11 de enero de 2017

Aerolíneas Argentinas - Rebeca Jiménez



Después de el listado de álbumes de lo mejor de 2016 en castellano y en inglés y tras unos días de descanso, vuelvo por aquí con más canciones. Y para abrir el año, me quedo con una bellísima canción de Rebeca Jiménez, incluida en su último álbum de estudio, Tormenta y Mezcal. Tras cinco años de silencio discográfico Rebeca presentaba nuevo trabajo, su tercero de larga duración, a finales de 2016. Once nuevos cortes de exquisita instrumentación, donde su portentosa voz de la cantante y compositora segoviana brilla sobremanera, mostrándose poderosa, dulce y sensual al mismo tiempo. Un discazo en toda regla, del que se siente más que satisfecha. Feliz, con el repertorio escogido, con su banda y con su productor Toni Brunet, que ha sabido sacar lo mejor de ella y de  sus canciones. Para muestra mi canción de hoy. Conocíamos ya Aerolíneas argentinas, aunque con otro nombre, por haber grabado un excelente vídeo para Malditos domingos. Pero la producción de la canción es sublime (en audio). Toni le pone magia con una instrumentación extratosférica. El próximo 4 de Febrero 2017, Rebeca Jiménez estará acompañada por su súperbanda en DOKA, junto a la formación local Siete C. Un conciertazo en toda regla, que uno no se piensa perder!! Entradas a la venta (aquí). Yo ya tengo las mias ;) Agur.



La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez). Pero donde realmente encontró su sitio es en la música. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica Soul Sugar, Madrid de los Austrias; o de la canción de autor, Quique González, Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, dóndes se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Tras año y medio componiendo decidió que era el momento de la segoviana. Para su primer álbum de estudio,  Todo llegará, contó con la producción de Carlos Raya. En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer, consiguiendo un trabajo redondo. Tras cinco largos años, Rebeca publica su tercer álbum de larga duración Tormenta y Mezcal. Producido por Toni Brunet, Rebeca borda con hilo de oro, once canciones cargadas de alma. Gracias. Discazo!

Aerolíneas Argentinas

Encontré tu neceser de aerolíneas argentinas, y una nota que dejaste en la cocina. Cuídate, yo estaré bien, y no bebas demasiado, me gustó mucho dormir a tu lado. Quizás me lo he inventado otra vez. Quizás no supe bien dónde apunté. He dejado pistas falsas en tu boca, aunque tú no me besaras porque hay otra. Atrévete, a salir un poco más de tu cabeza. Diviértete, arriesga un poco más. Ahora veo Buenos Aires desde arriba. Te creé por lo que creo y te creía. Paseando por San Telmo el otro día, tú me hablabas de energía, y yo sólo la perdía. Ya sé que te he inventado otra vez. Ya sé que apunto raro, que le voy a hacer. Sí he dejado pistas falsas en tu boca, aunque tú no me besaras porque hay otra. Atrévete, a salir un poco más de tu cabeza. Diviértete, arriesga un poco más.Y entérate, yo si soy la chica que creíste imaginar. Encontré tu neceser de aerolíneas argentinas, y una nota que dejaste en la cocina. 

Vídeo: Aerolíneas Argentinas - Rebeca Jiménez (directo)

2 comentarios:

Leandro dijo...

Buen arranque de año, sí señor

H dijo...

Me alegro que te haya gustado el arranque... aunque se haya quedado de momento en eso, en arranque porque me he quedado ahí estancado ;)

Un abrazote!

H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H