28 de abril de 2016

There Ain´t No Time - Salto

Mi canción de hoy, es para una genialidad de canción de uno de esos discos que uno no puede dejar de recomendar. Salto, la ópera prima de Germán Salto, que me tiene absorto. El músico madrileño, se marcó el pasado año, un discazo redondo, que te atrapa desde los primeros acordes. Una decena de canciones interpretadas en inglés, con un gusto exquisito en los matices, en las melodías y en ese otro enfoque de un rock and roll de quilates. Sencillamente un trabajo con una calidad abrumadora! El tema elegido para hoy es There Ain´t No Time, uno de mis preferidos, compuesto junto a Lindy Wormwood. Precisamente esta noche, Germán Salto estará acompañado por otro montón de artistas, Fabián, César Pop, Quique González, Morgan ... que de forma desinteresada, tocando en directo en la Sala Sol de Madrid, en una iniciativa más que recomendable, Mi Música Tu Refugio, que llega en forma de conciertos. Conciertos solidarios, cuya recaudación irá íntegramente para ONGs de ayuda a refugiados sirios, cuyos derechos han sido vulnerados. Ramón mi canción de hoy va para ti! Gracias! ;) Agur!


Salto es el proyecto unipersonal del cantante, compositor y músico madrileño Germán Salto. Guitarrista y miembro de muchas bandas de la talla de Willy Tornado, Germán Salto da un paso adelante lanzándose a interpretar sus propias composiciones, en su ópera prima. Canciones que fue componiendo poco a poco, fraguándose en diferentes viajes, escritas en habitaciones de hotel de medio mundo, que por fin ha reunido en su primer álbum de estudio de rock & roll, bajo el nombre de Salto. Como el propio Germán decía en los agradecimientos de su crowdfounding, ha grabado un disco con canciones propias y con grandes amigos participando en él, produciéndolo, e involucrándose 100% en su obra. 
En este proyecto, le acompañan Jesús Sangui (The Three Chords Club, The Holly Rollers…), Ramiro Nieto (Right Ons, Jet Lag, The Bellrays…) y Martí Perarnau (Mucho, Underwater Tea Party…).
 Estos dos últimos, además, se encargan de la producción del disco, bajo su sello, de Lower Side. Un trabajo de mucha calidad. Chapaeu por él.

There Ain´t No Time


Hey man, what will I do when it’s time for me to move on? When I’m all broke down and my woman’s gone. Going round, round, feeling the chill in my bones. Round here, I don’t feel, I’m attached to anything real gotta just say goodbye and get the hell out of here and be long gone using my heart as a wheel. There ain’t no time to worry. There ain’t no time, there ain’t no time to worry. I ain’t got no time. Out there the leaves are falling to the ground without any sound, while here in this train i’m going deaf with this rumbling noise that takes me wherever i’m bound. Hey babe, where will i go when i’m tired of you? Stepping out on the town with the dust in my heels. Going round, round, using my heart as a wheel. There ain’t no time to worry. There ain’t no time. There ain’t no time to worry. I ain’t got no time, so don’t do me wrong.


Traducción: There Ain´t No Time
 

Oye tío, ¿Cómo lo haré yo cuando me llegue la hora de tirar para adelante? Cuando esté todo jodido y mi mujer se haya ido ya. Dándole vuelta y vueltas, voy sintiendo el frío en los huesos. Por aquí, no siento apego a nada realmente, sólo puedo decir adiós y pirarrme bien lejos usando mi corazón como rueda. No hay tiempo para preocuparse. No hay tiempo, no hay tiempo para preocuparse. No dispongo de tiempo. Afuera las hojas caen al suelo sin hacer ruido, mientras aquí, en este tren, me estoy quedando sordo con este ruido ensordecedor que me lleva allá donde debo ir. Oye cariño, ¿Dónde iré cuando me haya cansado de ti? Abandonando la ciudad con el polvo en mis talones, pirándome bien lejos usando mi corazón como una rueda. No hay tiempo para preocuparse. No hay tiempo, no hay tiempo para preocuparse. No dispongo de tiempo así que no me lo tomes a mal.

Vídeo: There Ain´t No Time - Salto

27 de abril de 2016

Work - Morgan

Hoy me apetece hacerme eco de una iniciativa más que recomendable, Mi Música Tu Refugio, que llega en forma de conciertos. Hoy y mañana en la Sala Sol de Madrid, han organizado conciertos solidarios, cuya recaudación irá íntegramente para ONGs de ayuda a refugiados sirios, cuyos derechos han sido vulnerados. Entre los artistas que estarán de forma desinteresada, podemos encontrar a grandes como Fabián, César Pop, Salto, Pancho Varona, Izal, Quique González, Morgan ... Quién sabe, quizás los asistentes disfruten de esa genialidad de canción llamada Charo, que interpretan juntos Quique González y Nina. Precisamente mi canción de hoy, es para una de las composiciones de la genial intérprete y pianista Carolina de Juan, `Nina´, alma mater de una de las bandas que han querido estar, Morgan. Las señas de identidad de la formación liderada por la artista madrileña, están marcadas por la potentísima y cálida voz de su intérprete solista, en perfecta armonía con la redonda instrumentación que aporta el resto de la banda. En 2016, acaban de lanzar su primer álbum de estudio, producido por José Nortes. Discazo llamado North. Mi canción de hoy, es para el segundo corte del álbum. Un temazo con un rollazo brutal llamado Work, dónde la voz de Nina estremece, y la exquisita instrumentación de la banda sobrecoge. En directo seguro suena brutal. Y como dije la última vez, molaría mucho que se vinieran por Donosti, que Ekain es de por aquí cerca. Una colaboración extraordinaria sería la formación donostiarra Frank-Morgan (SS/ Madrid)... Dos bandas potentísimas, con su primer álbum en el mercado y dos deslumbrantes voces femeninas. Ahí lo vuelvo a dejar por si cuela. Agur ;)

Morgan es una banda madrileña liderada por Carolina de Juan Ovelar "Nina" (piano y voz); Alejandro Ovejero "Ove" (Bajo); Ekain Elorza (batería); Paco López (Guitarras y voz); y David Schulthess (teclados y piano). El proyecto musical de Morgan, nace para instrumentar los temas compuestos por Carolina de Juan, conocida dentro de la escena musical como Nina. La cantante y pianista madrileña, comienza a componer sus propias canciones allá por 2010 y dos años después, junto al resto de componentes defienden a la perfección esos temas que se mueven entre el soul, pop, folk, con influencias R&B y reminiscencias rock. Las señas de identidad de la banda, están marcadas por la potentísima y cálida voz de su intérprete solista, en perfecta armonía con la redonda instrumentación que aporta la banda.  En 2016, ha visto la luz su primer álbum de estudio, producido por José Nortes, que lleva el nombre de North.

Work


Once I was a queen, and then I lost my crown. They tried to wash my brain, but they lost their battle against my walls. They tried to steal my soul. They tried to break my heart. They tried to make a hole in my precious mind. They almost messed my life. They told lots of lies. I can remember all their eyes waiting to see me fall. I've been waiting to long but I can finally say you were all wrong. Was not as easy as it seemed. Then I manage to shout and after I found my crown, I thought good job baby, the work is all done. Now I can shout older, I feel stronger, I could be better, I am the queen that I used to be. Theres nothing like seeing no one into the mirror and after being nobody become a little warrior.

Traducción: Work


Una vez fui una reina, pero perdí mi corona. Trataron de lavarme el cerebro, pero perdieron su batalla contra mis creencias. Trataron de robarme el alma. Trataron de romperme el corazón. Quisieron taladrar mi preciosa mente. Casi consiguen arruinar mi vida. Inventaron una sarta de mentiras. Aún puedo recordar como miraban sus ojos deseando verme caer. He estado esperando durante mucho tiempo, pero por fin puedo deciros, que estabais todos equivocados. No resultó tan fácil como parece. Me las arreglé para gritar, y después de encontrar mi corona, pensé buen trabajo cariño, el trabajo ha llegado a su fin. Ahora puedo gritarlo a los cuatro vientos, con la edad me siento más fuerte. Podría ser mejor, soy la reina que solía ser. No hay nada como no encontrar a nadie frente al espejo, y después de no ser nadie, convertirse en un pequeño guerrero

Vídeo: Work - Morgan

26 de abril de 2016

Winter - Joshua Radin

Parece que la ley Sinde -Wert, se ha cargado la página de goear en España, coartando así la libertad de expresión y la promoción de los más de 50.000 autores que comparten su música en goear. De este modo, muchos de los audios que aparecen por aquí, no se oirán hasta que nuevamente vuelvan a restablecer la página en nuestro país, que por lógica pura, no debería tardar. Supongo que lo inteligente sería eliminar los audios que la industria musical no quiere ver ahí, por la pasta que consiguen privatizando esa música en radiofórmulas, pero bueno, en vez de eso, han decidido que otros muchos que eligen otra forma de difusión de su música, vean una nueva losa para llegar hasta el  mayor número posible de oyentes. En fin, que a mi ni me va ni me viene, que yo no gano un duro con la música, y además hay un montón de plataformas en las que se puede difundir música, pero todo lo que sea pegar un tijeretazo a los que no juegan en la liga de los privilegiados, me lleva a los demonios. Hoy simplemente venía a dejar un temón. Una canción de esos autores semidesconocidos en nuestro país, pero con talento para dar y regalar, Joshua Radin. El de Ohio, ha publicado un álbum en directo, repasando su discografía, titulado Live from de Village. Sublime me ha parecido la versión de Winter, que cierra el álbum (piano version). Una delicada composición, dedicada a un amor que se marchó. Si ya me gustaba en la versión de su más que notable álbum debut, We were here, ésta me parece para enmarcar (audio). Para Hugo que el 22 cumplió seis añazos, seis años de sonrisas y alegrías. ;) Agur!



Joshua Radin es un singer songwriter estadounidense, de Ohio, que comenzó a actuar en 2004. La música de Radin es básicamente folk, pero un folk melódico y sosegado. Las canciones de Radin han sonado en infinidad de series de televisión e incluso como bandas sonoras de películas. Es precisamente así como se dio a conocer. Un amigo de la infancia, actor, incluyó una de sus canciones en la serie que rodaba y el éxito fue rotundo. A partir de ahí empezó su carrera, lanzando al mercado tres álbumes, a cada cual mejor. El primero, su álbum debut, We were here se lanzó en 2006. El segundo, dos años después, en 2008, bajo el nombre de Simple times. En 2010 cambió de aires con The rock and the tide, y  lanzó un trabajo bastante diferente a lo editado hasta aquel momento, dejando un tanto de lado sus características baladas y medios tiempos, para flirtear con un pop más comercial. En 2012 publicó nuevo trabajo, llamado Underwater. En 2013, vuelve a deleitarnos con nuevo LP titulado Wax Wings. Un álbum que ha grabado de manera independiente, con el que retoma el sonido más Radin, con el que sorprendió y conquistó a propios y extraños. Este 2015 ha publicado su último álbum de estudio, titulado Onward and Sideways.
.
Winter (piano)




I should know who I am by now. I walk, the record stand somehow thinking of winter. The name is the splinter inside me while I wait. And I remember the sound of your November downtown. And I remember the truth, a warm December with you. But I don't have to make this mistake and I don't have to stay this way, If only I would wake. The walk has all been cleared by now. Your voice is all I hear somehow, calling out winter. Your voice is the splinter inside me, while I wait. And I remember the sound, of your November downtown. And I remember the truth, a warm December with you. But I don't have to make this mistake, and I don't have to stay this way, if only I would wake. I could have lost myself in rough blue waters in your eyes. And I miss you still. Oh I remember the sound of your November downtown. And I remember the truth, a warm December with you. But I don't have to make this mistake, and I don't have to stay this way, If only I would wake.


Traducción: Winter
 
Después de tanto tiempo ya debería saber quién soy. Ando y sin querer vuelvo a pensar una y otra vez en el invierno. Mientras espero, tu nombre se clava como una astilla en mi interior. Y es que recuerdo el sonido de tu noviembre en el centro de la ciudad. Y recuerdo con cariño, el cálido diciembre a tu lado. Pero no debo caer en este error y no debo continuar en este estado. Si pudiera recuperarme. Ahora ya está borrado todo lo que sucedió, y lo único que escucho en mi cabeza es tu voz gritando invierno. Mientras espero, tu nombre se clava en mí  interior como una astilla.Y es que recuerdo el sonido de tu noviembre en el centro de la ciudad. Y recuerdo con cariño, el cálido diciembre a tu lado. Pero no debo caer en este error y no debo continuar en este estado, si pudiera recuperarme! Podría haberme ahogado en las profundas aguas de tus ojos, y es que todavía te echo de menos. Ay, recuerdo el sonido de tu noviembre en el centro de la ciudad. Y recuerdo con cariño, el cálido diciembre a tu lado. Pero no debo caer en este error y no debo continuar en este estado, si pudiera recuperarme.

Vídeo: Winter - Joshua Radin

21 de abril de 2016

The King is Blue - Pajaro Sunrise

La historia de mi canción de hoy, es capaz de sacarme una gran sonrisa cada vez que la escucho. Además de su genial melodía, su letra nunca deja de sorprenderme. Y es que eso de que el rey está azul porque su hijo ha perdido la sonrisa, y nadie sabe dónde encontrarla, no tiene desperdicio. Quizás si le pusieran esta canción, la recuperaría. Puede que hoy fuera más apropiado dejar Purple Rain en homenaje a Prince, pero finalmente he decidido  quedarme con este señor temón llamado The king is blue de Pájaro Sunrise, incluido en esa obra maestra llamada Done/Undone. Hoy necesito un poco del buen rollo que desprende esta canción y su optimismo. Yuri está apuntísimo de publicar el primero de los discazos del año (serán dos), y lo que es mejor... Pajaro Sunrise,  vendrá a Donosti a presentar sus nuevas canciones y repasar sus obras maestras, el próximo 24 de Junio... GANAS!! Para Enara, Zorionak! Agur! 8)




Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que hoy 21 de Octubre ha visto la luz, y que llevará por nombre Kulturkatzenjammer. Discazooo!
.
The king is blue



I will forget your face, although your face is the only face i love. Lying in the dark, I start to count the days you said you'd stay. But soon my mind takes off to some place for away, where a king is blue because his son has lost his smile, and no one knows where they can find another smile to make the old king smile. I will forget your name, although your name is the only name i know. Walking down the street, I take the letters in your name and shuffle them until they form new words, and then my mind flies back to this king who's blue because his son has lost his smile, and no one knows where they can find another smile, to make the old king smile. To this king who's blue because his son, has lost his smile, and no one knows where they can find another smile, to make the old king smile


Traducción: The King is Blue


Olvidaré tu cara, aunque sea la única cara que he amado. Acostado en la oscuridad, empiezo a contar los días que dijiste que te quedarías. Pero pronto mi mente desconecta y me lleva a un lugar muy lejano, donde el rey es azul, porque su hijo ha perdido la sonrisa y nadie sabe dónde encontrar otra sonrisa, para hacer sonreír al viejo rey. Olvidaré tu nombre, aunque tu nombre sea el único nombre que me sé. Caminando por la calle, cojo las letras que forman tu nombre, y las mezclo hasta formar nuevas palabras. Entonces mi mente vuelve a pensar en ese rey que es azul, porque su hijo ha perdido la sonrisa.Y nadie sabe dónde encontrar una nueva sonrisa, para hacer que el viejo rey sonría. Vuelvo a pensar en ese rey que es azul, porque su hijo ha perdido la sonrisa.Y nadie sabe dónde encontrar una nueva sonrisa, para hacer que el viejo rey sonría.


Vídeo: The king is blue - Pájaro Sunrise (directo)

16 de abril de 2016

Un lugar - Lucas Masciano



Siete C, serán los encargados de abrir la velada. Iker y Raúl con la complicidad que les une tras más de una década sobre los escenarios y de amistad personal, harán las delicias del respetable. A ellos, para poner la guinda al pastel, se unirá el resto de formación, Guido, Iker y Edu, para presentar en acústico alguna de las nuevas canciones que forman parte de su nuevo EP.  Un lujazo y un placer poder contar con ellos. Calidad y clase a raudales sobre el escenario, pero sobre todo, unos tipos sensacionales en el trato personal. Gracias por querer estar, cracks!! Tras ellos, y para redondear la velada,  con casi dos décadas de carrera musical a sus espaldas, ocho álbumes de estudio editados hasta la fecha y un sin fin de conciertos ofrecidos por todo el mundo... el genial cantante y compositor argentino Lucas Masciano. Uno de los tíos más simpáticos y agradables de la escena musical internacional. En febrero nos visitó junto a Rebeca Jiménez, marcándose un grandísimo directo dentro del Ciclo de Conciertos Exclusivos de Mi canción de hoy 2016.  Esta noche 16 de Abril de 2016, volverá a ofrecer en Altxerri, junto a Siete C, uno de esos conciertos mágicos, íntimos, cercanos y exclusivos. (Reserva de entradas, aquí). Mi canción de hoy, es para un genial temazo del último trabajo del artista argentino, De París a Transilvania. Temazo más que pegadizo llamado Un Lugar, que seguro interpreta esta noche. Nos vemos en Altxerri! ;) Agur!



Lucas Masciano, cantante y compositor argentino, se inicia en el mundo de la música desde muy joven liderando bandas de diferentes estilos, pero es en 1997 el año en el nace el proyecto de Masciano como solista, editando su primer disco independiente "Por si no vuelvo a verte .En 1999 se edita "Lucas Masciano en vivo" y un año más tarde, saca su tercer disco bajo el nombre de "Mis Canciones ". Se presenta en Barcelona (España) en 2002 al más puro estilo trovador callejero, como solista y explorando una fusión de estilos latin, pop y rock. En tan solo tres años, Lucas Masciano ha pasado de tocar en el Portal del Ángel, una de las calles comerciales más transitadas de la ciudad Condal, a editar su octavo disco, Al diablo con todo (2004); Patas arriba (2006); Todo bien (2008); Siempre y Cuando sobre todo (2011); y De París a Transilvania (2014).

Un lugar




Ahora que sólo me importa estar bien, no gasto tiempo en estar mal, para qué, si todo es tan bonito así, si lo monto y lo desmonto como quiero. Ahora que todo tiene otro color, no gasto tiempo en preocuparme ya, para qué, si todo esta tan bien así, todo es fácil si le pones buena cara. Hay un lugar que nadie sabía dónde estaba y es aquí, adonde estoy sentado yo. Hay un lugar que nadie sabía dónde estaba y es aquí, adonde estoy sentado yo. Ahora que miro desde lejos, pues no echo de menos estar cerca ya, para qué, si desde todos lados vas a estar cercano si te encuentras en tu sitio. Ahora que sólo quiero sonreír, no me apetece estar serio ya, para qué, si regalando un buen andar todo vuelve potenciado y colorido. Hay un lugar que nadie sabía dónde estaba y es aquí, adonde estoy sentado yo. Hay un lugar que nadie sabía dónde estaba y es aquí, adonde estoy sentado yo.

Vídeo: Un lugar - Lucas Masciano

11 de abril de 2016

A ti también - Lucas Masciano



Casi dos décadas de carrera musical, ocho álbumes de estudio editados hasta el momento y un sin fin de conciertos ofrecidos por todo el mundo a sus espaldas. Además de todo esto, el genial cantante y compositor argentino Lucas Masciano, es uno de los tíos más simpáticos de la escena musical internacional.  En febrero nos visitó junto a Rebeca Jiménez. Ambos se marcaron un grandísimo directo dentro del Ciclo de Conciertos Exclusivos de Mi canción de hoy 2016.  Este próximo sábado 16 de Abril de 2016, volverá a ofrecer en Altxerri, uno de esos conciertos mágicos, íntimos, cercanos, exclusivos, aquí en nuestra ciudad. Será un gustazo inmenso disfrutar nuevamente de la magia de Lucas en directo (reserva de entradas, aquí). Los donostiarras Siete C, serán los encargados de abrir el concierto a las 21:00 h. Iker y Raúl en formato acústico, y el resto de la banda que seguro se susma, pondrán la guinda al pastel, para que el concierto sea redondo! Mi canción de hoy, es para un genial temazo llamado A ti también, corte encargado de abrir el último álbum del argentino, De París a Transilvania. Temazo que consigue ponerme de buen humor cada vez que escucho. Nos vemos el sábado! ;) Agur!



Lucas Masciano, cantante y compositor argentino, se inicia en el mundo de la música desde muy joven liderando bandas de diferentes estilos, pero es en 1997 el año en el nace el proyecto de Masciano como solista, editando su primer disco independiente "Por si no vuelvo a verte .En 1999 se edita "Lucas Masciano en vivo" y un año más tarde, saca su tercer disco bajo el nombre de "Mis Canciones ". Se presenta en Barcelona (España) en 2002 al más puro estilo trovador callejero, como solista y explorando una fusión de estilos latin, pop y rock. En tan solo tres años, Lucas Masciano ha pasado de tocar en el Portal del Ángel, una de las calles comerciales más transitadas de la ciudad Condal, a editar su octavo disco, Al diablo con todo (2004); Patas arriba (2006); Todo bien (2008); Siempre y Cuando sobre todo (2011); y De París a Transilvania (2014).

A ti también



Volviendo a lo que iba, estoy contento. Te extraño pero duermo por las noches. No importa si no hago lo que quiero, las noches van calmando a mis derroches. No sufro ni una pizca por la vida. No espero nada, si no lo controlo. No pienso con nostalgia en mis raíces, nunca jamás logro sentirme sólo. No te ha pasado a ti también, que hay veces que no te creías ni tú? Volviendo a lo que iba, no estoy loco. Siempre respeto el curso de las cosas. No tomo mis pastillas reflexivas, me encanta cuando llevas falda corta. No entiendo porque se van los amigos, porque las cosas pasan tan deprisa. Yo puedo ser un niño consentido, yo quiero ser todo lo que me pidas. No te ha pasado a ti también que hay veces que no te creías ni tú? Volviendo a lo que iba, estoy estable. Jamás quiero morir por las mañanas. Controlo mi cabeza por las tardes, sólo hago lo que a mi me da la gana. Soy más que consecuente cuando digo quedamos a las siete de la tarde. Soy más valiente que un incomprendido. Jamás me comparto como un cobarde. No te ha pasado a ti también que hay veces que no te creías ni tú? Ser sincero, tan sincero, tan sincero, tan sincero.


Vídeo: A ti también - Lucas Masciano (directo)

10 de abril de 2016

Delta y Estuario - Egon Soda

Mi canción de hoy es para Delta y Estuario, uno de los cortes que más me gustan de ese señor discazo llamado Dadnos precipicios, que se maracaron el pasado año Egon Soda. El tercer álbum de estudio de esta genial formación catalana, no tiene desperdicio. Diez canciones de lujo, con unos extraordinaios arreglos realizados por sus propios componentes, como no podía ser de otro modo. Y es que la formación está compuesta por productores y músicos habituales de un sin fin de bandas nacionales de prestigio...   Ricky Falkner, Ferrán Pontón, Charlie Bautista, Pablo Garrido,  Xavi Molero  y Ricky Lavado. Un trabajo de mucho nivel, con una instrumentación exquisita, donde predomina el rock americano, con fusiones de distintos estilos. Muy rico en matices, letras muy trabajadas y la inconfundible voz de Ricky Falkner como ingrediente principal. Así que lo dicho, mi canción de hoy es para un señor temazo en toda regla llamado Delta y Estuario, que me pone las pilas con su espectacular instrumentación, y ese estribillo tan potente. Feliz Domingo. 8) Agur!



Egon Soda, es una banda de rock independiente, que facturan un pop-rock con influencias del folk americano. En 2008 editaron su álbum debut, Egonsoda. Tras un importante parón, por el buen hacer de sus integrantes como productores o miembros de varios de los grupos más importantes del panorama nacional, en 2013 reanudaron su actividad y publicaron El hambre, el enfado y la respuesta. Dos años después, en Octubre de este mismo año, publican su tercer álbum de estudio, Dadnos precipicios, incrementándose la formación de cuatro a seis componentes, con la inclusión definitiva de Charlie Bautista (teclados) y Ricky Lavado, (percusión), acompañando a los habituales  Ricky Falkner (voz, bajo y producción ), Pablo Garrido (guitarra), Xavi Molero (batería) y Ferrán Pontón (guitarra y letras).


Delta y Estuario



Deseo poder abrir  la espoleta y explotar. Marcar cada segundo y hacerlo bailar. Y si luego el veneno resulta mejor que el remedio, me quedo seco de lágrimas, seco de lágrimas. Si el dique está al fina temblando al desnudar, derrámate al final todos llegamos heridos. Y si el meandro es largo, y el suelo calcáreo, me quedo seco de lágrimas, seco de lágrimas. Me va a costar otra vida aprender a llorar. Soy delta y aluvión rompiendo en el mar y tú estuario fértil palacio en Eritrea. Y si muerdo los labios, mis palabras rojo cadmio caerán huecas de páginas, huecas de páginas. Me va a costar otra vida aprender a contar. Seco de lágrimas, seco de lágrimas.


Vídeo: Delta y Estuario - Egon Soda

9 de abril de 2016

Ledges - Noah Gundersen

No se me ocurre un mejor modo de cerrar este sábado, que con un temazo de Noah Gundersen. Cada vez que se cruza en mi camino alguna de las canciones de este genial cantante y compositor norteamericano de apellido nórdico, siento la necesidad de quedarme a vivir en su obra. Hoy de forma aleatoria, me he topado con su segundo álbum de estudio, Ledges, y aunque no sea el trabajo que más me gusta de su obra, es el álbum que me acompaña a estas horas de la noche. Cigarettes, ha sido la canción culpable que me ha hecho repasar el penúltimo disco de este genial músico. Pero mi canción de hoy, es para el corte encargado de dar nombre al álbum, Ledges. Ésta es una de las canciones que me enganchó a la música de este hombre, y llevaba mucho tiempo, demasiado, esperando su turno para ver la luz en borradores. De hoy no pasa...Here I stand on the edge of the ledges ... ;) Agur!



Noah Gundersen es un singer songwriter norteamericano de Olympia, Seatle, que domina como pocos el indie folk. Además de su carrera en solitario, en paralelo es el líder y fundador de la banda The Courage. Domina el piano y la guitarra desde temprana edad. En 2008 produjo su primer álbum de estudio titulado Brand New World. Un año después, además de sacar a la luz un EP llamado Saints & Liars, inició su andadura con la banda The Courage, formada por él mismo con los que grabó dos álbumes en 2009 y 2010. En 2011 volvió a lanzar en solitario un EP llamado Family. Y ya en 2014 publicó su segundo álbum de estudio, autoproducido por él mismo, llamado Ledges. Discazo, por cierto. Tras un breve EP ese mismo año, llamado Twentey Something (2014), este año publica su tercer álbum de estudio, Carry the Ghost (2015), con el que consolida su carrera, situando el listón muy alto.

Ledges



I got a lot of loose ends. I've done some damage. I've cut the rope so it frayed and I've got a lot of good friends keeping me distracted, keeping my sanity safe. Here I stand on the edge of the ledges I've made, looking for a steady hand. Here I stand in a land full of rocks in the valleys, trying to be a better man for you. But I drink a little too much. It makes me nervous. I've got my grandfather's blood and I take a little too much without giving back. If blessed are the meek then I'm cursed. Here I stand on the edge of the ledges I've made looking for a steady hand. Here I stand in a land full of rocks in the valleys trying to be a better man for you. I wanna learn how to love, not just the feeling bear all the consequences. I wanna learn how to love and give it all back. Forgive me all that I've done. Here I stand on the edge of the ledges I've made, looking for a steady hand. Here I stand in a land full of rocks in the valleys, trying to be a better man for you. Oh, here I stand on the edge of the ledges I've made, looking for a steady hand. Oh, here I stand in a land full of rocks in the valleys, trying to be a better man for you.

Traducción: Ledges


Tengo un montón de cabos sueltos. He hecho daño en ocasiones. He cortado la cuerda y se deshilachó, y tengo un montón de buenos amigos que me mantienen distraído, manteniendo mi cordura a salvo. Aquí estoy al borde del abismo. Lo que he hecho, ha sido en busca de una mano firme. Aquí me tienes en una tierra llena de rocas, en un valle, tratando de ser una mejor persona por ti. Pero bebo un poco más de la cuenta, demasiado, y eso me pone de los nervios. La sangre de mi abuelo recorre mi cuerpo, y pido mucho a cambio de dar nada. Si bienaventurados son los mansos, entonces estoy maldito. Aquí me tienes, al borde del abismo. Lo que he hecho, ha sido en busca de una mano firme. Así estoy en una tierra rocosa, sumido en un valle, tratando de ser una mejor persona por ti. Quiero aprender cómo se ama, no sólo a tener la sensación de soportar las consecuencias. Quiero aprender cómo se ama y devolver todo ese amor sin resquicios. Perdóname por todo lo que te he hecho. Aquí me tienes, al borde del abismo. Lo que he hecho, ha sido en busca de una mano firme. Aquí estoy atravesando un pedregal, sumido en un valle, tratando de ser una mejor persona por ti. Sí, aquí me tienes, al borde del abismo. Lo hecho, ha sido en busca de una mano firme. Sí, aquí me tienes atravesando un terreno rocoso, sumido en un valle, tratando de ser  mejor persona por ti.

Vídeo: Ledges - Noah Gundersen

6 de abril de 2016

Please, Please, Please, Let Me Get What I Want - The Smiths

Bajo el seudónimo de Noble Beast se esconde el genial músico, compositor y cantante Javier Jiménez Rolo. Quizás su nombre así en frío no diga demasiado, pero el joven violinista extremeño (bueno, ya no tan joven ;) ), ha aportado sus violines para un sin fin de formaciones nacionales, de la talla de Vetusta Morla, Pájaro Sunrise ... . Javier es componente de Barrunto Bellota BandCafé de Chinitas entre otras formaciones. Conocida hasta hora era su destreza con el violín, viola, guitarras... pero hasta la fecha nunca le había escuchado cantar así de bien y bonito. El nombre le viene al pelo, Noble Beast. Noble: Pocos tipos conozco tan nobles y buena gente como Javi. Beast: realmente es una bestia parda con cualquier instrumento de cuerda que se ponga a su alcance, versionando canciones, componiendo y visto lo visto, cantando. Mi canción de hoy es para una versión que se marca de Please, Please, Please, Let Me Get What I Want. Canción interpretada por el grupo británico The Smiths,  que lanzó en 1984, y pese a ser un B- Side, se convirtió en una de las grandes de la formación y de Morrisey en su andadura en solitario. Con esta redonda versión me voy! ;) Agur.


Bajo el seudónimo de Noble Beast, se encuentra el alter ego de Javier Jiménez Rolo. Virtuoso del violín y músico multiinstrumentista, que inició su andadura en el conservatorio de su Cáceres natal, dónde inició su especialización en Violín, que finalizaría en el Conservatorio Superior de Badajoz. Como intérprete, en su actividad orquestal ha actuado en las salas y teatros más importantes de España, habiendo realizado grabaciones para televisión, y también conciertos en Alemania. Destaca en la improvisación y aplicación del violín a diferentes estilos como el jazz, el swing, o el klezmer, llevándole a participar en diversas agrupaciones y proyectos.  Con Barrunto Bellota Band, ha obtenido importantes premios que le han llevado a girar por diferentes países como Tailandia, Gran Bretaña o Portugal. Es un colaborador habitual de grandes formaciones del panorama musical nacional como Pajaro Sunrise, Le Voyeur Méndez, Vetusta Morla, Amigos Imaginarios... Debido a su interés por la composición, ha desarrollado también una actividad paralela a la interpretativa en torno a la creación para publicidad y bandas sonoras de diversos estilos (cine, documental, teatro).

Please, Please, Please, Let Me Get What I Want
.


Good times for a change. See, the luck I’ve had, can make a good man turn bad. So please please please, let me, let me, let me, let me get what I want this time. Haven’t had a dream in a long time. See, the life I’ve had can make a good man bad. So for once in my life, let me get what I want. Lord knows, it would be the first time. Lord knows, it would be the first time.



Traducción: Please, Please, Please, Let Me Get What I Want


Buenos tiempos para un cambio. Mira, la suerte que he tenido hasta el momento, puede hacer que un buen hombre se vuelva malvado. Así que por favor, por favor, déjame, déjame, deja que conseguir lo que quiero, al menos esta vez, por favor. No he tenido un sueño desde hace mucho tiempo. Mira, la vida que he llevado, puede convertir a un buen hombre en alguien malvado. Así que por una vez en mi vida, déjame que consiga lo que quiero. Dios sabe, que sería la primera vez. Dios sabe, que sería la primera vez que lo consigo.


Vídeo: Please, Please, Please, Let Me Get What I Want - The Smiths
 

5 de abril de 2016

La casa de mis padres - Quique González

Mi canción de hoy, es para La casa de mis padres,  corte encargado de cerrar el último álbum de Quique González & Los Detectives, Me mata si me necesitas. Posiblemente sea una de las canciones que más me gustan, junto a la estratosférica Charo, que ya cayó por aquí, y sigue siendo mi preferida. Lo curioso es que la primera vez que la escuché, me dejó un tanto frío. No acabó de llegarme del todo. Había leído la letra antes de llegar a la décima pista, y me había llamado mucho la atención eso de ... Papa, la casa huele a mama! Pero no sé, al escucharla, me faltó la magia. Con las escuchas, llegó esa magia y esta canción compuesta por Quique, con la colaboración estelar del gran César Pop, se ha convertido claramente en una de mis preferidas. Ganas de escucharla en directo! 23 de Junio en donosti... y el 24 otro conciertazo monumental ;) Agur!



Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolíficos compositores de este país. Son ya Diez los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006);  Avería y redención #7 (2007);  Daiquiri blues (2009); Delanteera mítica (2013);  Me mata si me necesitas (2016).. En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Carlos Raya, Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado, David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui, Julián Maeso, César Pop... El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.
.
La casa de mis padres



Soñar con tus propias armas. Meter la lengua por la cerradura. Encontrar telarañas en el cierre de la dentadura. Papa, la casa huele a mama. Necesita una mano de pintura. Necesito un as y una herradura para vivir como me dé la gana. Batiendo mis propias marcas. Perdiendo en una apuesta segura. Necesito un frac y una armadura para seguir esquivando las balas. Papa, la casa huele a mama. Y la vida siempre pasa la factura. Necesito luz, infraestructura, para pensar en pasado mañana. Volar con mis propias alas. Saber si necesitas ayuda. Bienvenido al club, vibra y satura bajo la luna de Semana Santa. Dormir con las botas puestas. Soñar entre canciones de cuna. Bienvenido al club, nadie te cura en la basura de las horas muertas. Luchar con la puta culpa, saber ni necesitas ayuda. Necesito luz, la última curva, para vivir como me dé la gana. Papa, la casa huele a mama.


Vídeo: La casa de mis padres - Quique González (directo)

3 de abril de 2016

Antídoto - Xoel López

Mi canción de hoy, es para un temazo del último álbum de estudio del genial cantante y compositor gallego Xoel López, Paramales. Señor discazo! Esta tarde noche, en el Teatro Principal, será un lujazo absoluto ver al de A Coruña en directo, acompañado por esa bandaza de grandes músicos que le acompaña, defender como pocos sus canciones en directo. Seguro lo disfrutamos como enanos! Y aunque resulta increíble ver como la banda de Xoel le pega a todos los palos con increíble resultado siempre, también es un privilegio disfrutar de su música, así como la filma la gente de Malditos Domingos. En ese formato, es donde salen a relucir la carencias o los errores, pero también dónde más lucen los artistas con clase y buena voz. Xoel disfruta como pocos en este formato y consigue brillar con luz propia. Un auténtico crack el gallego! Mi canción de hoy es para uno de los mejores cortes de su último trabajo, Antídoto,  que esta tarde escucharemos con una gran sonrisa en la cara  ;)  Agur!


Xoel López es un cantante y compositor nacido en A Coruña. Sin duda, uno de los artistas más representativos e influyentes de la última década en la canción de autor nacional, aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico. Xoel dejó atrás una carrera exitosa y consolidada bajo el seudónimo de "Deluxe" para cruzar el charco en 2009 y empezar una nueva etapa en el continente americano. Acompañado de su guitarra, recuperó la esencia de de lo que buscaba, aromas de los diferentes países que visitó, afincándose en Buenos Aires. Tras este período de búsqueda, volvió con la maleta cargada de nuevos, aromas, ritmos y sones, y editó en 2012 el primer álbum, firmado con su nombre de pila, Xoel López. Atlántico fue el resultado de esta nueva etapa. Un discazo en toda regla, en el que presenta un sin fin de ritmos adquiridos y riquísimo expediente de matices. En 2015, acaba de publicar en la misma línea, otro grandísimo trabajo llamado Paramales, que confirma la línea de su anterior trabajo, y que sitúa al gallego en la cima del panorama nacional nuevamente, si es que alguna vez bajo de ahí.  Discografía con Deluxe: Not What You Had Thought (2001); If things were to go wrong (2004); Los Jóvenes Mueren Antes de Tiempo (2005) y Fin de un viaje infinito (2007). A mediados de Marzo de 2008 publicó Reconstrucción (CD+DVD), que contiene 10 temas inéditos y 5 temas re- mezclados, El DVD contiene los últimos videoclips, el directo del "Piano Bar Sessions" y 14 canciones del concierto de la Riviera (Madrid) grabado el pasado Noviembre de 2007.
.
Antídoto



Puedes poner veneno en mi copa y brindar a mi salud, hermano. Puedes lanzar tu mejor golpe sin ninguna compasión. Puedes tirar dardos a mis fotos en el centro de la diana. Disparar sobre el pianista o matar un ruiseñor. Pero nunca podrás hundir este barco, ya no podrás causar más dolor, que siempre entrará luz. Siempre entrará luz entre alguna de estas grietas cuando cante mi canción. Puedes mandarme rosas espinosas que hagan sangrar mis manos. Puedes lanzar tu mejor golpe sin ninguna compasión. Pero nunca podrás hundir este barco, ya no podrás causar más dolor, que siempre entrará luz. Siempre entrará luz entre alguna de estas grietas cuando cante mi canción. 


Vídeo: Antídoto - Xoel López (directo)

2 de abril de 2016

Be Free - Pianet

Justo antes de Semana Santa, recibía un correo de Miguel, de December, informándome de que empezaban a trabajar con mucha ilusión con un nuevo artista, en el que tienen depositadas muchas esperanzas. El joven cantante y compositor en cuestión, viene desde Tenerife, y se llama Nauzet Hernández, aunque en su nuevo proyecto musical se le conoce por su Alter Ego, Pianet. El artista tinerfeño, publicaba en 2015 su primer EP, Be Free, donde él mismo se encargó de grabar todos los instrumentos y la voz. Su primer álbum de estudio de larga duración, verá la luz este mismo mes de Abril, y llevará por título Watercolor.  Me pedía Miguel que le diera mi opinión, aunque tenía serias sospechas de que me iba a gustar. En vez de contestarle por correo, he decidido dejar por aquí una de las canciones que formará parte de este primer trabajo que está a punto de ver la luz. Mi canción de hoy es Be Free, single que daba nombre a su anterior Ep, y una de las grandes canciones que esconde su primer álbum de estudio. Enhorabuena por la apuesta Mike, y lógicamente a Nauzet por su arte! ;) Agur!!



Pianet es el proyecto unipersonal del polivalente músico tinerfeño Nauzet Hernández. Además de componer e interpretar todos los temas, Nauzet es el encargado de tocar el instrumento que predomina en sus canciones es el piano acústico. A medio caballo entre la música landscape (paisaje sonoro), la indietrónica, la épica post-folk y el pop melódico, sus canciones buscan una base orgánica procurando acercarse a las raíces de la música popular, con instrumentos como guitarras acústicas, armónicas, percusiones, bajos, etc, que aportan y enriquecen la privilegiada voz del tinerfeño. Tras un primer EP autoproducido, Be Free (2015) en el que el propio músico grabó la voz y todos los instrumentos, está a punto de publicar su primer álbum de estudio de larga duración Watercolor (2016). Una colección de trabajadas canciones sensibles e innovadoras. Cuenta con grandes músicos de la talla de Joshua Díaz de HATEM a la batería o Alejandro Herranz a la guitarra y Raquel Robayna al teclado.



Be Free


Rainy days so cloudy thoughts. Later rainbow shows the sun. Never mind you feel so bad look upstairs that is the sky. Go! you will get all you want, be so free to say yes. Go! nobody can´t stop, you just follow your way. Everything will be so right, shout so high they can hear you.


Traducción: Be Free


Los días de lluvia generan pensamientos nublados. Más tarde el arco iris descubre el sol. No importa que te sientas realmente mal, mira hacia arriba, eso es el cielo. Vamos! conseguirás todo lo que quieras, síentete libre para gritar que SÍ. Vamos, nadie puede pararte, tan sólo sigue tu camino. Todo te irá bien, grítalo tan alto como puedas, para que todos puedan oírte. 

Vídeo: Be Free - Pianet (directo)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores