17 de febrero de 2017

L'Honorable Samurai - Ismael Clark


Hace pocos días, el genial cantante y compositor Ismael Clark, veía cumplido uno de sus sueños. Lanzaba al mercado su primer álbum de estudio escrito e interpretado en su lengua materna. En catalá. Una decena de grandes canciones que llevan por título El Gol de l´Any. Producido por él mismo, junto a su hombre de confianza, Lucho Torres. Y grabado en Porthsmouth junto a sus músicos habituales: Simon Miles (bajo), Jon Callender (batería y percusión), María Marti (teclados), Kieran Young (trompeta) y Ken Wharton (saxo). Esta semana recibí el nuevo trabajo del de Sant Boi, y me acompaña allá dónde voy. Me resulta un tanto complicado canturrear sus temas, pero poc a poc voy lográndolo a mi manera. Lo que me ha quedado claro, es que el arte, la calidad y la clase, no entienden de lenguas. Y precisamente de arte, de calidad vocal y de clase, anda sobrado el señor Inarejos. Su portentosa voz traspasa y desarma en cualquier idioma. Y la sonoridad de su obra es de una calidad insultante. Chapeau también por sus músicos! Lo que peor llevo, es no poder entender lo que dicen sus letras. Porque por ahí se me escapa uno de los "fuertes" de este artista. Pero he hecho un pacto con Albert Munté para poner solución a esto. Él se ha currado la traducción de mi canción de hoy. Gracies amic! Y a cambio yo tengo que aprendérmela y cantársela que aquí el amigo es técnico de sonido. (Espero que no consiga la base para grabarme ;). L'Honorable Samurai, es el segundo de los cortes de El Gol de l´Any. Uno de los que más me han gustado en estas primeras escuchas. Un gusto sinceramente deleitarse con este grandísimo trabajo, más que recomendable. Enhorabuena Isma! Te esperamos por Donosti para verte en directo! Abraçada grande crack! Para Albert ;) Agur!

 

Ismael Clark, es el seudónimo del cantante y compositor catalán, Ismael Inarejos. El que fuera ex líder de las extintas formaciones Gare o Mel, ha comenzado una nueva andadura en solitario, con un proyecto en inglés bajo el brazo, que rubrica bajo el nombre de Ismael Clark.  El singer songwriter catalán, se trasladó a Portsmouth, donde actualmente reside, y publicó un genial Ep titulado, Let me introduce you to Ismael Clark, producido por Lucho Torres. Cinco canciones sobresalientes, íntegramente interpretadas en inglés, con un marcado carácter pop/folk, que le han llevado a obtener el reconocimiento de los medios y numerosos premios en el país británico. En 2014 lanzaba su primer LP, Manoeuvres of a Romance. Diez canciones sobresalientes que van en la misma linea de su anterior trabajo. En 2015, lanzó con su nueva banda, un Ep de 4 canciones de calidad infinita, titulado Ismael Clark and the Cosmic Athletes. Chapeau por él! En 2017, ve cumplido uno de sus sueños, y publica su primer álbum en su lengua materna, en catalá. Una decena de grandes canciones que lleva por título El Gol de l´Any.
.
L'Honorable Samurai


Que tremolin els llimacs en el parti enfangonat, vaig de camí. Dius: "Tal dia fará un any", pero tinc els ulls enverinats de pols, de mi. I portis "el disfrás" que portis de burro. D´ángel. de dimoni no te n´enfotrás de mi. No te n´enfotrás de mi. Poc a poc i pam a pam he transformat l´odi en fam, i la fam en un fi. Pero no et perdonaré mai que et fessis L'Honorable Samurai amb mi. I ni aquell coitus interruptus ni cap dels teus millors recursos ja no em treuran la son no em cremaran al cor. I per fi, l´ombra de cinc estius amb permís de cinc hiverns ha cedit, no ha dit ni piu, feliç a cor obert. Mira que es veia venir, però dúiem ulls de nens petits! Cada cosa té un moment i el moment dels penitents ha arribat al seu fi. Ara és l´hora dels valents i de cridar-ho alsquatre vents de revetir. Que prou que m´ha costat aprendre (amb) desenganys per donar i vendre (que) l´èxit al final és alegria accidental. Tornada.


Traducción: L'Honorable Samurai

Que tiemblen las babosas en el patio enfangado, que voy para allí. Dices: Tal día hará un año. Pero tengo los ojos envenenados de polvo. De mí. Lleves el disfráz que lleves, de burro, de ángel, de demonio, no te burlarás de mí. No te burlarás de mí. Poco a poco y palmo a palmo, he transformado el odio en hambre y el hambre en un fin. Pero nunca te perdonaré que te hicieras el honorable samurai conmigo. Ni aquél coitus interruptus, ni ninguno de tu mejores recursos, ya no me volverán a quitar el sueño, ni me arderán en el corazón. Y por fin, la sombra de cinco veranos, con permiso de sus cinco inviernos. Ha cedido! No ha dicho ni pío, feliz, a corazón abierto. Mira que se veía venir, pero mirábamos con ojos de niños pequeños! Cada cosa tiene su momento, y el momento de los penitentes ha llegado a su fin. Ahora es la hora de los valientes y de gritarlo a los cuatro vientos. De revertir. Que ya me ha costado bastante aprender, con desengaños para dar y regalar. Que el éxito al final es una alegría accidental. Vuelta...


Vídeo: L'Honorable Samurai  - Ismael Clark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores