¿qué te habías creído? Siempre es igual, siempre en el filo. Otra noche más de marca diablo. Rezaré por que estés aquí a mi lado. No lo niegues más. No lo frenes más. Todo puede pasar. Voy a aguantar para ti. Ya lo ves, estoy rendida. Un trago más y ya sé cómo termina. El viento del norte me lleva esta noche contigo. No quiero irme sola otra vez, no quiero irme sola otra vez, no quiero irme sola otra vez, rema conmigo. Tormenta y Mezcal.

Vídeo: Tormenta y Mezcal (directo acústico)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores