20 de marzo de 2017

Mariana - Pedro Pastor


Empecemos esta nueva semana con la propuesta musical de Pedro Pastor. El joven cantante y compositor madrileño, publicaba nuevo álbum de estudio, hace apenas un mes. Segundo trabajo de estudio, de larga duración, SoloLuna. Mi canción de hoy, es para uno de los cortes incluidos en este nuevo trabajo, Mariana. Será un lujazo escucharla en directo este mismo viernes 24 de Marzo, en Doka. Perdro Pastor volverá a Donosti a presentar su nuevo trabajo, acompañado esta vez por su banda, Los Locos Descalzos (Álvaro Navarro, Nico Martos y Alan Denis). En su anterior visita el bueno de Pedro acompañado por Suso Sudón, agotó las entradas en Altxerri. Así que si no queréis perderos un gran concierto acompañado por su banda... (entradas aquí)!! Abrirá el mismo, la navarra Maialen (Gurbindo) Kanta.Nos vemos el viernes! Agur ;)




Pedro Pastor Guerra es un joven cantante y compositor madrileño. Hijo de Luis Pastor y Lourdes Guerra (hermana de Pedro Guerra), el arte y la música de autor, le corre por las venas. A los doce años, con una guitarra heredada de su tío Pedro, empezó a tocar. Un año después ya había compuesto su primera canción y pronto sus propias maquetas. Empezó a tocar con su padre Luis Pastor, y compartía escenario con su padre y su madre, mientras seguía componiendo. A los quince años, ofreció su primer concierto en solitario, defendiendo sus propias canciones. En 2012, tras varios conciertos en Libertad 8 y en otros muchos lugares, publicó su primer EP de seis canciones, titulado Aunque esté mal contarlo (2012) del que ha vendido más de tres mil ejemplares. En 2014 graba su primer álbum de larga duración. Once canciones autoeditadas, que lleva por título La vida plena. En 2016 publica su primer LP compartido junto al poeta Suso Sudón. Album grabado en directo en Hospitalet de Llobregat, que les llevará de gira durante este fin de año, y que lleva por título, Sólo los locos viven la libertad. El 23 de Febrero 2017, vió la luz su segundo álbum de estudio de larga duración, llamado SoloLuna. Todo un discazo!!


Mariana

De la misma tierra, de este mismo sol. De la misma guerra que ganó mi Dios. Olvidada herencia, vil imposición. Genuina creencia de liberación. Hija de la duda, más allá del tiempo, viaja la cultura en forma de cuento. A decir verdad, se escuchó el silencio de la injusta inmundad de nuestro pueblo. Ancestral unión paz y resistencia, es su religión la de las estrellas. Dialogan con ellas, tiene que decir,  aseguran que la tierra no está en venta. Mariana cuenta sólo con mirarte, que la ciencia calla si la luna arde. Y hace darle cuerda al reloj humano, el que tantos siglos lleva retrasado. Somos uno, somos pueblo blanco y negro. Nativos, mestizos ardiendo en el fuego. Y la historia miente, y es imprescindible aupar la verdad. Que la tierra late mucho tiempo antes de existir la edad. Ahora llora la desgracia de la humanidad. Civilización y tecnología, y la obligación de cambiar de guía. De dorarse al sol, a adorar a Dios, tuvo que elegir, la biblia o la vida. Ser esclava de no morirse por. Y llora en el valle la desolación. Aún así se escucha desde la montaña, el feroz rugido de la pacha mamá. Mariana tiene el poder de ser, ser consciente y tiene el poder de hacer ver, ver la realidad, verse reflejada en el verde fondo de sus ojos claros. Mirada de aguita invisibilizada. Somos uno, somos pueblo blanco y negro. Nativos, mestizos ardiendo en el fuego. Y la historia miente, y es imprescindible aupar la verdad. Que la tierra late mucho tiempo antes de existir la edad. Que la tierra llora ahora, que la tierra llora ahora, que la tierra llora. Somos uno, somos pueblo blanco y negro. Mestizos, nativos, en el mismo fuego. Y la historia oculta y es imprescindible alumbrar la memoria. Los cielos originarios auparán la historia. Necesaria memoria, verdadera historia.

Vídeo: Mariana - Pedro Pastor (directo)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 53.338 visitas hasta Enero. (Total 3.642.593 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores