27 de febrero de 2017

Tormenta y Huracán - Marcos Cao



Tormenta y Huracán, seguramnte sea el corte que más me gusta de todo un señor discazo. Una gran sonrisa es lo que consigue dibujar en mí Marcos Cao, con su Océano Caos, primer álbum de estudio en solitario de este genial cantante y compositor cántabro. Más que rcomendable el nuevo proyecto del ex líder y alma mater de La sonrisa de Julia.  Sin duda, uno de los grandes álbumes que nos dejó 2016 a nivel nacional. Nueve canciones grabadas entre Madrid y Asturias, todas ellas compuestas por Marcos. Voz, letra e incluso música, ya que él mismo es quién se encarga de tocar Piano, hammond, guitarra acústica, ukelele, bajo, elementos de percusión... firmando un grandísimo trabajo producido por él mismo. Desde la primera escucha, hubo una canción que me enganchó especialmente y consigue alegrarme el día cada vez que la escucho. Es la canción que Marcos dedica a sus hijos Óliver y Lucía. Un temazo con el minutaje más largo de todo el álbum, que por méritos própios, se convierte en mi canción de hoy. Tomenta y Huracán. ;) Agur!



Marcos Cao es un cantante, compositor,  guitarrista y teclista cántabro, que tras una larga andadura al frente de La Sonrisa de Julia y de Billy Boom Band, decidió emprender su carrera en solitario, firmando su obra con su nombre de pila. Este 2016 acaba de lanzar su primer álbum de estudio en esta nueva andadura, que lleva por título Océano Caos. Nueve canciones, grabadas entre Madrid y Asturias, todas ellas compuestas por Marcos. Letra y música. Piano, hammond, guitarra acústica, ukelele, bajo, elementos de percusión... y por supuesto la voz, una de las mejores voces de este país, ha firmado un grandísimo trabajo que está entre lo mejor del año. 


Tormenta y Huracán



Hoy he venido a decirte, que todas las cumbres son polvo de arena; que todos los mares del mundo son gotas de lluvia esperando echar a volar; que llevas la mar en tu sangre y en tu corazón la tormenta perfecta; y a cada empujón de tu pulso, la vida te invita a que bailes con el huracán. En el devenir del fracaso, encuentran los sabios su conocimiento, y no temen a ese momento en el que la piedra se empeña en hacernos caer. Pues dentro del caos más profundo, hay una verdad condenada al misterio. Y en todas las nubes del mundo hay un mar inmenso esperando a que vuelva a llover. Por eso baila, baila, baila, hasta que ya no sientas los pies. Y luego vuela, vuela, vuela y antes de volver asegúrate de ver todo el lastre caer. En los confines del mundo, hay un trovador enfrentado al silencio, mirando de frente al abismo, aprieta los puños doblando rodillas. Y al borde del último impulso, enreda su alma una voz que le aulla, que a cada empujón de su pulso, la vida le invita a que baile con el huracán. Por eso baila, baila, baila hasta que ya no sientas los pies. Y luego vuela, vuela, vuela y antes de volver asegúrate de ver todo el lastre caer.

Vídeo: Tormenta y Huracán - Marcos Cao

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores